Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Pilar Rahola
Barcelona, 1958
 ©Vannuchi
©Vannuchi

Pilar Rahola

Barcelona, 1958

Pilar Rahola (Barcelona, 1958) es analista política en La Vanguardia, en los programas «El món a RAC1» y «Julia en la Onda» y tertuliana en «Sábado Deluxe» de Tele5. Novelista de éxito con Rosa de ceniza o Mariona, ha publicado libros de actualidad de gran eco como ¡Basta!, sobre la condición de la mujer en el islam, República islámica de España, Carta a mi hijo adoptado, Atrapados en la discordia (Destino), sobre el conflicto israelí-palestino, o Mujer liberada, hombre cabreado. Ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Articulista de Prensa, otorgado por la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión en 2007; también con el Premio Atlántida (2010), otorgado por los editores catalanes, y en 2011, en Ginebra, con el Premio Morris B. Abram Human Rights Award de la organización UN Watch, por su defensa de la mujer en el islam y su lucha global por los derechos humanos.

Rosa de ceniza

Rosa de ceniza

Pilar Rahola

Novela ganadora del Premio Ramon Llull 2017

Pilar Rahola recrea con gran fuerza narrativa
la Semana Trágica de Barcelona en 1909.

 

Sinopsis de Rosa de ceniza

Albert Corner i Espiga hace tiempo que dejó atrás la guerra de Cuba. Pero ya nunca más sería aquel soldado de leva abrumado por la pobreza y la desdicha, sino un hombre nuevo, un superviviente. Y con este instinto logró acumular una fortuna, relacionarse con la alta burguesía catalana y formar una familia acomodada.

Son momentos efervescentes y las chispas comienzan a saltar. La Lliga Regionalista gana las elecciones de 1901 bajo el liderazgo de Cambó y Prat de la Riba. Los monárquicos y los lerrouxistas se organizan, y el Estado activa la reacción. Cataluña vive momentos de miedos e incertidumbres, pero también de grandes ilusiones y esperanzas.

Rosa de ceniza es una magnífica reconstrucción de la Semana Trágica de Barcelona en 1909. La novela recrea con gran fuerza narrativa una época convulsa y única, en la que la verdad absoluta no está en manos de nadie.

Bibliografía de Pilar Rahola

Cargando...