Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Isabel Sierra (Bilbao, 1977) se licenció en Medicina en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) especializándose vía MIR en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2005 trabaja como médico de urgencias. Hace años que compagina su labor asistencial con la escritura.

En 2010 Isabel Sierra fue galardonada con el Premio Joven de Narrativa de la Fundación General Universidad Complutense de Madrid por la novela “En el frente ruso” (Gadir Editorial, 2011), una obra marcadamente introspectiva que refleja el duro paso a la madurez de un adolescente condicionado por el contexto histórico que le ha tocado vivir.

Posteriormente, en colaboración con el Grupo Planeta, ha publicado las novelas “Los largos años de ausencia” (2014), “Regreso a ninguna parte” (2016) y “La vida ante sus ojos” (2017), trilogía ambientada en la convulsa historia de Europa durante la primera mitad del siglo XX que recorre dicho período histórico a través de la vida de dos hombres de nacionalidades distintas, separados físicamente miles de kilómetros, cuyas existencias guardan no obstante un inquietante paralelismo. De no ser por la guerra tal vez no hubieran llegado a conocerse nunca. Sus vidas, sin embargo, se cruzarán en un momento y un lugar determinados, en medio del horror. El año es 1942; el lugar, Stalingrado.

Su última novela, “La soledad del mando” (2019), narra la historia, dolorosamente humana, de individuos abocados a librar una batalla que nunca tuvieron posibilidades de ganar, que antes de comenzar ya estaba perdida.

Sobre su vocación literaria Isabel Sierra señala lo siguiente: “Escribir a veces no es una opción, es una necesidad. Hay cosas que uno necesita decir, pero sería incapaz de hablar de ellas sin darles antes una determinada forma. En mi caso, escribo. Escribo historias dentro de la Historia.”

Bibliografía de Isabel Sierra

Cargando...