10 libros sobre brujas que te hechizarán

Imagen articulo: 10 libros sobre brujas que te hechizarán

10 oct 2023

Actualizado 11 oct 2023, 17:03

En la pantalla de tu tele aparece un gato negro algo ortopédico, limándose las uñas sentado en la cocina. De repente una chica rubia entra en escena y le abronca: "¡Salem!" En efecto, estamos hablando de Sabrina, cosas de brujas, una de las series de mayor éxito en los noventa —remake del exitazo de los años sesenta Embrujada, y cuya última adaptación podemos disfrutar en Netflix bajo el título Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Junto a Salem y Sabrina descubrimos que no todas las brujas tenían que ser malévolas y sanguinarias, que el sentido del humor no estaba reñido con las pociones y que, bueno, ser bruja no quería decir que no pudieras ser incluso un pelín torpe. Se acabó eso de ser las malas de la película. De hecho la literatura guarda un lugar muy especial para ellas: cada vez nos hemos ido alejando más de esa perspectiva oscura y descubrimos en la ciencia ficción, la literatura infantil o la novela de aventuras que las brujas pueden ser seres cargados de luz, de fortaleza, que son mujeres empoderadas, que luchan y que nos inspiran cada día

Por eso te traemos en este post los mejores libros sobre brujasLeyendo sobre ellas descubrirás que las brujas pueden parecerse a ti muuuucho más de lo que crees. 

Las brujas y el inquisidor

Elvira Roca Barea ganó el Premio Primavera de Novela 2023 con esta fascinante novela que nos invita a destruir los estereotipos de la Inquisición y la brujería. 

En Las brujas y el inquisidor la autora nos presenta la figura histórica del sacerdote e inquisidor Alonso de Salazar, personaje hoy olvidado pero de gran relevancia en la historia. Éste es un viaje apasionante a los entresijos de la brujería en el siglo XVIII, entre guerras religiosas, conflictos políticos y otros factores que desencadenarían la persecución masiva en Europa de la figura de la bruja, la famosa caza de brujas.

Partiendo del famosísimo episodio de Zugarramurdi y con los intereses geoplíticos muy presentes, Elvira Roca Barea nos presenta a un Alonso de Salazar que se enfrentará a la situación con el arma más poderosa que posee: la razón. 

Premio Primavera de Novela 2023 La apasionante novela que rompe con los estereotipos de la Inquisición y la brujería, de Elvira Roca Barea, con más de 200.000 ejemplares vendidos de sus obras.

Premio Primavera de Novela 2023

La apasionante novela que rompe con los estereotipos de la Inquisición y la brujería, de Elvira Roca Barea, con más de 200.000 ejemplares vendidos de sus obras.

En 1609 varias personas son acusadas de brujería en la aldea navarra de Zugarramurdi. Lo que parecía un episodio puntual, sin importancia, va adquiriendo una virulencia inusitada. En estas circunstancias el inquisidor general Bernardo de Sandoval envía a Alonso de Salazar y Frías a Logroño, sede del Santo Oficio.

No se trata tan solo de hechicerías, mal de ojo, vuelos nocturnos o tratos carnales con Lucifer: los hay que confiesan atroces asesinatos y la utilización sistemática de niños como acólitos del Gran Cabrón. Pero ¿por qué esta epidemia ahora con epicentro en una aldea cerca de la frontera francesa? ¿Es la brujería un espejo que refleja conflictos e intereses variados, muchos de los cuales no tienen nada que ver con el diablo?

En Las brujas y el inquisidor, Elvira Roca desvela la figura histórica de Alonso de Salazar, tan olvidada como relevante, y nos conduce a un viaje apasionante por los entresijos de la brujería en el siglo XVII, cuando las guerras de religión, los conflictos políticos y otras circunstancias provocaron una masiva caza de brujas en Europa. En el caso de Zugarramurdi, además, no hay que olvidar la rivalidad entre Francia y España por el control de Navarra. A todo esto se enfrentará el inquisidor Alonso de Salazar con la más poderosa de las armas humanas: la razón.

La crítica dice:

«Las brujas y el inquisidor nos muestra cómo la razón y el método consiguieron doblegar al fanatismo y la superchería. O mejor dicho: todos esos motivos ocultos que mueven (o, mejor dicho, promueven) la sinrazón humana», Emilia Landaluce, El Mundo.

«Elvira Roca en su novela Las brujas y el inquisidor no busca reescribir la historia de la Inquisición española, aunque sí matiza que ha sido retratada desde los estereotipos», Ander Goyoaga, La Vanguardia.

