¿Cuántas has leído? Estas son algunas de las mejores novelas de 2023

Imagen articulo: ¿Cuántas has leído? Estas son algunas de las mejores novelas de 2023

Si eres de los que adoran hacer listas de los libros que han leído y de los pendientes, tú eres de los nuestros. Nos encanta hacer balance de los libros leídos, de las novedades que pronto llegarán, de los clásicos que tenemos pendientes... en fin, de todo. En enero nos gusta especialmente hacer un repaso de los libros más leídos del año. Y podemos decir que 2023 ha sido un gran año, a juzgar por la cantidad de grandes novelas que han salido publicadas y que se han convertido en auténticos éxitos de crítica y de público. Como no nos podemos aguantar, hoy vamos a compartir la lista de las mejores novelas de 2023. Y te vamos a hacer una pregunta: ¿Cuántas de ellas has leído?

Tranquilo, no se trata de ninguna competición. Si las has leído todas, enhorabuena por tu buen gusto y acierto. Si todavía tienes algunas pendientes, ¡genial! En tu lista de pendientes te esperan grandes experiencias lectoras. En esta lista encontrarás lo mejor de cada género y estilo. No faltan novelas, negras, novelas históricas, libros sorprendentes y muchas emociones. Vamos allá con este repaso de los libros recomendados de 2023.

1. Las hijas de la criada

La novela ganadora del Premio Planeta 2023, despliega una cautivadora trama en un remoto pazo gallego. La escritora y periodista Sonsoles Ónega nos fascina con la historia de dos hermanas, Clara y Catalina, nacidas en febrero de 1900, cuyas vidas se entretejen con oscuros secretos familiares y una venganza sorprendente que alterará sus destinos.

Igual de relevante en la novela es el personaje de Doña Inés, matriarca de los Valdés, que debe hacer frente al desamor y al abandono. Lo hará luchando por empoderar a su verdadera hija en una época marcada por las limitaciones para las mujeres.

Esta imponente novela sumerge al lector nos mete en un universos opresivo y realista donde brilla el retrato de la Galicia de la época, y el relato de hombres y mujeres desafiando su destino.

La novela ganadora del Premio Planeta 2023 nos sumerge, con la cadencia de las historias narradas junto al fuego, en un apasionante relato en un remoto pazo de Galicia.

Hay secretos de familia que merecen ser contados.
Esta es la historia de uno de ellos.

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.  

Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

2. El Ángel de la ciudad

Otra ganadora del Premio Planeta, en este caso Eva García Sáenz de Urturi, nos ha regalado un nuevo episodio de la serie de novela negra protagonizada por Kraken, un singular y carismático investigador.

En esta ocasión, el que ha sido sin duda uno de los thrillers del año nos lleva directamente de Vitoria a Venecia. En la ciudad de los canales, el inspector Kraken enfrenta su encrucijada más compleja: resolver un caso que tiene que vere con su propio pasado o apostar por el futuro.

La autora nos lleva en un trepidante paseo por una ciudad donde leyendas y la figura del ángel de la ciudad tejen una trama vertiginosa de amor al arte y búsqueda de identidad. 

LA NUEVA NOVELA NEGRA DE LA AUTORA CON MÁS DE TRES MILLONES DE LECTORES

El libro más esperado del año. Un fenómeno que no te puedes perder.

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

Tras el éxito de El Libro Negro de las Horas y la Trilogía de la Ciudad Blanca, la ganadora del Premio Planeta 2020 con Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi, vuelve a las librerías con El Ángel de la Ciudad, la mejor novela negra para los amantes del thriller.

3. Donde todo brilla

En esta emocionante novela de Alice Kellen, nuestra autora romántica favorita nos cuenta una delicada historia de amor, la de Nicki Aldrich y River Jackson. Ellos son dos amigos inseparables desde su infancia en un pequeño pueblo costero. Pero a medida que se van haciendo mayores, sus sueños y anhelos comienzan a separar sus caminos. River desea escapar de la actividad de la pesca tradicional que ha heredado de su familia, mientras que  Nicki no tiene claro cuál es su propósito en el mundo. Sin embargo, el destino suele ser más fuerte que los deseos individuales...

Estos dos personajes harán freten al reto de buscar su camino mientras luchan con las expectativas y las realidades de la vida. No les queda más remedio que escuchar sus corazones, confrontar su pasado y sanar heridas. Solo así podran conocerse a ellos mismos y vivir con intensidad su relación.

Alice Kellen nos vuelve a demostrar que lo suyo son las grandes emociones. ¡Nos ha enamorado!

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de la langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?

Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.

La nueva novela de Alice Kellen, la autora de libros ya inolvidables como Nosotros en la luna, El chico que dibujaba constelaciones o El mapa de los anhelos, que ha enamorado a más de dos millones de lectores.

4. Mírame y Bésame

La más reciente entrega de Las Guerreras Maxwel nos mete de lleno en el fascinante y sugerente mundo de la Escocia medieval. En ese mundo de rudos caballeros, es donde encontrarán refugio las bellas Beth y Gladys Craig, dos gemelas con destinos dispares que se ven obligadas a dejarNoruega para encontrar refugio en Elgin, Escocia.

Pero a pesar de ser parecidas de aspecto, son de personalidad muy diferente. Mientras Beth demuestra ser noble y combativa, protegiendo a su hermana, Gladys cae bajo la sombra de la envidia al conocer al atractivo highlander Iver McGregor.

Tal y como ya sabemos, Megan Maxwell nos trae grandes dosis de romanticismo, acción y aventuras, a la vez que nos advierte también de los estragos que la envidia puede causar en medio de un apasionado romance en el pintoresco escenario medieval escocés.

Nueva entrega de «Las guerreras Maxwell», una saga romántica que nos traslada a la Escocia medieval.

Las gemelas Beth y Gladys Craig se vieron obligadas a abandonar Noruega y dejar atrás a su familia. Las constantes amenazas de su tío Leiv hicieron que sus padres tomaran la dura decisión de ponerlas a cargo de sus tíos Sven y Ottilia en Elgin, Escocia.

Físicamente son como dos gotas de agua: pelo rubio, ojos claros, delgadas, pero sus caracteres son muy diferentes. Mientras Beth es sonriente, noble, trabajadora y luchadora, Gladys es enfadica, ruin, holgazana y conformista.

A pesar de que Beth es muy consciente de los defectos de su hermana, ella la adora y la protegería con su propia vida, puesto que se lo prometió a sus padres. Desde pequeña siempre ha dado la cara por ella y la ha sacado de mil apuros, sin importarle quedar como la mala por ser la más bruta y guerrera.

Todo cambia cuando una noche Beth conoce a Iver McGregor, un guapo y joven highlander del clan McGregor.

Gladys, en vez de alegrarse, se encela. ¿Por qué ese guapo guerrero ha tenido que fijarse en su hermana y no en ella?

Adéntrate en las páginas de esta novela romántica cargada de acción y aventuras y descubre el daño que puede causar la envidia.

 

Opiniones de los lectores:

«Nunca me decepciona Megan y menos con esta saga a la que le tengo mucho cariño», Maica.

«Mujeres fuertes y valientes, historias complicadas. Lo recomiendo una y mil veces», M. Carmen.

«Me encanta la saga de las guerreras. Bueno me encanta todo lo que escribe Megan», Libélula.

«Soy muy fan de la pluma de Megan..., y esta saga de las guerreras es de mis favoritas de histórica romántica», Ani.

5. Esperando el diluvio

Dolores Redondo nos conquista con todo lo que escribe. En esta super novela que ha triumfado de lo lindo este pasado año, ha dejado atrás los misterios del Baztán y las investigaciones de la inspectora Amaia Salazar,  pero no ha dejado de lado el misterio ni los crímenes con tintes sobrenaturales. Algo que define gran parte de su obra literaria y que a nosotros nos encanta. ¡Que se lo pregunten a sus miles de fans! 

Ahora nos cuenta la historia de Noah Scott, un policía escocés involucrado en la investigación de los extraños crímenes del asesino en serie John Biblia. La novela se basa en unos hechos reales acaecidos durante la gran tormenta que cayó en 1983 en Bilbao. Otra vez las tormentas y los elementos naturales tienen tanto papel como los personajes protagonistas. Amantes del thriller, esta es vuestra próxima novela favorita.

EL LIBRO MÁS VENDIDO EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES

Un salvaje asesino en serie. Una búsqueda hasta el último latido. Una ciudad amenazada por un diluvio.

4.ª edición

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Y es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.

Una obra deslumbrante con unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano.

«Dolores Redondo, la reina del thriller literario.» Carlos Ruiz Zafón

 

6. La chica del verano

La Vecina Rubia ha creado una maravillosa trilogía de verano en la que también juega con su propia personalidad anónima. Si ya disfrutaste de las entregas anteriores de la serie y te encanta seguir la evolución de los personajes a lo largo del tiempo, en La chica del verano puedes ver como evoluciona Lau y sus amigos. Todos ellos se van haciendo mayores y tienen que hacer frente a los retos y tensiones de saltar a la edad madura. Cada uno de ellos lo afronta a su manera, pero siempre manteniendo el hilo de la amistad y el amor que les une.

