Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

El nombre de Juan Ramón Jiménez (1881-1958) no requiere mayor presentación. Premio Nobel en 1956, figura central de la poesía contemporánea, su vasta producción en verso y prosa -desde Ninfeas y Piedra y cielo a La estación total, Espacio o Dios deseado y deseante, desde Platero y yo a Españoles de tres mundos- es una cima de la expresión literaria en castellano. Seix Barral, que publicó ya en 1985 Guerra en España, en edición al cuidado de Ángel Crespo, dio a conocer la reedición facsímil de Canción, una de las recopilaciones mayores de la poesía juanramoniana, así como reeditó sus Historias y cuentos y la edición definitiva de sus Elejías andaluzas.

Lírica de una Atlántida
Comprar

Lírica de una Atlántida

Juan Ramón Jiménez

Reunión, en un solo volumen, de la obra poética última de Juan Ramón Jiménez tal y como el propio poeta quiso que se editara.

Sinopsis de Lírica de una Atlántida

La poesía última de Juan Ramón Jiménez, escrita en su exilio en América y recogida bajo el título general de Lírica de una Atlántida, es la culminación de una obra cuya significación en el desarrollo de la poesía moderna en lengua española difícilmente encuentre paralelo. Cada una de las etapas de la poesía de Juan Ramón constituye en sí misma un capítulo esencial de la historia de nuestra literatura, pero es en su tramo final cuando su palabra poética alcanza la transparencia que en permanente desvelo había perseguido durante toda su vida.

Bibliografía de Juan Ramón Jiménez

Cargando...