Leyendo juntos cambiamos la historia

Del 22 de marzo al 9 de mayo, cada libro que compras para ti significa un libro para ellos 

Libros Disney une fuerzas con la asociación Acompartir para acercar la lectura a los niños que por razones económicas, sociales o de salud lo tienen un poco más complicado. Así con esta unión solidaria se hace un poco más fácil que los peques en situaciones más difíciles puedan igualmente acceder a esos libros que les hacen imaginar, recorrer nuevos mundos y seguir soñando. 

Es tan sencillo como comprar un libro Disney en las fechas señaladas, el título que más te guste: por cada libro que compres, se donará otro ejemplar a la asociación Acompartir. 

En las ediciones anteriores se han recaudado más de 70.000 libros en cada una de sus ediciones, que se hicieron en colaboración con Cruz Roja Juventud y Menudos Corazones. Este año la organización que recibirá los libros conseguidos es la entidad Acompartir, que pone en práctica ese principio tan bonito y justo que nos enseñan a todos de pequeños, el de compartir. En la asociación se dedican a recuperar productos nuevos y los entregan a entidades que trabajan contra la exclusión social. Y con este proyecto harán llegar historias fantásticas a manos de miles de niños. 

En esta edición además la mediática pediatra Lucía Galán (más conocida en las redes sociales como @luciamipediatra) ha prestado su apoyo al proyecto. Como ella misma dice, “la lectura tiene innumerables ventajas a nivel de desarrollo, por eso es muy importante que todos los niños se acerquen a los libros". Y no es la única ventaja que tiene la lectura. Leer favorece el desarrollo de la imaginación y de la creatividad, es divertido, ayuda a que los niños entiendan mejor sus emociones y las de los demás, desarrollando la empatía. Y además es una forma magnífica de que los peques desarrollen su personalidad, ya que como explica Galán, a través de la lectura "descubren lo que les gusta y lo que no, con qué se sienten más identificados, qué les llama la atención o que no les gusta en absoluto"

Con todas estas razones, había que convocar una nueva edición de esta campaña solidaria para que los niños, sea cual sea su situación, puedan leer historias que les fascinen y que les hagan crecer y seguir soñando. Para la presente edición, esto será posible entre el 22 de marzo y el 9 de mayo: por cada libro Disney que compres, un libro será donado a la asociación Acompartir. Porque leyendo juntos cambiamos la historia. 

¿Ya sabes qué libro vas a comprar? ;) 

Valora este artículo