Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los mejores libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Divulgación
  6. /
  7. La izquierda feng-shui
La izquierda feng-shui
Cuando la ciencia y la razón dejaron de ser progres
Elige formato
Novedad

La izquierda feng-shui

Cuando la ciencia y la razón dejaron de ser progres
Novedad

Una crítica a esa izquierda new age de terapias alternativas y pensamiento místico que parece estar cada vez más en boga

Sinopsis de La izquierda feng-shui:

Mauricio-José Schwarz arremete en este libro contra las nuevas tendencias de cierto pensamiento progresista, y se pregunta cómo es posible que un sector de la izquierda política se haya apartado tanto del camino de la razón y el conocimiento que le dieron origen en el siglo xviii, como para asumir la visión mística del new age, el rechazo a la ciencia, el relativismo pos-moderno, las teorías de la conspiración más descabelladas (muchas de ellas nacidas en la derecha) y otras creencias y prácticas extravagantes.

La izquierda feng-shuihace un recorrido histórico por los caminos que van desde la Ilustración y la revolución francesa hasta los conceptos de postverdad y «hechos alternativos», y se detiene en algunas de las creencias comunes de esta «izquierda esotérica» enfrentadas al conocimiento científico, los hechos y los datos. Desde su propia postura de izquierda, exhibe los peligros y problemas que conllevan la con anza en supuestas terapias alternativas, la lucha contra la medicina y las vacunas, el movimiento antitransgénicos y creencias como la de loschemtrails, los Illuminati y la quimiofobia. 

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_izquierda_fengshui.pdf
Descargar 320,15 K

Sobre el autor de La izquierda feng-shui

Sobre el autor de La izquierda feng-shui

Mauricio-José Schwarz es un periodista y escritor mexicano y español. Desde 1976 se dedica principalmente a la divulgación científica y del pensamiento crítico, y colabora habitualmente en prensa y radio. Pertenece a la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica y a la Asociación Española de Comunicación Científica. Es autor del blog El retorno de los charlatanes.

... Leer más

Opiniones

«Hemos llegado al punto de ver que un movimiento social como el 15-M organizaba una danza del sol, algo que nos hace exclamar: "¡Colega, ¿dónde está mi izquierda?!". Pues para saber cómo se perdió esa izquierda, nada mejor que este libro.»
J. M. Mulet

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/06/2017 | 400 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2585-9 | Código: 10185044 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de La izquierda feng-shui

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro