Gianni Vattimo
 ©Carolin#1D185A
©Carolin#1D185A

Gianni Vattimo

Gianni Vattimo, profesor de Filosofía Teorética en la Universidad de Turín desde 1982, es uno de los filósofos italianos más reconocidos de la actualidad. Es seguidor de la corriente hermenéutica en filosofía, uno de los principales autores del postmodernismo y considerado el filósofo del pensamiento débil.

Fue eurodiputado por Italia en dos ocasiones, pero es notorio por su carrera académica en la Universidad de Turín en Filosofía Estética desde 1964 y como decano de la Facultad de Lettere e Filosofia desde 1976. Actualmente está retirado de la actividad docente.

Es, asimismo, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Palermo, la Universidad de La Plata (Argentina), la UNED (España), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y las universidades Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú),​ entre otras. También es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Asimismo, ha sido profesor invitado en varias universidades estadounidenses y colaborador en distintos periódicos italianos.

Bibliografía de Gianni Vattimo

Cargando...