«Una historia que aspira a romper los estereotipos y los mitos que han transmitido durante siglos el folclore y la cultura popular, y que nace con una vocación reivindicativa: restituir el nombre y la labor del denostado Alonso de Salazar y Frías, que de una manera injusta terminó cargando con la responsabilidad de lo que allí había ocurrido cuando, en cambio, actuó como un hombre cabal que no creía en demostraciones de fuerza ni el acto purificador del fuego», Javier Ors, La Razón.

«Las brujas y el inquisidor, choque entre razón y magia en la España de 1609», EFE.

«La humanidad necesita creer en mitos, en la magia, pero lo que pasó de verdad en procesos como el ajusticiamiento en el siglo XVII en la localidad navarra de Zugarramurdi tuvo motivos bastante explicables que Elvira Roca desvela en su novela», Paco Paniagua, Onda Cero.

«En su novela Roca Barea contrapone dos maneras opuestas de afrontar los casos de brujería: la racionalidad de Alonso de Salazar y el fanatismo de Pierre de Lancre, destinado por el rey Enrique IV de Francia como juez instructor para reprimir la brujería en la provincia vasco-francesa de Labort», Nerea Alejos, Diario de Navarra.

«Elvira Roca Barea vuelve a ir a contracorriente con su primera novela publicada y entrega el papel de héroe a la figura histórica de Alonso de Salazar, un inquisidor español que a principios del siglo XVII puso sentido común en el proceso de brujería en la aldea de Zugarramurdi (Navarra)», César Cervera, Abc.

«El propósito de la novela es recuperar la figura de Alonso de Salazar, que en medio de la vorágine brujeril y superchera de su tiempo tuvo el buen juicio de no creer lo que todos creían, lo que todos aseguraban haber visto y lo que, en muchas ocasiones, hasta se autoinculpaban. Esa fue la gran aportación de Salazar a la brujería: la razón», Rafael Ordóñez, El Independiente.

«Elvira Roca Barea desmonta el mito de las brujas de Zugarramurdi en Las brujas y el inquisidor», Marisu Moreno, elplural.com.

«La recreación de la época es extraordinaria. Paseamos por las calles, entramos en las posadas, nos cruzamos con personas de toda condición, pero sin que Elvira Roca Barea caiga en la trampa de la sobredocumentación. La ambientación en la novela está al servicio de la acción, de la narración, y no al contrario», Daniel Samperio, Noticias Antena 3.

Anna Kadabra. Aventuras legendarias 2. La canción de los dragones

Pocas brujas hay tan aventureras como nuestra bruja de pelo azul, creada por Pedro Mañas y David Sierra. Anna Kadabra descubrió hace tiempo que no era una niña normal y que la magia no tenía por qué ser algo malo. Desde entonces y desde que descubriera El Club de la Luna Llena, los días de Anna no pasan sin diversión ni magia. 

Y ahora se ha propuesto formar una banda musical. Junto a sus amigos se esforzará por dar la nota y participar en el festival de invierno que cada año celebra la emperatriz de las hadas. Si a esto le sumamos que su competencia no es cualquiera... los retos están asegurados. ¡Que la magia y las notas empiecen! 

A Anna y sus amigos no les basta con la magia y los deberes. ¡Ahora también sueñan con formar un grupo musical! Los aprendices tendrán que esforzarse mucho para participar en el festival que cada invierno celebra en su ciudad de hielo la emperatriz de las hadas. Y más aún cuando conozcan a su feroz competencia…

¿Qué canción se llevará el premio?

Descubre el mundo de Anna Kadabra y su mágico Club de la Luna Llena, la colección best seller para primeros lectores.

Los ingredientes de la pócima mágica de esta serie son:

  • La amistad, la magia, el humor y el empoderamiento femenino.
  • Un tándem de autores mágico, Pedro Mañas y David Sierra, autores de otras colecciones de éxito como Marcus Pocus.
  • Capítulos breves, tramas sencillas… ¡llenas de ilustraciones!
  • Un grupo de amigos con los que los lectores se podrán sentir identificados.
  • Aventuras autoconclusivas, que pueden leerse de forma independiente.

 Si te gusta la magia... ¡te encantará Anna Kadabra!

