¿Qué es el romance fantasy?

Imagen articulo: ¿Qué es el romance fantasy?

6 jun 2023

A ver, lector, ¿tú que prefieres: las novelas románticas o las de fantasía? Difícil disyuntiva, ¿verdad? No te preocupes, nosotros tampoco podemos decidir entre una y otra. Por suerte para todos, tenemos un género que viene a resolver el dilema: el romance fantasy. Si todavía no has oído hablar de ello, aquí estamos para presentarte tu próxima obsesión lectora.

Tal y como puedes deducir por su propio nombre, el romance fantasy es un género que combina el romance con la fantasía. Así de fácil. Bueno, para ser un poco más precisos, más que un género como tal, se considera el romance fantasy como un subgénero de la literatura fantástica, puesto que es una norma básica que la historia transcurra en un contexto de fantasía.

Así pues, verás que las novelas romance fantasy suelen tomar muchos elementos de las novelas caballerescas. Muchas de ellas se inspiran en la mitología y el mundo medieval y tienen a caballeros, damas y princesas como personajes habituales. Junto a estos seres de carne y hueso, son protagonistas de estas novelas dragones y otros seres y criaturas fantásticas, que aportan el toque de fantasía que requiere este subgénero.

Por supuesto, no sería romance fantasy sin una buena historia de amor. Así, además de presentarnos aventuras fantásticas, estos libros suelen estar salpicados con historias románticas entre los protagonistas, a menudo también con un puntillo erótico o picante.

Si te encanta viajar a otros mundos cuando lees y, a la vez, te gusta emocionarte con una buena historia de amor, el romance fantasy está pensado para ti. En realidad miles de lectores disfrutan con este tipo de historias, como demuestra el hecho que el género está viviendo todo un boom y cada vez tenemos más y mejores novelas y sagas para leer.

Si te llama la atención pero no sabes por cuál empezar, te hemos preparado una lista con algunas de las historias y sagas de romance fantasy que más nos han gustado. ¡Toma nota! 

1) 'Donde el silencio se rompe'

Empezamos con esta fascinante novela de Susanna Herrero, que inaugura también la colección de romance fantasy para jóvenes BestiesBooks. Y como manda el género, en ella encontrarás fantasía, mitología griega y erotismo, además de un montón de criaturas fantásticas.

View post on Instagram
 

La protagonista de la novela, Lovem, es una joven fuerte e independiente que luchará contra las fuerzas del mal para proteger su mundo y sus amigos. Y en ese camino conocerá a su archienemigo Tristan, con quien puede que surja algo más que enemistad…

Si buscas romance y fantasía, has llegado a la mejor novela para abrirte camino en este género. Te va a encantar por su ambientación, sus aventuras, sus monstruos, su pasión y, en definitiva, ¡Por todo!

Portada Donde el silencio se rompe

Si eres fan del romance fantasy, te enamorarás de este mundo fantástico en el que conviven dragones, monstruos, gigantes, humanos y los dioses griegos, y donde la leyenda prohibida marcará la relación entre un dragón y la hija del dios más poderoso.

«… Y dará a luz un hijo que será más poderoso que cualquiera. Más poderoso que el rayo y el tridente juntos.»

En un mundo en el que los hijos de los dioses son los encargados de luchar contra las fuerzas del mal para mantener el equilibrio entre lo mundano y lo divino; en un mundo donde los dragones se niegan a seguir el dictado de esos mismos dioses, declarándose enemigos del Olimpo, las vidas de Lovem Kennedy y Tristan Drake colisionarán y se unirán sin remedio. 

Ellos saben que son enemigos, que pertenecen a bandos diferentes, pero no habían llegado a conocerse. Sin que puedan hacer nada para evitarlo, se verán inmersos en una realidad en la que Lovem tendrá que vivir en territorio hostil y si Tristan averiguara quién es ella… sería su fin.

Juntos emprenderán un viaje que los llevará a reescribir la historia. Su historia.

Separados por el destino. Reunidos por la sangre. Liberados por el amor.

@herrerosusanna

Los lectores dicen:

«Una historia de fantasía con giros inesperados, una aventura en el Olimpo, un romance con mucho fuego... Me atrapó desde los primeros capítulos», JON AZKUETA.

«Trepidante, maravillosa y adictiva. Susanna mezcla de forma magistral la mitología griega con la novela de fantasía y el romance dando lugar a una novela muy suya, con una trama sorprendente, unos personajes que enamoran desde el minuto uno y unas interacciones tan marca de la casa que la han convertido en lo más aditivo que he leído del género en mucho tiempo», Diana.

