Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Michael Lewis
Nueva Orleans, 15 de octubre de 1960

Michael Lewis

Nueva Orleans, 15 de octubre de 1960

Michael Lewis, nacido el 15 de octubre de 1960 en Nueva Orleans, es un escritor y periodista financiero que ha pasado de ser un autor de referencia para el sector económico a uno de los ensayistas más importantes a nivel global.

Es autor de algunos de los libros más vendidos en las dos últimas décadas en Estados Unidos, tales como The Blind Side, adaptada al cine y protagonizada por Sandra Bullock; Moneyball, cuya adaptación al cine protagonizó Brad Pitt en el papel principal; o Boomerang (Deusto, 2012), que encabezó durante semanas las principales listas de ventas.

Se hizo famoso con El póquer del mentiroso (Alienta, 2011), su primer libro, una narración que trata sobre sus años de bróker en el ya desaparecido banco de inversión Salomon Brothers. El escándalo fifi nanciero que protagonizó este banco convirtió el libro en un fenómeno de ventas y en el testimonio más ácido de la codicia desmesurada que vivió Wall Street en la década de los ochenta.

Lewis estudió Historia en Princeton y posee un máster en Economía por la London School of Economics. Actualmente es profesor en la Universidad de Berkeley, editor de Vanity Fair y colaborador de The New York Times y Bloomberg. Vive en Berkeley, California, con su esposa y sus tres hijos.

El quinto riesgo

El quinto riesgo

Michael Lewis

Una crónica de la transición del gobierno de Barack Obama al de Donald Trump.

Sinopsis de El quinto riesgo

¿Cuáles son las consecuencias de que el gobierno esté controlado por personas que no tienen ni idea de cómo gobernar?

Cuando Donald Trump llegó al gobierno de los Estados Unidos apenas nombró a unas pocas personas de confianza para administrar el gobierno. Sin embargo, en todos los departamentos se produjeron situaciones similares: estos responsables apenas aparecían por el lugar y, cuando lo hacían, desconocían casi por completo sus funciones y desestimaban los informes de situación de sus equipos.

Con una narrativa brillante, Michael Lewis nos lleva a la sala de máquinas de un gobierno saboteado por sus propios líderes. Necios peligrosos tan centrados en las ganancias a corto plazo que no se preocupan por los costes que supondrán para el futuro. Pero no sólo ellos protagonizan este libro, también hay héroes silenciosos, servidores públicos que, con dedicación, conocimiento y proactividad, mantienen la maquinaria en marcha a pesar de todo.

Bibliografía de Michael Lewis

Cargando...