Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Manuel Hidalgo Ruiz
Pamplona, España, 1953

Manuel Hidalgo Ruiz

Pamplona, España, 1953

Manuel Hidalgo (Pamplona, 1953) es escritor, periodista, columnista, crítico y guionista de cine. Ha publicado libros sobre Luis García Berlanga, Carlos Saura y Fernando Fernán Gómez. Entre sus novelas cabe destacar El pecador impecable (1986), Azucena, que juega al tenis (1988), La infanta baila (1997) y Lo que el aire mueve (2008). Ha escrito, entre otros, los guiones de El portero (2000), Nubes de verano (2004) y Mujeres en el parque (2007). Otros libros suyos son La guerra del sofá (2000), El Hombre Malo estaba allí (2001), Cuentos pendientes (2003), Me temo lo peor (2003), El lugar de uno mismo (2017) y Del balneario al monasterio (2018).

El banquete de los genios
Comprar

El banquete de los genios

Manuel Hidalgo Ruiz

Nunca antes ni después una foto ha agrupado a tantos genios del séptimo arte

Sinopsis de El banquete de los genios

Una fotografía mítica ha dejado testimonio de una reunión legendaria. En noviembre de 1972, el cineasta George Cukor quiso reconocer el talento de Luis Buñuel y le invitó a una comida en su fabulosa mansión de Beverly Hills. A la cita acudieron John Ford, Alfred Hitchcock, Rouben Mamoulian, Robert Mulligan, George Stevens, Billy Wilder, Robert Wise y William Wyler, una pléyade de maestros de Hollywood jamás antes congregada y retratada en un acto privado. Fritz Lang no pudo acudir por estar indispuesto, pero recibió al día siguiente en su casa la visita del director español, quien cuatro meses después ganaría el Oscar con El discreto encanto de la burguesía.

Medio siglo más tarde, el periodista, novelista y guionista Manuel Hidalgo narra los detalles de aquel banquete y del extraordinario escenario en el que se celebró. Con técnicas narrativas y con multitud de anécdotas, pone en pie un espectacular y apasionante artefacto cinéfilo que recrea las vidas y las filmografías de Luis Buñuel y de todos los grandes e inolvidables genios que participaron en aquel histórico almuerzo, al tiempo que esclarece sus afinidades y sus diferencias, sus luces y sus sombras, sus peripecias novelescas y su legado personal y cinematográfico.

Bibliografía de Manuel Hidalgo Ruiz

Cargando...