Todo lo que tienes que saber sobre 'Alas de hierro', lo nuevo de Rebeca Yarros

Imagen articulo: Todo lo que tienes que saber sobre 'Alas de hierro', lo nuevo de Rebeca Yarros

21 feb 2024

El universo de fantasía creado por Rebecca Yarros sigue creciendo con la publicación del tan esperado segundo volumen de la serie Empíreo, titulado Alas de hierro. Esta serie, que ha conquistado a más de 5 millones de lectores en todo el mundo, se erige como la historia de fantasía más adictiva del momento. Un auténtico fenómeno del que está hablando todo el mundo. Más aún tras el rotundo éxito de su predecesora, Alas de sangre, que ha permanecido 41 semanas en las listas de los más vendidos de The New York Times. ¿Sabes que está en marcha la adaptación audiovisual de la mano de Amazon MGM Studios?

Te contamos todo lo que tienes que saber de Alas de hierro, la novela de fantasía para jóvenes que revienta las librerías.

El segundo volumen de la serie Empíreo tras Alas de sangre.

El fenómeno juvenil de fantasía del que todo el mundo habla.

Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera durante su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.

Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama. La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.

El fenómeno de la serie Empíreo continúa

La saga continúa su imparable ascenso para convertirse en un impresionante hito en la escena literaria y mediática.

Solo en español, el fenómeno Empíreo ha conquistado a más de 250.000 lectores. La locura es tal que la gran demanda de la segunda parte ha provocado que Alas de hierro sea reeditada incluso antes de su lanzamiento. Con este furor, se entiende que se la compare con Juego de Tronos o El Señor de los Anillos. Pocas historias de fantasía y ciencia ficción alcanzan este estatus icónico.

Y se prevé que la cosa irá a más cuando las novelas de Empíreo salten a la pantalla. Amazon Prime Video ya está preparando la adaptación televisiva de la serie, con Rebecca Yarros como productora ejecutiva. Los derechos se han vendido a 30 países, asegurando que la fascinante historia llegue a audiencias globales.

TikTok es el otro gran escenario de debate sobre las novelas de esta serie. El hashtag #AlasDeSangre tiene más de 1.400 millones de visualizaciones, mientras que el de la autora, #RebeccaYarros, suma más de 510 millones.  

Alas de hierro: ¿de qué trata?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente ya te han entrado ganas de meterte de cabeza en la secuela de Alas de sangre. ¿De qué va Alas de hierro?

La emocionante continuación de la serie Empíreo nos trae más aventuras, más lealtades cuestionadas y muchísimos más secretos ocultos entre los muros del Colegio de Guerra Basgiath.

Nuestra protagonista, Violet Sorrengail, se encuentra ante un nuevo y despiadado entrenamiento que pondrá a prueba sus límites físicos y emocionales, tras sobrevivir a la temible Trilla. El Colegio de Guerra no perdona la debilidad, y Violet, lejos de ser ajena a las adversidades, se ve amenazada por el vicecomandante decidido a demostrar su supuesta vulnerabilidad. Sin embargo, enfrentarse a la brutalidad del entrenamiento no es el único reto que Violet debe superar; también se enfrenta a la disyuntiva de traicionar al hombre al que ama para sobrevivir en este ambiente implacable.

En medio de la intensa formación de los jinetes y las tensiones emocionales, Violet guarda un secreto crucial que podría cambiar el destino del colegio. Para conocer más detalles de este y otros secretos e intrigas, tendrás que leer la novela. En ella verás cómo la lucha de Violet por sobrevivir se torna más intensa y emocionante. 

View post on Instagram
 

Las criaturas mitológicas de Alas de hierro

Una de las cosas que más nos gustan de esta saga es la presencia de criaturas mitológicas y seres increíbles que cobran vida y añaden una capa mágica a estas novelas que también ofrecen acción, batallas y romance. La imaginación de Rebecca Yarros da vida a seres extraordinarios que pueblan este mundo único. Por supuesto, entre ellos no faltan los dragones. ¿A quién no le gustan las novelas llenas de dragones? Además, hay otros seres que te presentamos a continuación. 

Dragones

Estas majestuosas criaturas no solo son temibles por su fuerza y ​​perspicacia, sino que también desempeñan un papel esencial en la protección de Navarre. Los dragones pueden activar barreras de protección, limitando el uso de cualquier magia dentro de las fronteras del reino. 

Entre los dragones, destaca Tairn, uno de los más mortíferos; Andarna, que ha evolucionado de una miniatura a una adolescente, y la despiadada Sgaeyl. Tal y como nos cuenta Yarros, su vínculo con los humanos se forjó hace más de seiscientos años para proteger a su pueblo de la amenaza de los venin.

Grifos

Al igual que los dragones, los grifos de Poromiel tienen la capacidad de canalizar poderes para sus jinetes, conocidos como pilotos. Mitad águila y mitad león, los grifos forman bandadas y comparten el espacio aéreo con los dragones después del Tratado de Arif. Aunque históricamente son enemigos, dragones y grifos se ven obligados a entenderse para enfrentar una amenaza aún mayor: los venin.

Los guivernos y los venin

Las fábulas dicen que los venin, hombres corrompidos por la magia negra, crearon ejércitos de criaturas aladas llamadas guivernos para competir con los dragones. Cegados por la ambición, robaron magia de la tierra, y en lugar de tomar prestado el poder de otras criaturas, como los jinetes hacen con los dragones, los venin lo cogen directamente de la naturaleza e insuflan a los guivernos con esta magia negra.

Se creía que los guivernos formaban parte del folklore, que eran más grandes que los dragones, con dos patas en vez de cuatro, una melena de plumas afiladísimas que les bajaba del cuello, y que eran aficionados a comer humanos. A diferencia de los dragones, a los que no les gusta mucho ese sabor. Los guivernos lanzan ráfagas de fuego azul, y cuando un venin muere, también se van los guivernos que ha creado.

No queremos explicarte más detalles de estas criaturas mitológicas y del resto de personajes que encontrarás en Alas de hierro. Solo un consejo: asegúrate de tener unas cuantas horas disponibles, porque cuando abras la primera página y te pongas a leer, difícilmente podrás parar. ¡Así es la serie Empíreo de adictiva!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 8 novelas de fantasía juvenil que te dejarán sin aliento
Actualidad-22 abr 2024

Tanto si quieres iniciarte en la lectura de este género como si ya eres lector habitual y solo quieres descubrir nuevas historias, estas novelas de fantasía juvenil son perfectas para ti.

Miniatura articulo: Las guerreras Maxwell: Cuántos libros son y en qué orden leerlos
Actualidad-17 abr 2024

¿Eres fan de Megan Maxwell? Entonces te encantará su serie de Guerreras Maxwell. Te contamos de qué va y el orden en que leer las novelas

Miniatura articulo: Los libros más vendidos para regalar en Sant Jordi 2024
Actualidad-17 abr 2024

Descubre aquí los libros más vendidos para Sant Jordi 2024. ¿Cuál de estas lecturas vas a regalar primero? 

Miniatura articulo: Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi
Actualidad-16 abr 2024

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela ro [...]

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Todo lo que tienes que saber sobre 'Alas de hierro', lo nuevo de Rebeca Yarros

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.