En este contexto, la narradora debe también tomar una decisión: ¿quiere seguir siendo una autora anónima, o nos descubrirá quien se oculta tras el pseudónimo?. Todo un fenómeno en las redes que también ha encontrado su lugar en las páginas de los libros. 

La chica del verano

Los finales felices son para los valientes

La primera edición especial incluye una dedicatoria manuscrita impresa escrita por la autora.

Así quería ser yo: anónima. Oculta, pero presente.

La vida está llena de etapas, algunas preciosas e inolvidables, otras más difíciles y complicadas, lo importante es saber cuándo hay que cerrar cada una de ellas.

La madurez no nos avisó. Apareció de repente con la enfermedad de Lucía, que superamos como siempre lo habíamos hecho, estando unidas. Aparentemente, Laux, Sara, Lucía y yo éramos las mismas cuatro amigas inseparables, pero las circunstancias de la vida no nos lo estaban poniendo fácil. La desilusión por un sueño que se escapa entre las manos, ocultarle la verdad a quien amas, tener que decidir entre tu pareja o ser madre hizo que nos diésemos cuenta de lo mucho que habíamos cambiado.

Seguíamos llenas de veranos y atardeceres, de risas y llantos, plenas de amistad incondicional y de luz, pero también de decisiones difíciles de tomar, diferentes, ineludibles a nuestra edad.

Entre ellas, la más importante para mí no dejaba de repetirse en mi cabeza: ¿Quería ser yo la Vecina Rubia? ¿Podría sostener el peso del anonimato siendo ella?

Los finales felices son para los valientes

Con La chica del verano concluye la saga Verano. Una historia que nos ha llevado por el camino de una adolescente rubia de dieciséis años muy especial que se ha convertido en mujer y en el personaje anónimo que la acompañará para siempre: la Vecina Rubia.

Una vida llena de emociones a flor de piel que han madurado, como lo han hecho las protagonistas de esta historia, que podría ser la de cualquiera de nosotras.

7. Hijos de la fábula

Tras el gran éxito de PatriaFernando Aramburu nos ha sorprendido con una historia irónica, demoledora y, sobre todo, divertidísima. Hijos de la fábula trata de dos jóvenes exaltados que se dirigen al sur de Francia en busca de convertirse en militantes de ETA en 2011. Sí, has leído bien: el autor vuelve a tocar el tema del terrorismo, pero ahora con un tono muy diferente.

En la novela, los dos jóvenes se encuentran abandonados y desorientados cuando descubren que la banda ETA ha cesado su actividad armada. Sin dinero, sin experiencia ni armas, deciden continuar su lucha de forma independiente, fundando su propia organización. Verás como el humor también sirve para mostrar la patética imagen de aquellos que se ven a sí mismos como héroes. 

La nueva novela del autor de Patria sobre gentes vascas: una obra irónica, demoledora, divertidísima.

«Me rindo ante Aramburu. Acaba de sacar una novela divertidísima. Con un dúo de personajes cómicos que son, a la vez, Don Quijote y Sancho, el Gordo y el Flaco y Vladímir y Estragón. El humor devuelve una imagen patética a quienes se ven como héroes.» Sergio del Molino, El País

«Una historia irónica, divertidísima y demoledora, sobre todo demoledora.» Karina Sainz de Borgo, Abc

«Aramburu se ríe de los fanáticos que trataron de imponer sus ideas..., por eso las carcajadas que se nos escapan al leerla son reparadoras.» Eva Cosculluela, Heraldo de Aragón

«Va a entusiasmar a sus lectores, les va a sorprender.» Carlos Alsina, Más de uno (Onda Cero)

«Una obra felizmente lograda en el registro de la comedia… Nadie estaba en mejores condiciones que Aramburu para hacerlo. Y lo ha hecho no sólo literariamente muy bien, sino conectando moralmente con la inolvidable PatriaDomingo Ródenas, Babelia (El País)

«Aramburu, otra vez valiente, hacer reír con humoradas escritas desde el serio respeto a una juventud vasca que ama.» J.M. Pozuelo Yvancos, Abc Cultural

«¿Es posible acercarse a aquella pesadilla con sarcasmo? Sí. Aramburu se ha atrevido y lo ha conseguido… La novela se devora.» Manuel Llorente, La Lectura (El Mundo)

«Un sentido del humor brillante, sarcasmo en cantidades industriales y sorpresas que me han hecho disfrutar mucho.» Juan Calzada, Diario Montañés

