Portada Un sueño en otro

Un sueño en otro

Sinopsis de Un sueño en otro

Dueño de un estilo de asombrosa naturalidad y sencillez, Trapiello prosigue en Un sueño en otro el camino emprendido en Rama desnuda. Ambos libros comparten, en efecto, algunos de sus motivos, inconfundibles y clásicos: la vida en una casa de campo cada día más solitaria, y la ciudad donde el poeta vive, cada día más provinciana y remota.

La rosa y la tormenta o una noche estrellada, el Rastro o esa vieja calle a la que azota inmisericorde la lluvia, sirven para registrar, entre la celebración y la elegía, el alma de todo lo que amamos. En Un sueño en otro el poeta descubre esas profundas lecciones que sólo parecen poder alumbrarse con la voz apagada. En sus versos asoma ahora, entre sombras y amenazas, un sueño del que nuestra vida parece despertar a otro no menos frágil y amenazado. Las visiones melancólicas o alegres se conjugan con poemas abiertamente meditativos, desligados ya de la naturaleza, y de nuevo se produce el milagro: con exquisita sensibilidad por lo menudo y cotidiano, con la admirable y sugestiva plasticidad de su estilo, los poemas alcanzan un íntimo estremecimiento al hablar de lo que importa con más verdad y hondura que nunca. El lector no tarda en percibir que en Un sueño en otro hay algo ya que acaso trascienda la particular biografía de su autor.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 sep 2004
ColecciónMarginales
PresentaciónRústica sin solapas
SerieNuevos Textos Sagrados
Formato14 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8310-969-4
Páginas128
Código0010013245

Sobre el autor de Un sueño en otro

Andrés Trapiello

Andrés Trapiello nació en Manzaneda de Torío, León, en 1953, y desde 1975 vive en Madrid. Es autor de ocho novelas, entre ellas Los amigos del crimen perfecto (2003) o Los confines (2009), premiadas con los galardones más prestigiosos a nivel nacional, como el Premio Nadal, e internacionales. También es autor de un diario titulado Salón de pasos perdidos, del que han aparecido veintitrés entregas. Como ensayista ha publicado, entre otras obras, Las armas y las letras (1994, 2010, 2019); es además el autor de la prestigiosa traducción al castellano actual del Quijote, publicada en 2015, y de varios libros de poemas. Ha recibido, entre otros, el premio de las Letras de la Comunidad de Madrid (2003), el de Castilla y León (2011) al conjunto de su obra y el Premio de los libreros de Madrid (2020) por su libro Madrid. Madrid 1945 es su libro más reciente.

Retrato de  Andrés Trapiello

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Un sueño en otro

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Un sueño en otro