Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Luis Piedrahita
Luis Piedrahita

Luis Piedrahita es actualmente colaborador y guionista del programa «El hormiguero 3.0», así como de los programas de radio «La ventana» en la Cadena Ser y «Yu, no te pierdas nada» en Los 40 Principales.
Además ha trabajado en el programa «No somos nadie» de M80 Radio y en el programa «No es un verano cualquiera» de RNE. Ha trabajado también para programas como «El club de la comedia» o «Cruz y raya», y ha sido colaborador, guionista y director del programa de magia «Nada por aquí». También es autor de cinco libros de humor: El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?, Dios hizo el mundo en siete días… y se nota, ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? y Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco? Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado Diario de una pulga y otro de magia, Monedas y otras historias. Actualmente triunfa por toda España con espectáculos teatrales escritos y dirigidos por él.

Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto

Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto

Luis Piedrahita

Estreteñimiento, tontosterona y otras 200 palabras que no existían pero buena falta que hacía

Sinopsis de Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto

Abuelantamiento, dícese de la acción y efecto de abuelantar, de ganar la posición a dos damas añejas que obstruyen la vía pública y nos impiden avanzar a buen ritmo por la acera.

Plastafari, adjetivo; persona que se vuelve cargante, repetitiva y fastidiosa bajo los efectos del cannabis. Fumador agotador e infatigable que tanto consume como te consume.

Con su nuevo libro, Luis Piedrahita se ha propuesto llenar ese hueco que deja la Academia y poner nombre a todas esas actitudes cotidianas que forman parte de nuestro día a día y que, por alguna extraña razón, seguían aún sin una palabra que las definiera. ¿Cómo nombrar a esa gente que es guapa de lejos y fea de cerca? ¿Qué nombre darle a los utensilios inútiles? ¿Qué palabra ponerle a ese mendigar wifi tan típico hoy en bares y aeropuertos?

Masquimonio, cataculpa, atraparcar… Más de doscientas nuevas palabras que buscan hacerse un hueco en el diccionario a codazos, pero que, de no conseguirlo, servirán al menos para hacernos reír y pasar un buen rato.

Bibliografía de Luis Piedrahita

Vídeos de Luis Piedrahita

Cargando...

Enlaces relacionados

Twitter