Dos jóvenes exaltados, Asier y Joseba, se marchan en 2011 al sur de Francia con la intención de convertirse en militantes de ETA. Esperan instrucciones en una granja de pollos, acogidos por una pareja francesa con la que apenas se entienden. Allí se enteran de que la banda ha anunciado el cese de la actividad armada. Abandonados a su suerte, sin dinero, sin experiencia ni armas, deciden continuar la lucha por su cuenta, fundando una organización propia, en la que uno asumirá el papel de jefe y disciplinado ideólogo, y el otro el de subalterno más relajado. El contraste entre el afán de gestas y las peripecias más ridículas, bajo una lluvia pertinaz, va llevando la historia hacia una especie de drama cómico. Hasta que conocen a una joven que les propone un plan. Tras el éxito de Patria, esta nueva novela de Fernando Aramburu nos arrastra, de una manera agilísima y sorprendente, por una peripecia inesperada y un desenlace magistral. Contada con un humor permanente, cáustica, veloz, escrita con frases cuya brevedad son un auténtico virtuosismo, Hijos de la fábula vuelve a demostrarnos que Fernando Aramburu pertenece a la estirpe de los grandes escritores, los que nos cuentan historias como nadie es capaz de hacerlo.

8. La sangre del padre

La novela finalista del Premio Planeta 2023,  escrita por Alfonso Goizueta, ofrece una apasionante aventura histórica centrada en la figura icónica de Alejandro Magno. Este relato épico y colosal presenta al hombre detrás del mito, explorando sus luchas internas y sus ansias de libertad.

Después de heredar el trono de Macedonia tras el asesinato de su padre, Alejandro se embarca en una misión para liberar a su pueblo de la tiranía persa y conquistar territorios que alguna vez fueron griegos.

La novela combina precisión histórica con una aventura trepidante, proporcionando una visión única y profunda de uno de los líderes más influyentes de la historia. En la línea de las famosas Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, La sangre del padre revela la complejidad psicológica del poderoso Alejandro Magno.

La sangre del padre, Finalista del Premio Planeta 2023, es una novela épica y colosal sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad.

Conquistó el imperio más poderoso del mundo,
pero la guerra más violenta la libró contra sí mismo.

Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.
Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre.
Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.

9. El Infierno

Carmen Mola nos sorprendió cuando ganó el Premio Planeta y lo sigue haciendo con sus nuevas novelas, escritas a tres manos por Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. En la más reciente nos llevan al siglo XIX, una época llena de violencia, lucha y esperanza.

Fieles a su estilo literario, que combina novela histórica, elemenots de novela negra y violencia, en El infierno nos cuentan una trepidante historia que va de Madrid al Caribe.

La trama comienza en el Madrid insurgente contra Isabel II y se desarrolla en una Cuba donde el terror, el sufrimiento y la muerte coexisten con la civilización y los ritos ancestrales. En este contexto, una joven pareja huye hacia el Caribe, solo para descubrir que el supuesto paraíso oculta una realidad mucho más inquietante.

Salvaje, perturbador, cruel.

EL NUEVO Y BRUTAL THRILLER DE CARMEN MOLA QUE MÁS DE 2 MILLONES DE LECTORES ESTÁN ESPERANDO.

Lo que parecía un paraíso se terminó convirtiendo en un infierno. Una novela negra impactante y perturbadora al más puro estilo Carmen Mola.

Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas.
Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a huir a La Habana, pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro, aunque puede que ya sea tarde para recuperar su amor. En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se hallan oculta una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

10. No te veré morir

Antonio Muñoz Molina regresa con una obra llena de profundidad y sensibilidad, además de la inteligencia habitual en las novelas de este aturo. Aquí nos habla de amor, pero también de memoria, de la identidad y de la historia.

La novela sigue la historia de amor entre Gabriel Aristu y Adriana Zuber, que han vivido separados durante cincuenta años. Su reencuentro sirve para analizar la influencia del paso del tiempo, así como los efectos que la dictadura en España tuvo en los que se quedaron y los que se fueron al exilio. 

Una novela que nos hará cuestionar sus propias vidas y las expectativas de nuestras vidas.  

