PlanetadeLibros
Pilar Laura Mateo

Pilar Laura Mateo

         Pilar Laura MATEO vive en Zaragoza, lugar en el que nació. En su vida profesional ha diseñado, realizado y colaborado en múltiples proyectos sociales y culturales, muchos de los cuales han sido recogidos en diversas publicaciones: prensa, revistas especializadas, textos didácticos...
 

          Es adicta al arte en general y al jazz, al cine y a la literatura en particular. Una vez perdió la voz y su pasión por fabular y juntar palabras la ayudó a recuperarla, por lo que cree firmemente en el poder sanador y reflectante de la literatura.
 

          Como narradora de ficciones ha publicado un libro de relatos, La voz quebrada y otros cuentos,  una mirada crítica a algunos de los mitos femeninos más célebres de nuestra cultura (Mira editores, 2005), y su relato Las flores del almendro fue finalista del XVIII Concurso “Ciudad de Zaragoza”.  Su primera novela, Fuegos secretos (Mira editores, 2008), nos presenta el universo de una adolescente marcada por unas circunstancias familiares adversas, y la segunda, Agua entre los dedos, que cuenta una historia de amor y deslealtad con un río como metáfora, obtuvo el Premio “Ínsula del Ebro” (Prames 2009).  Su tercera novela, Cortando el aire, completa un ciclo dedicado a los elementos clásicos de la naturaleza: fuego, agua y aire, dejando el cuarto, la tierra, a la imaginación del lector.

Últimos libros de Pilar Laura Mateo

Bibliografía de Pilar Laura Mateo

Cargando...