Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Formato único
Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 256

Recuperación de un clásico de Seix Barral. Uno de los textos más valiosos de uno de los mayores artistas de nuestro tiempo.

Sinopsis de Amado mío:

Es verano en Marzins, un pueblo en Italia. La verbena está muy animada y los jóvenes bailan, compran cigarrillos y se escabullen hacia el bosque. Entre ellos se encuentra Desiderio, el protagonista de Amado mío. En medio de la fiesta ha visto por primera vez a Benito y ha quedado aturdido por el repentino deseo que le provoca el joven. Este será el punto de partida de un largo verano de besos prohibidos, rechazos y reencuentros que los marcará sin remedio.
Las dos novelas breves que conforman este volumen, tan sensuales como sutiles, poseen la diáfana claridad del mejor Pasolini. De carácter claramente autobiográfico, permanecieron inéditas durante treinta años y solo fueron publicadas tras la muerte del autor. Son, sin duda, unas piezas esenciales para comprender la narrativa y la fi gura de uno de los mayores artistas de nuestro tiempo.

«Siento la necesidad de decir algo al lector antes de que comience a leer. Pero ¿qué decirle? [...] He arriesgado mucho al escribir Actos impuros y Amado mío [...]; supongo incluso que algunos, si yo dijese el nombre del pecado... tal vez no leerían siquiera la primera página del libro», Pier Paolo Pasolini.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Amado_mio.pdf
Descargar 1,26 M

Sobre el autor de Amado mío

Sobre el autor de Amado mío

Pier Paolo Pasolini (Bolonia, Italia, 1922-Ostia, Italia, 1975) está considerado uno de los cineastas y poetas más importantes de la segunda mitad del siglo xx italiano y europeo. Intelectual comprometido con su tiempo, militante de infinitas causas, escribió también ensayos sobre poesía dialectal italiana y poesía popular. Entre su obra poética destacan Las cenizas de Gramsci (1957) y Poesía en forma de rosa (1961-1964). Sus novelas Muchachos...

Leer más

Otros libros de Pier Paolo Pasolini

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/06/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-2287-0 | Código: 10040899 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductores: Jesús Pardo | Jorge Binaghi

Todas las opiniones de Amado mío

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro