Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

España a ciencia cierta

Una mirada al futuro que podemos construir
Editorial: Gestión 2000
Colección: Sin colección
Número de páginas: 376

Sinopsis de España a ciencia cierta:

Las tecnologías necesarias para crear riqueza y empleo de calidad y dar respuesta a los problemas que España afronta como país

España a ciencia cierta es una mirada al futuro que podemos construir, un recorrido por diez tecnologías que, gracias a su potencial transformador, constituyen una oportunidad para impulsar nuestra economía. Estas tecnologías no son los diez grandes descubrimientos científicos del año. Tampoco la lista de los diez dispositivos que te facilitarán la vida. Al contrario, este libro, que cuenta con la colaboración de algunos de los mayores expertos en el ámbito académico, institucional y empresarial, parte del análisis de nuestra realidad, del examen del sistema productivo español, con sus fortalezas y oportunidades, del estudio de los sectores tecnológicos y los cambios de tendencia en las nuevas formas de producir y consumir.

La telemedicina, la fotónica, los nuevos procesos para la generación de hidrógeno, la neurociencia, las matemáticas para el procesamiento de datos, la realidad aumentada, los tests rápidos, la supercomputación, la agricultura de precisión y la nanomedicina suponen una oportunidad para el país. Cada una de estas tecnologías tiene la capacidad de mejorar significativamente la competitividad de nuestras empresas y avanzar hacia una economía circular, más sostenible y resiliente; pero también más centrada en las personas, su salud y bienestar. Pero para alcanzar todo su potencial es necesario aplicarla en su conjunto, ya que se apoyan y complementan entre sí.

Si lo hacemos de esta manera, seremos capaces de liderar las nuevas industrias que se encuentran detrás de estas tecnologías. De esta forma España generará riqueza, empleo de calidad y contribuirá a solucionar los retos a los que tendremos que enfrentarnos en los próximos años.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de España a ciencia cierta

Javier García Martínez ostenta la cátedra de Ciencia y Sociedad de la Fundación Rafael del Pino y es catedrático en Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante. También es miembro del grupo de expertos y Young Global Leader del Foro Económico Mundial.

Es presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) para el periodo 2022-2023, dirige la Academia Joven de Espa...

Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre España a ciencia cierta

España a ciencia cierta propone y explica diez tecnologías que van a tener un impacto muy significativo en nuestras vidas, en el futuro del trabajo y la nueva economía, y en el devenir de nuestro país. El libro describe cada una de estas tecnologías con un lenguaje accesible y atractivo que invita a la lectura y despierta el interés por temas que van de la cuarta revolución industrial a los retos de un liderazgo que no caiga en el intervencionismo, de la supercomputación a la nanomedicina.

Estas diez tecnologías han sido seleccionadas atendiendo a su potencial de mejorar la competitividad del sistema productivo español por un comité que reúne a algunos de los científicos, tecnólogos y economistas españoles más destacados. Así, se describen los sectores que pueden beneficiarse de cada una de ellas, las distintas iniciativas que están desarrollando las empresas españolas y las start-ups que están naciendo en nuestro país para aprovechar y comercializar estas tecnologías.

Un libro clave para imaginar el país que podemos construir juntos desde la ciencia y la tecnología en un momento clave para el futuro de España.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-520-6 | Código: 10286466 | Formato: 19 x 25,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de España a ciencia cierta

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar