Portada Libro de la confusión

Libro de la confusión

Sinopsis de Libro de la confusión

Un poemario misterioso, intrigante, perturbador, con la fuerza de una lengua recién inventada, en la que brilla la potencia y el apasionamiento de un gran escritor. 

En palabras del propio autor: «Libro de la confusión fue, para mí, durante su redacción, el remate de mi obra poética. Nunca pensé que una vez terminado (se trata de una obra cerrada, pensada con carácter unitario) fuera posible seguir escribiendo versos. […] Libro de la confusión es un repaso a la muerte, a la vejez, a los accesorios de la agonía y, también, a la nece-sidad de publicar la verdad, tantas veces sepultada por mi biografía aventurera.»

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 sep 2019
Sentido lecturaOccidental
ColecciónMarginales
PresentaciónRústica con solapas
SerieNuevos Textos Sagrados
Formato13.8 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-9066-730-9
Páginas96
Código0010244252

Sobre el autor de Libro de la confusión

Francisco Ferrer Lerín

Francisco Ferrer Lerín (Barcelona, 1942) es poeta, filólogo, narrador, onirómano, propugnador del arte casual y ornitólogo especializado en grandes rapaces necrófagas. Considerado pionero y fundador del “ala extrema de la escritura novísima”, integrada por Gimferrer, De Azúa y L. M. Panero, entre otros, publicó su primer libro de poesía en 1964, De las condiciones humanas. Consolidó su eminencia el segundo, La hora oval (1971), finalista único del premio Maldoror, cuyo jurado estuvo presidido por Octavio Paz. A finales de los sesenta se trasladó a Jaca como especialista del Centro Pirenaico de Biología Experimental, y su alejamiento durante tres decenios de la vida literaria, que no de la literatura, acabó de fundir esta última en la leyenda de una ceñida e insólita biografía ya desatada, “la que implica el total de mis actos”, según se estipula en uno de sus poemas que propone “dominar el oleaje y el calado de la semántica”. Entre sus diversos reconocimientos, destaca el premio Nacional de la Crítica por su poemario Fámulo (2009). Su prosa, sin solución de continuidad con su poesía, está recogida en un Bestiario, que mereció el premio del Ministerio de Cultura español al libro mejor editado en 2007, en Papur (2008), en la novela Familias como la mía (Tusquets Editores, 2011), en Gingival (2012), en 30 niñas (2014), en Casos completos (2021), así como en las antologías Mansa chatarra (2014) y Besos humanos (2018), entre otros.

Retrato de  Francisco Ferrer Lerín

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Libro de la confusión

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Libro de la confusión

    Otros libros de la misma serie Nuevos Textos Sagrados