Durante su juventud, Gabriel Aristu y Adriana Zuber protagonizaron una apasionada historia de amor que parecía destinada a durar para siempre. El futuro, sin embargo, tenía otros planes para ellos. Separados durante cincuenta años por un océano de incomunicación, ella atrapada en la España de la dictadura, él viviendo el éxito profesional en Estados Unidos, vuelven a encontrarse en el ocaso de sus días. Miradas, caricias, deseos acallados y viejos reproches dejarán paso entonces a la constatación de que la nostalgia de aquel primer amor lo es también de la persona que una vez fuimos.
  No te veré morir es una novela sobre el poder de la memoria y del olvido, la lealtad y la traición, los estragos del tiempo y la obstinación del amor y sus espejismos. La conmovedora historia de una pasión frustrada por la vida y un hermoso retrato de la vejez escritos con una delicadeza extrema.
  Tras aquel «magistral acto de fe en la escritura como depósito de memoria» (Domingo Ródenas de Moya, Babelia) que supuso Volver a dónde, Antonio Muñoz Molina vuelve al territorio de la ficción con una novela soberbia marcada por la musicalidad de una prosa que recuerda al mejor Thomas Bernhard.

11. Bocabesada

La gran sorpresa del año pasado fue esta novela de Juan del Val, en la que se ponen en cuestión los límites de la realidad y de la ficción.

En el corazón de la trama encontramos una productora de series de televisión ubicada en uno de los mejores barrios de la ciudad. Este espacio sirve como telón de fondo para una serie de personajes tan diversos como un colaborador televisivo en crisis, mujeres inteligentes atrapadas en sus errores, un conmovedor amor en la tercera edad, directivos mediocres, personas que se despiden de la vida, un ministro y una prostituta que abraza su oficio con encanto.

En este relato, Juan del Val elabora una historia a veces tierna, a veces ácida, en ocasiones provocadora y siempre brillante. Si lo que te gustan son las sorpresas y los giros de guion inesperados, esta novela es para ti.  

La vida siempre supera al mejor de los guiones

...una productora de series de televisión que está en un portal que está en una calle que está en uno de los mejores barrios de la ciudad…

Por las páginas de Bocabesada aparecen un colaborador televisivo, autor de éxito en crisis; mujeres inteligentes presas de sus errores; puro amor en la tercera edad; directivos mediocres; gente que se muere; un ministro
y una puta encantada de serlo.

En un mundo donde cada vez hay más fronteras y más líneas rojas, en Bocabesada no existen ni siquiera entre la novela y la vida.

No es realidad, no es ficción, es ambas.

Tierna, ácida, provocadora y brillante, en Bocabesada está a punto de producirse un giro de guion inesperado. 

Tras el éxito de Delparaíso, Juan del Val se consolida como uno de los mejores autores de narrativa en español.

La crítica ha dicho de Delparaíso:

«Una realidad con la que empatizar de inmediato, un tono cautivador y un estilo evolvente y fluido. Como una película que entretiene y absorbe». El Cultural

«Tan incómoda como cautivadora». La Razón

Los lectores han dicho de Delparaíso:

«Juan vuelve a engancharnos desde la primera página, con historias normales que van entrelazándose y capturando tu atención de tal forma que no puedes dejar de leer y no quieres que acabe». Cristina

«Sin poder parar de leer, la novela te engancha con personajes muy bien caracterizados, giros inesperados y un ritmo ágil que te demuestra que al final, el dinero no lo es todo. El autor, Juan del Val, me era desconocido. Ahora, es uno de mis favoritos». Sara

«¡Totalmente enamorada de este libro y de su autor Juan del Val! Enganche absoluto desde el momento de sentarme y empezar a leer, con Candela me pasó lo mismo. Gracias Juan del Val por estos regalos que nos das en forma de libros». Cliente Amazon

Ahora que ya tienes aquí las recomendaciones, cuéntanos: ¿cuántas de estas novelas has leído y cuál será la próxima que no te vas a perder?

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Primer Día del Padre? Conoce 10 libros que te ayudarán a disfrutar de la paternidad
Actualidad-14 mar 2024

Descubre esta serie de libros que pueden ayudar a los nuevos padres a sentirse más seguros y preparados para el gran reto que es criar a un bebé.

Miniatura articulo: Premio Azorín 2024: todo lo que necesitas saber
Actualidad-1 mar 2024

¡Hola lector! ¿Eres de esos que están siempre pendientes de los premios literarios? ¿Te gusta leer [...]

Miniatura articulo: ¿Cuáles son los mejores cómics de la leyenda Alan Moore?
Actualidad-29 feb 2024

Alan Moore es una leyenda en el mundo del cómic. En este post repasamos sus obras más legendarias

Miniatura articulo: 4 recomendaciones de libros para niños de 8 a 10 años con ganas de leer
Actualidad-28 feb 2024

Estos libros son perfectos para alimentar la pasión por leer de los peques de la casa

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

¿Cuántas has leído? Estas son algunas de las mejores novelas de 2023

Anabel-15/02/2024

Grandes títulos

Imagen Anabel
¡Imposible no haber leído algunos de ellos!