Laura Landaeta

Laura Landaeta estudió periodismo en la Universidad Arcis de Santiago de Chile y durante años ha trabajado en el ámbito de la investigación periodística, con aciertos tan significativos como la investigación que llevó a la reapertura de uno de los casos de derechos humanos más emblemáticos de Chile: el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez durante la dictadura de Pinochet.

Su carrera ha transitado por la política y el espectáculo en diversos medios de comunicación de su país, ha estado a cargo de numerosos trabajos periodísticos documentales y de investigación en ambos ámbitos, así como también de reconocidos programas de televisión chilena, como El termómetro e Intrusos

Su última investigación periodística le costó la salida del Congreso chileno al diputado Maximiano Errázuriz, por malversación de fondos públicos.

Fue corresponsal de la revista Noticias de Argentina, además de documentalista de la BBC y corresponsal en México, República Dominicana, Miami y Colombia. Actualmente es columnista del portal periodístico El Mostrador de Chile.

Retrato de  Laura Landaeta
Bibliografía

Todos los libros de Laura Landaeta