Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Pier Paolo Pasolini
Pier Paolo Pasolini
Bolonia, 1922

Pier Paolo Pasolini

Bolonia, 1922

Pier Paolo Pasolini nació en Bolonia el 5 de marzo de 1922. Llegado en 1949 a Roma, donde dirigió con Alberto Moravia la revista Nuovi Argomenti, vivió y trabajó en esta ciudad hasta su trágica muerte en el otoño de 1975. Con su múltiple y vasta actividad de poeta, narrador, cineasta y ensayista y con su incansable presencia intelectual, Pasolini ha sido un testigo apasionado y lúcidamente implacable de los cambios y las dolorosas contradicciones de nuestra época. Su producción novelesca se acrecentó póstumamente con las dos novelas cortas reunidas en el volumen Amado mío (1982, Seix Barral, 1984 y 1990) y con la monumental Petróleo (1992; Seix Barral 1993).

El olor de la India

El olor de la India

Pier Paolo Pasolini

«Un libro bellísimo e inteligente.» Vicente Molina Foix

Sinopsis de El olor de la India

Crónica de una fascinación.

Rebelde y polémico, apasionado revolucionario, Pasolini destaca en el siglo xx europeo por su conciencia crítica y una aguda inteligencia lírica. Su figura se alza majestuosa, igual que este libro de viajes, en un mundo —el actual— presidido por la indiferencia. En El olor de la India la indagación antropológica y ética convive con la pasión por lo desconocido: por un lado, la belleza de los templos de Benarés, las noches de Bombay, las orillas del Ganges, todo el encanto de una tierra ajena e incomprensible; por el otro, el horror de la existencia que allí se lleva, que para Pasolini «tiene los caracteres de la insoportabilidad».

Bibliografía de Pier Paolo Pasolini

Cargando...