Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Vicente Leñero
Vicente Leñero
9 de junio de 1933
México, D.F. , 3 de diciembre de 2014

Vicente Leñero

9 de junio de 1933
México, D.F. , 3 de diciembre de 2014

Vicente Leñero (Guadalajara, Jalisco, 1933). Novelista, cuentista, dramaturgo y periodista. Es Premio Nacional de Literatura, Premio Xavier Villaurrutia y Premio Biblioteca Breve de Seix Barral, entre otros. Entre sus libros se encuentran: Los albañiles, La mudanza, Los periodistas y Asesinato. Bajo este sello publicamos la mayoría de su obra narrativa.

Historias del 68

Historias del 68

Vicente Leñero

El año que transformó al mundo y sus 68 huellas.

Sinopsis de Historias del 68

Aun cuando la masacre estudiantil de 1968 dejó una dolorosa huella que marcó a generaciones, nunca fue esclarecida. Vicente Leñero construye una historia que revela el origen, desarrollo y conclusión de este movimiento.

La voz de muchos de sus participantes está contenida en esta obra: alumnos, activistas, porros, profesores, intelectuales, trabajadores, políticos, policías y militares. Todos ellos cuentan los hechos desde su perspectiva.

Estructurada en varias historias independientes que se entretejen, la narración nos lleva por cada una de ellas hasta que todas terminan con la muerte de alguno de sus protagonistas en la Plaza de las Tres Culturas.

 Leñero nos deja oír magistralmente esas voces: la historia de un chico homosexual y su pareja, mientras uno de ellos es asesinado en la plaza de Tlatelolco, el otro termina en la prisión de Lecumberri; la de un soldado que se ve obligado a participar en la represión; la de dos burócratas casi jubilados que al principio rechazan el movimiento pero luego lo apoyan activamente y terminan muertos…

Originalmente escrito como guion cinematográfico, se adaptó a lo que Guillermo Arriaga llama un “libro cinematográfico”. ¿El resultado? Una narrativa ágil, visual y llena de acción. Leñero en su estado puro.