Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Jorge M. Reverte

Jorge M. Reverte (Madrid, 1948) es escritor y periodista. Ha trabajado en Cambio 16, La Calle, El Periódico de Cataluña y, desde los años 80, colabora con El País. En 2009 recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo. También ha dirigido programas como Informe semanal o El laberinto español, así como varios documentales. Creador de la saga protagonizada por el periodista Julio Gálvez, es autor de: La batalla del Ebro, La furia y el silencio, El arte de matar y De Madrid al Ebro. En 2006 recibió el Premio Internacional Terenci Moix al mejor libro de Historia por La caída de Cataluña. En 2018 publicó Una infancia feliz en una España feroz, un emotivo recorrido por una infancia marcada por la Guerra Civil y sus secuelas.

Libre te quiero

Jorge M. Reverte

La apasionante peripecia de un soldado español en busca de la liberación de Europa del nazismo.

Sinopsis de Libre te quiero

Manolo y Yolanda, dos jóvenes humildes en busca de su lugar en el mundo, se conocen unos meses antes del estallido de la Guerra Civil. Las ansias de libertad y de justicia que comparten no serán suficientes para mantenerse unidos en un tiempo tan convulso, y sus vidas tomarán rumbos diferentes: Madrid, Galicia, París, Asturias, Barcelona, Nueva York…
Hasta que llega el Día D (6 de junio de 1944), que permitirá a Manolo retomar la vida que el horror de la guerra y las injusticias le impidieron. Por su parte, Yolanda, que ha sido testigo del dolor y de la desesperanza, también hallará el modo de saldar cuentas con el pasado.
Los dos, cada uno a su manera, asistirán a algunos de los episodios más importantes de la historia de la Europa del siglo xx, y hallarán las fuerzas necesarias para adueñarse de sus propios destinos.

Bibliografía de Jorge M. Reverte

Cargando...