 Un libro ideal para:

  • Primeros lectores
  • Libros familiares
  • Fans de los libros ilustrados infantiles
  • Amantes de relatos de acción y aventuras
  • Lectores a los que les gusten los libros de brujas, magos y hechiceros

Todas las brujas buenas

Porque el mal no es algo ligado a las brujas como nos han hecho creer. Y porque en el universo de la hechicería caben muchas más preocupaciones que cómo hacer una poción. Es más, te diríamos que incluso hay espacio para los problemas de la vida común y corriente. ¿No nos crees? Pues lee a Jorge Cienfuegos y su novela Todas las brujas buenas

Si no fuera una bruja, Tommy tendría las mismas preocupaciones que cualquier persna de su edad: un corazón roto, un mejor amigo del que cada vez se siente más distante y fiestas a las que acudir. Entonces se cruza con Diego Medina, el líder del aquelarre de Manhattan, quien, tras una noche de flirteo, le invita a unirse a ellos. Según una serie de profecías, Tommy es la pieza clave para hacer frente a un mal que amenaza no solo a las brujas de Nueva York, sino a otros seres sobrenaturales. Brujas, vampiros, hadas, licántropos. Todo es posible en este Nueva York, incluso el misterio y el romance paranormal LGTBIQ+. ¡Prepárate para descubrir el mundo de las brujas! 

Y si sientes que el cuerpo te pide más de esta poción literaria, ¡no te preocupes! Desde el 22 de noviembre está disponible en librerías la segunda parte de esta historia, Todas las brujas muertas. Continúan la magia y los enredos en el corazón de Nueva York, en plena lucha de brujas. ¿Te lo vas a perder?

Portada Todas las brujas buenas

Misterio y romance paranormal LGTBIQ+, en plena lucha de brujas en Nueva York.

Si no fuera una bruja, Tommy tendría las mismas preocupaciones que cualquier chico de su edad: un corazón roto, un mejor amigo del que cada vez se siente más distanciado y fiestas a las que acudir. Entonces se cruza con Diego Medina, el líder del aquelarre de Manhattan, quien, tras una noche de flirteo, lo invita a unirse a ellos. Según una serie de profecías, Tommy es la pieza clave para hacer frente a un mal que amenaza no solo a las brujas de Nueva York, sino a otros seres sobrenaturales.          

Ahora, él debe decidir si está dispuesto a arriesgarlo todo por un aquelarre que lo recibe con desconfianza y un rompecorazones con una sonrisa bonita.

Bruja Luna, Rey Araña

Marlon James nos soprendió en Leopardo Negro, Lobo rojo con una historia que daba una vuelta de tuerca al género de las brujas, una novela que el propio autor ha definido como un Juego de Tronos africano, repleto de fantasía y giros de guión. 

Si en la primera entrega descubríamos a Sogolon, la Bruja Luna que se reveló como un personaje secundario fascinante... en este segundo volumen ella se convierte en la auténtica protagonista y nos ofrece su propia versión de los hechos. En un giro narrativo fascinante, Bruja Luna, Rey Araña vuelve sobre los hechos que se contaron en la primera novela pero ahora desde la perspectiva de esta hechicera de 177 años indomable y que no se va a doblegar ante ningún hombre. Mientras, la lucha en el seno del imperio no cesa...¡No te pierdas esta historia única de brujas! 

Portada Bruja Luna, Rey Araña

«Mucho más adictiva e imaginativa que su predecesora. Como Tolkien colocado de ayahuasca», Observer.

En Leopardo Negro, Lobo rojo, Sogolon, la Bruja Luna, demostró ser un personaje secundario fascinante: una hechicera de 177 años con sus propios intereses, que supo encandilar al público lector y que fue un digno adversario para el Rastreador durante la búsqueda del misterioso niño desparecido. En Bruja Luna, Rey Araña, ha llegado su turno: Sogolon adquiere el protagonismo y ofrece su propia versión de lo ocurrido, su propio relato de lo que le sucedió al niño, de cómo planeó y luchó, triunfó y fracasó en esa búsqueda. Pero esta novela es también la historia de una enemistad de un siglo entre Sogolon y Aesi, el canciller del rey, un personaje oscuro, letal y poderoso, a quien no es fácil desafiar. Sogolon lo hace por sus propios motivos.
  En un giro narrativo brillante, Bruja Luna, Rey Araña muestra la historia contada en Leopardo Negro, Lobo Rojo desde la perspectiva de esta mujer indomable que no se inclina ante ningún hombre, mientras ahonda en la lucha que se desarrolla en el interior del imperio.

Llamadlas brujas

Temidas, veneradas, envidiadas, perseguidas, deseadas… son muchos los sentimientos contradictorios que la figura de la bruja ha despertado en los seres humanos a lo largo de generaciones.

En este libro la cuidada narración de Gemma Camblor y las exquisitas ilustraciones de Esther Gili se unen una vez más, luego de regalarnos la maravillosa obra de El legado de Katherine Elliot, para ahondar en las múltiples facetas de uno de los arquetipos femeninos más cautivadores de la literatura y la historia universal. No puede faltar en nuestra biblioteca personal. ❤️

Portada Llamadlas brujas

Temidas, veneradas, envidiadas, perseguidas, deseadas… son muchos los sentimientos contradictorios que la figura de la bruja ha despertado en los seres humanos a lo largo de generaciones.

En este libro la cuidada narración de Gemma Camblor y las exquisitas ilustraciones de Esther Gili se unen una vez más para ahondar en las múltiples facetas de uno de los arquetipos femeninos más cautivadores de la literatura y la historia universales.

Las autoras recrean diferentes momentos históricos y escenarios de todo el mundo para que unas mujeres muchas veces marginadas o desconocidas cobren protagonismo junto con los sobrecogedores cuentos y leyendas creados en torno a ellas. Un fascinante imaginario mágico que te sorprenderá en cada página.

Brooklyn Brujas

¡Esta trilogía te va a enamorar desde la cubierta! Zoraida Córdova nos trae Labyrinth Lost, Bruja Born y Waywatch Witch, uno de los mayores éxitos en la literatura de fantasía de los últimos tiempos, cuya historia transcurre en el reino de la brujería, claro.  

Alex es la bruja más poderosa de su familia. Pero odia la magia desde que su padre desapareció de forma repentina. Y, mientras que las chicas de su entorno celebran su presentación en sociedad con la fiesta de la Quinceañera, Alex se prepara para su «Día de la Muerte», el día más importante en la vida de cualquier bruja y la única oportunidad que se abre ante ella para deshacerse de manera efectiva de su magia. 

Pero el maleficio que lleva a cabo durante la ceremonia no da el resultado esperado y su familia desaparece. Alex se queda sola y se ve obligada a absorber toda la magia de su linaje y a recurrir a la ayuda de Nova, un brujo con ambiciones propias... ¿Cómo le irán las cosas a Alex? Debes descubrirlo tú a través de esta fantástica trilogía.

Portada Brooklyn Brujas nº 03/03 Wayward Witch

Última entrega de la trilogía de fantasía de Zoraida Córdova.

Rose Mortiz siempre ha sido una chica que disfruta ayudando a los demás, pero últimamente se siente perdida. No alcanza a comprender sus nuevos poderes y su familia está todavía intentando asimilar la vuelta a casa de su padre amnésico. Y entonces, la noche de la celebración de su Día de la Muerte, Rose descubre que la supuesta pérdida de memoria de su padre es una mentira.

El año de las brujas

En las tierras de Bethel, donde la palabra del Profeta es ley, la misma existencia de Immanuelle Moore es una blasfemia. La unión de su madre con un extranjero de piel oscura provocó la desgracia de su antaño orgullosa familia. Para reparar su ofensa, Immanuelle hace todo lo posible para honrar al Padre, seguir las Sagradas Escrituras y llevar una vida de sumisión, devoción y obediencia absoluta, como el resto de mujeres del asentamiento.

Pero la casualidad llevará a Immanuelle a entrar en el bosque prohibido que rodea Bethel, donde el primer profeta dio caza y mató a cuatro poderosas brujas. Sus espíritus aún acechan allí y le concederán un extraordinario obsequio: el diario de su madre muerta, quien para sorpresa de Immanuelle buscó refugio en el bosque al final de su vida. Fascinada por los secretos del diario, Immanuelle lucha por comprender cómo pudo acabar su madre teniendo tratos con las brujas.

Y si tú también quieres descubrir una historia sorprendente, no te puedes perder El año de las brujas de Alexis Henderson

Portada El Año de las Brujas

Una novela de brujas, personaje fantástico que encarna el feminismo, con una protagonista negra marcada por sus orígenes y con ideales propios.

En las tierras de Bethel, donde la palabra del Profeta es ley, la misma existencia de Immanuelle Moore es una blasfemia. La unión de su madre con un extranjero de piel oscura provocó la desgracia de su antaño orgullosa familia. Para reparar su ofensa Immanuelle hace todo lo posible para honrar al Padre, seguir las Sagradas Escrituras y llevar una vida de sumisión, devoción y obediencia absoluta, como el resto de mujeres del asentamiento.

