Javier García Martínez

Javier García Martínez

Javier García Martínez ostenta la cátedra de Ciencia y Sociedad de la Fundación Rafael del Pino y es catedrático en Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante. También es miembro del grupo de expertos y Young Global Leader del Foro Económico Mundial.

Es presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) para el periodo 2022-2023, dirige la Academia Joven de España y es fundador y presidente de Celera, un programa de apoyo al talento que selecciona cada año diez jóvenes excepcionales para darles recursos, formación y grandes oportunidades.

Además, es fundador de Rive Technology, empresa que estableció en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para comercializar los catalizadores que descubrió allí, y que vendió en 2019 a la multinacional química W.R. Grace.

El liderazgo científico y empresarial de Javier ha sido galardonado con algunos de los premios más importantes. En junio de 2014, le fue otorgado el Premio Rey Jaime I en su categoría de Nuevas Tecnologías. En 2017 fue reconocido por la Sociedad Americana de Química como el mejor emprendedor de EE.UU. en el sector químico En 2021, dicha institución le ha nombrado Fellow, convirtiéndose así en el primer español en conseguir tal reconocimiento. 

Últimos libros de Javier García Martínez

Bibliografía de Javier García Martínez

Cargando...