Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Mauricio-José Schwarz
Mauricio-José Schwarz

Mauricio-José Schwarz

Mauricio-José Schwarz es un periodista y escritor mexicano y español. Desde 1976 se dedica principalmente a la divulgación científica y del pensamiento crítico, y colabora habitualmente en prensa y radio. Pertenece a la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica y a la Asociación Española de Comunicación Científica. Es autor del blog El retorno de los charlatanes.

La izquierda feng-shui

La izquierda feng-shui

Mauricio-José Schwarz

Una crítica a esa izquierda new age de terapias alternativas y pensamiento místico que parece estar cada vez más en boga

Sinopsis de La izquierda feng-shui

Mauricio-José Schwarz arremete en este libro contra las nuevas tendencias de cierto pensamiento progresista, y se pregunta cómo es posible que un sector de la izquierda política se haya apartado tanto del camino de la razón y el conocimiento que le dieron origen en el siglo xviii, como para asumir la visión mística del new age, el rechazo a la ciencia, el relativismo pos-moderno, las teorías de la conspiración más descabelladas (muchas de ellas nacidas en la derecha) y otras creencias y prácticas extravagantes.

La izquierda feng-shuihace un recorrido histórico por los caminos que van desde la Ilustración y la revolución francesa hasta los conceptos de postverdad y «hechos alternativos», y se detiene en algunas de las creencias comunes de esta «izquierda esotérica» enfrentadas al conocimiento científico, los hechos y los datos. Desde su propia postura de izquierda, exhibe los peligros y problemas que conllevan la con anza en supuestas terapias alternativas, la lucha contra la medicina y las vacunas, el movimiento antitransgénicos y creencias como la de loschemtrails, los Illuminati y la quimiofobia. 

Libros de Mauricio-José Schwarz

Bibliografía de Mauricio-José Schwarz

Cargando...