Pero la casualidad llevará a Immanuelle a entrar en el bosque prohibido que rodea Bethel, donde el primer profeta dio caza y mató a cuatro poderosas brujas. Sus espíritus aún acechan allí y le concederán un extraordinario obsequio: el diario de su madre muerta, quien para sorpresa de Immanuelle buscó refugio en el bosque al final de su vida.

Fascinada por los secretos del diario, Immanuelle lucha por comprender cómo pudo acabar su madre teniendo tratos con las brujas. Pero cuando empiece a descubrir la escalofriante verdad sobre la Iglesia y su pasado, se dará cuenta de que la verdadera amenaza para Bethel es su propia oscuridad. Y de que si Bethel debe cambiar, tendrá que empezar por ella.

«A partir del escenario clásico actualiza el típico cuento puritano para tratar temas como el racismo y el sexismo.» The Washington Post

4º puesto en la categoría Terror de los premios 2020 de Goodreads.

Aquelarre 

Lizzie Fry es la autora de Aquelarre (The Coven), un desafiante y provocador thriller feminista al estilo de El cuento de la criada. Te hará ver a las brujas de otra forma...

Imagina un mundo en el que la brujería es real. En el que las madres transmiten su poder a sus hijas, un poder que utilizan de forma pacífica. Ahora imagina que el presidente de los Estados Unidos es un demagogo populista que ha decidido que todas las brujas deben permanecer encerradas por su propia seguridad y por la de los que las rodean, creando un mundo en el que ser mujer está solo a un paso de ser una criminal.

Mientras las brujas son perseguidas en todo el mundo, Chloe empieza a descubrir su poder. Su peligrosa habilidad atrae sobre ella la atención de los Centinelas, una misteriosa organización que se dedica a destruir cualquier manifestación de brujería. Chloe y sus aliados deberán sobrevivir a una trepidante persecución a través de Europa y Estados Unidos para encontrar y proteger la fuente del poder de todas las mujeres antes de que los Centinelas la destruyan para siempre.

Portada Aquelarre (The Coven)

Un desafiante y provocador thriller feminista al estilo El cuento de la criada.

Imagina un mundo en el que la brujería es real. En el que las madres transmiten su poder a sus hijas, un poder que utilizan de forma pacífica. Ahora imagina que el presidente de los Estados Unidos es un demagogo populista que ha decidido que todas las brujas deben permanecer encerradas por su propia seguridad y por la de los que las rodean, creando un mundo en el que ser mujer está solo a un paso de ser una criminal…

Mientras las brujas son perseguidas en todo el mundo, Chloe empieza a descubrir su poder. Su peligrosa habilidad atrae sobre ella la atención de los Centinelas, una misteriosa organización que se dedica a destruir cualquier manifestación de brujería.

Chloe y sus aliados deberán sobrevivir a una trepidante persecución a través de Europa y Estados Unidos para encontrar y proteger la fuente del poder de todas las mujeres antes de que los Centinelas la destruyan para siempre.

El árbol de las brujas

Momento en nuestro post para recoger un clásico de género, ahora reeditado, obra del siempre imprescindible Ray Bradbury

Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfraza y sale a la calle para pedir truco o trato. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, se encuentran con que su amigo no se encuentra muy bien. Mientras este se hace los ánimos para pasar la noche que se ha convertido en una tradición, el grupo de chicos se adelantan a la fantasmagórica casa de la Cañada. Allí les espera un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween. 

Bradbury es un referente en el mundo de la ciencia ficción y si ya has leído Crónicas Marcianas o Fahrenheit 451, Halloween te da la mejor excusa para añadir a tu colección personal El árbol de las brujas. 

Portada El árbol de las brujas

Nueva edición de esta obra clásica de la ciencia ficción ubicada en la colección de Bibliotecas de Autor.

Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween. 

Bradbury es un autor referencial en el mundo de la ciencia ficción con obras clásicas como Crónicas Marcianas o Fahrenheit 451.

Brujas literarias

Taisia Kitaiskaia y Katy Horan nos traen 30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura. ¿Listo para descubrir un universo nuevo a través de los libros? 

Este libro es una celebración de las mujeres escritoras que a lo largo de la historia han sido ignoradas y rechazadas, tal y como se hizo con las brujas. Así, las autoras han querido dignificar el término bruja usándolo para describir el talento de escritoras excepcionales que han sido además símbolo de fuerza, sabiduría y poder.

