Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Luciano Wernicke
Luciano Wernicke
Buenos Aires, Argentina, 1969
Luciano Wernicke ©Lucas Perez Alonso
©Lucas Perez Alonso

Luciano Wernicke

Buenos Aires, Argentina, 1969

Historias insólitas de la selección mexicana de futbol

Historias insólitas de la selección mexicana de futbol

Luciano Wernicke

¿Creías que sabías todo sobre el Tri?

Sinopsis de Historias insólitas de la selección mexicana de futbol

¿Qué comen los futbolistas durante un Mundial? ¿Qué hacían durante los largos viajes en barco hacia otros continentes? ¿Y en su estancia en los hoteles? ¿Cómo se las arreglan para entrenar en otro
país? ¿Qué imprevistos han afrontado durante los partidos? 

El largo paso de la Selección Mexicana de Futbol por campeonatos internacionales oficiales está lleno de anécdotas curiosas que ilustran la convivencia de hombres de carne y hueso con un sueño en común: ganar cada partido.

Este libro contiene esas historias que ocurren entre los jugadores y en su relación con directores técnicos, entrenadores, cocineros, árbitros, familiares e incluso con los lugareños con quienes el seleccionado interactúa en cada país. Un expulsado que siguió jugando, un mediocampista que actuó como arquero y un portero que se coló en la delantera, un gol logrado por dos futbolistas, un técnico echado por clasificar al Tri para un Mundial y un padre que no quiso perderse el debut mundialista de su hijo… ¡ni siquiera muerto! Algunas de ellas son dignas de orgullo nacional y otras no tanto, pero la mayoría sólo ocurren una vez en el futbol mundial.

Con prólogo de Christian Martinoli