Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. José María Carrascal
José María Carrascal

José María Carrascal (El Vellón, Madrid, 1930) fue marino mercante, profesor de español y traductor hasta dar con su verdadera vocación, el periodismo, al que ha entregado más de cincuenta años de exitosa carrera profesional. 

En 1958 comenzó a trabajar en Alemania como corresponsal de los diarios Pueblo y Diario de Barcelona. En 1966 se trasladó a Nueva York, donde fue corresponsal de Pueblo durante 10 años. Continuó en Nueva York como corresponsal del diario ABC, de Radio Televisión Española y de la cadena de radio Antena 3. En 1989 regresó de Estados Unidos y se estableció de nuevo en España, donde presentó y dirigió desde 1990 hasta 1998 las Noticias de la noche. Ha escrito artículos para el diario La Razón y en la actualidad escribe para ABC.

Entre la veintena de libros que tiene publicados destaca la novela Groovy, que obtuvo el premio Nadal en 1972 y el Ciudad de Barcelona en 1973. 

Sus últimos libros publicados son El mundo visto a los 80 años (Espasa, 2014) y La historia de España que no nos contaron (Espasa, 2015).

Jubilación para Dummies

Jubilación para Dummies

José María Carrascal

¡Todo lo que necesitas saber para que la jubilación te pille bien preparado!

Sinopsis de Jubilación para Dummies

Unas veces muy deseada, otras, inesperada, a todo trabajador le llega tarde o temprano la jubilación.

Pero estar jubilado no significa estancarse ni aburrirse. Si sabes cómo emplear bien tu tiempo, tus habilidades y tus recursos, puede ser una etapa de tu vida tan intensa y enriquecedora como las anteriores.

Esta sencilla guía te ayudará a prepararte de la mejor manera para los cambios que implica la jubilación: laborales, psicológicos, fiscales, familiares y de todo tipo.

• Y ahora, ¿qué hago? — pues seguir trabajando, pero en lo que te guste y sin la presión de horarios impuestos o jefes controladores.

• ¿Por qué a mí? — no te lo esperabas y... ¡zas!, llega la prejubilación; quizás sea la oportunidad que esperabas para comenzar algo nuevo.

• Tenemos que hablar... — cómo renovar la relación con tu marido o mujer, con los hijos, con los amigos.
 
• Los temidos achaques — si tienes la precaución de cuidar un poco tu salud, puedes mantener una excelente calidad de vida.
 
• Tienes un e-mail — Internet no muerde, no le tengas miedo; descubrirás nuevas formas de fortalecer la relación con tus hijos y nietos.
 
• La pensión — te enseñamos cómo sacar el máximo partido de tus ingresos.

Bibliografía de José María Carrascal

Cargando...