A través de sus hipnóticos textos y maravillosas ilustraciones, nos presentan a treinta autoras que han dejado escritas grandes páginas de narrativa y poesía. Autoras de cualquier época, etnia, clase, sensibilidad o religión, desde figuras reconocidas como Toni Morrison, Emily Dickinson o Agatha Christie, hasta otras más desconocidas como Janet Frame o Yumiko Kurahashi. Ya te decíamos al incio de este post que las brujas tienen mucho por descubrirnos. 

Portada Brujas literarias

Brujas literarias

30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura

Brujas literarias es una reivindicación y celebración de las mujeres escritoras que a lo largo de la historia han sido ignoradas y rechazadas, tal y como se hizo con las brujas. Así, las autoras han querido dignificar el término bruja usándolo para describir el talento de escritoras excepcionales que han sido además símbolo de fuerza, sabiduría y poder. A través de sus hipnóticos textos y maravillosas ilustraciones, nos presentan a treinta autoras que han dejado escritas grandes páginas de narrativa y poesía.
Autoras de cualquier época, etnia, clase, sensibilidad o religión, desde figuras reconocidas como Toni Morrison, Emily Dickinson o Agatha Christie, hasta otras más desconocidas como Janet Frame o Yumiko Kurahashi.

Cuenta con ilustraciones de gran belleza y textos que se leen casi como un hechizo

¡Que siga la magia! 

Y si tú también te has quedado con ganas de más, no te pierdas estos libros protagonizados por mujeres poderosas y cargadas de magia: 

  • Cazadores de sombras. La saga de Cassandra Clare tiene todo lo necesario para engancharte y que te quedes leyendo hasta el amanecer. Clary es la protagonista de una historia oscura de amor y demonios que ya suma a una legión de seguidores desde la publicación de la primera novela de la saga. 
  • La hermandad de las brujas de Carman. ¡Llega la nueva ola de brujas jóvenes! Valientes, descaradas, apasionadas: las brujas de Carman son mucho más que hechizos y pócimas y, muy probablemente, van a convertirse en tu próxima lectura. E. Latimer es el cerebro tras esta fascinante hermandad. 
  • Helen ParkerEl cuatro de julio es un día importante para Helen Parker. Siempre había soñado con ver los fuegos artificiales desde lo alto del Empire State Building, pero lo que nunca habría imaginado era que un Rayo Lunar la convertiría en maga. Y no diremos nada más. Solo te invitaremos a leer la trilogía de fantasía que nos regala Andrea Izquierdo. 
  • Aquí la bruja no se quema. Cerramos nuestra lista con Amanda Lovelace y su poesía, su segunda publicación tras Aquí la princesa se salva sola.. En las páginas de esta obra nos regala versos llenos de rabia, de lucha, de brujas que se convierten en símbolo de empoderamiento para las mujeres. 
  • Historias de brujas para los más peques. Porque nunca es pronto para que entre un poco de magia en sus vidas, te proponemos algunas lecturas para que compartas con tus peques. Seguro que se divierten leyendo las aventuras de la alegre bruja de 12 años Zora, les sorprende la historia de Saoirse y sus poderes mágicos secretos o se lo pasan en grande viviendo la nueva historia de Hocus Pocus.  

Y si has llegado hasta aquí solo podemos recomendarte que te busques un lugar apartado y tranquilo, como hacía el gato Salem en la serie de Sabrina, y que te entregues a la lectura de estas poderosísimas mujeres que nos demuestran que las brujas no solo siguen entre nosotros sino que son todo un referente

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Cómo empezar a vivir una vida estoica? Estos 9 libros te lo cuentan
Actualidad-24 may 2024

Con estos libros sobre estoicismo aprenderás a vivir tu vida desde la calma y la resiliencia, según la filosofía de los clásicos

Miniatura articulo: Ayuda a tus hijos a identificar cómo se sienten con estos cuentos con emociones
Actualidad-23 may 2024

Estos cuentos te ayudarán a cuidar del bienestar emocional de los más pequeños 

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid 2024: guía de los mejores libros
Actualidad-22 may 2024

Te traemos una guía con los mejores libros según tus intereses lectores para llegar preparados a la Feria del Libro de Madrid 2024.

Miniatura articulo: Los libros de Lorenzo Silva que le han convertido en un clásico de las librerías
Actualidad-22 may 2024

Todas las novelas de Lorenzo Silva para que no te pierdas ninguna de este autor top

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

10 libros sobre brujas que te hechizarán

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.