Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Gino Tubaro
 ©Alejandro Guyot
©Alejandro Guyot

Gino Tubaro

Las manos que inventan

Las manos que inventan

Gino Tubaro

Tecnología y solidaridad: una forma de hacer para los demás

Sinopsis de Las manos que inventan

En este libro, Gino Tubaro, niño-hombre inventor, cuenta en primera persona la historia de un joven que no solo se mantuvo firme en su vocación sino que concretó su deseo de lograr un cambio social con sus creaciones. Gino desarrolló prótesis ortopédicas para mano generadas a partir de impresiones 3D que, además, distribuyó gratuitamente (para horror de las corporaciones). La repercusión que tuvo este invento hizo que hasta Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos, reconociera su trabajo por lo que representaba en sí mismo, pero también como aporte a toda la sociedad. Actualmente, entre otros, trabaja en el desarrollo de un dedal de escritura braille (sistema para traducir en tiempo real al sistema de notación para ciegos), y de una remera anti infartos.

Las manos que inventan retrata las derivas cotidianas, las ideas, las frustraciones, las motivaciones y los logros de un joven especial que se ha propuesto cambiar el mundo y lo está logrando a fuerza de compromiso y responsabilidad.

Con poco más de 20 años, Gino nos anima a seguirlo desde nuestros lugares, con nuestras propias manos.