Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
R. Bracht Branham y M.-O. Goulet-Cazé

R. Bracht Branham y M.-O. Goulet-Cazé

R. Bracht Branham, experto en filología clásica y literatura comparada, es profesor en la Universidad Emory y la Universidad de California en Berkeley y Santa Bárbara. Escritor, editor y traductor, entre sus libros destacan Unruly Eloquence: Lucian and the Comedy of Traditions, Inventing the Novel: Bakhtin and Petronius Face to Face y Bakhtin and the Classics.

Marie-Odile Goulet-Cazé, es directora del Centro Nacional para la Investigación Científica de París y responsable del Institut des traditions textuelles. Experta en filosofía antigua, es autora de L’Ascèse cynique, Le cynisme, une philosophie antique y Cynisme et christianisme dans l’Antiquité, y editora y traductora de obras como La vie de Plotin de Porfirio y Vies et doctrines des philosophes illustres de Diógenes Laercio.

Los cínicos
Comprar

Los cínicos

R. Bracht Branham y M.-O. Goulet-Cazé

El desarrollo histórico, los hallazgos y la personalidad de unos pensadores mediterráneos que hicieron escuela.

Sinopsis de Los cínicos

El uso coloquial y despectivo que la historia ha impuesto a la palabra cínico ha conseguido sepultar el carácter y el valor de un movimiento filosófico que fundó las primeras disidencias del pensamiento y la reivindicación de la soberanía individual frente a la ley del poder. Pero su legado sobrevive con vigor, y este libro reconstruye el desarrollo histórico, los hallazgos y la personalidad de unos pensadores mediterráneos que hicieron, y nunca mejor dicho, escuela.

En Los cínicos se describe cómo se impugnó lo comúnmente aceptado y cómo se expandió el cosmopolitismo cínico. De qué modo la obscenidad cumplía el deseo y la necesidad de provocación. Cómo el individualismo reivindicó la única vía virtuosa aceptable y qué idea de la religión subsistía a pesar de todo. Cómo se estableció la extraña combinación cínica de desvergüenza e integridad, de conducta insólita y humanismo. Y de qué modo la influencia de este movimiento filosófico atravesó las edades de la cultura europea hasta llegar a nuestros días.

Libros de R. Bracht Branham y M.-O. Goulet-Cazé

Bibliografía de R. Bracht Branham y M.-O. Goulet-Cazé

Cargando...