Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Francisco Ferrer Lerín
 ©Fran Ferrer
©Fran Ferrer

Francisco Ferrer Lerín

Francisco Ferrer Lerín (Barcelona, 1942) es filólogo, escritor y ornitólogo especializado en grandes rapaces necrófagas. Considerado por muchos «padre nutricio de la generación Novísima», debutó como poeta en los años sesenta, pero a finales de esa misma década se alejó de la literatura durante tres décadas, hecho que lo convirtió en un autor secreto, poco menos que de culto, sobre el que se fueron tejiendo toda clase de leyendas, hasta su azarosa reaparición como escritor en 2005. En Tusquets Editores ha publicado la novela Familias como la mía y los libros de poemas Fámulo, Hiela sangre y Libro de la confusión.

Libro de la confusión

Francisco Ferrer Lerín

Un poemario misterioso, intrigante, perturbador, con la fuerza de una lengua recién inventada, en la que brilla la potencia y el apasionamiento de un gran escritor. 

Sinopsis de Libro de la confusión

En palabras del propio autor: «Libro de la confusión fue, para mí, durante su redacción, el remate de mi obra poética. Nunca pensé que una vez terminado (se trata de una obra cerrada, pensada con carácter unitario) fuera posible seguir escribiendo versos. […] Libro de la confusión es un repaso a la muerte, a la vejez, a los accesorios de la agonía y, también, a la nece-sidad de publicar la verdad, tantas veces sepultada por mi biografía aventurera.»

Bibliografía de Francisco Ferrer Lerín

Cargando...