«Magnífica y adictiva; una obra de fantasía épica con el sello de Susanna en cada diálogo y en cada personaje. Llena de acción, romance e intrigas. Brillante», Virginia Cavanillas.

«Susanna Herrero ha creado un mundo totalmente asombroso. Es increíble la forma en la que la autora construye unos personajes que parecen tener vida propia, casi les puedes tocar. Excelente recomendación para todo aquel que quiera vivir una historia llena de magia, dioses, amistad, romances y acción que no te dejará indiferente», Vanessa.

«Grandes y poderosos personajes que entre dioses, magia, fuego y cielo hacen que te sumerjas en increíbles aventuras llenas de pasión, amor y diversión enganchándote sin remedio de principio a fin», Raquel.

«La eterna lucha entre diferentes fracciones del Olimpo está a punto de dar un giro. ¿Serán capaces Lovem y sus aliados de pasar las pruebas que les esperan para restablecer el equilibrio?», Iratxe.

«Quien no crea que este libro va a ser increíble solo tiene que empezar a leer. Está lleno de cosas maravillosas. No sé cómo sobreviviremos a ese final. ¡No sé cómo sobrevivir yo!», Raquel.

«El primer libro de fantasía de Susanna Herrero es maravilloso. Tiene de todo: enemies to lovers, amistad, monstruos, mitología, acción a raudales; ya digo, lo tiene todo. Os lo recomiendo tanto si os gusta la fantasía como si no habéis leído mucha cosa, porque es muy ameno y entretenido», Zahara.

«Un enemies to lovers de fantasía urbana con amores prohibidos que os atrapará desde la primera página. A mí me suele costar engancharme a la fantasía, pero el nivel de adicción con este libro no es normal. El mundo, la trama, los personajes, las dinámicas entre personajes, la intriga, el amor… me ha tenido chillando sus más de 500 páginas. Y los plot twists, madre mía, los plot twists… ¡Es que no los he visto venir! Sin duda, un libro 100% recomendado», Surrounded by Books.

«Creo que Susanna podría escribir el menú de un restaurante y yo sólo con saber que es suyo lo disfrutaría. Dejando eso de lado, una vez más ha conseguido crear magia y, en este caso, de la de verdad, con dragones y todo. Me he enamorado incluso de los personajes que al principio odiaba y no he visto venir nada, NA-DA. Me quedo deseando saber más, siempre más», Pilar.

«Una maravilla, como todo lo que escribe Susanna Herrero. Con infinitas ganas de seguir leyendo los siguientes», Elena.

«Una novela que no te puedes perder y que yo solo os puedo recomendar. Y tú, ¿eres de fantasía? ¿Te mueres por este libro? Yo me declaro #Susanners de corazón ya que me apasiona todo lo que ella hace», Di Seijo.

«Donde el silencio se rompe se ha convertido en una de mis obras literarias favoritas. Si pudiese escribir un libro, sería como este. Lleno de fantasía y amor, pero no todo el libro trata sobre eso», Maysan.

«Me ha encantado esta historia de dragones, dioses, semi dioses y toda clase de monstruos. Tenía muchas ganas de leerla porque soy fan de la fantasía y de Susanna. Ha sido increíble el libro, superó todas mis expectativas, sus personajes principales, secundarios, sus poderes, la conexión entre ellos, el amor que se tienen, la amistad, lealtad. La ambientación, la secuencia de los hechos, hasta los malos me gustaron», Narbis.

«Conserva todo el toque de la pluma de Susanna, esos diálogos como solo ella sabe escribir, con ese dinamismo. Unos personajes súper potentes con ese carácter con el Susanna sabe transmitir el sarcasmo, el amor, la amistad... ¡Siempre actuales! Increíble esta primera novela fantástica de Susanna, me ha encantado», Kelly. 

2) 'La llave de plata'

Seguimos con un fascinante viaje literario, lleno de magia y aventura, donde la amistad, el autoconocimiento y la superación son protagonistas. En su novela La llave de Plata, Beatriz de Sara nos presenta a Ana, una joven a punto de cumplir diecisiete años y que no logra encontrar su lugar en el mundo. Sin embargo, encuentra consuelo en su mejor amigo de la infancia, Bastian. Pero cuando los nuevos sentimientos empiezan a surgir entre ellos, Bastian desaparece sin dejar rastro, dejando a Ana destrozada y perdida.

Portada La llave de plata

Donde hay luz existe siempre una oscuridad que pugna por devorarla.

Ana está a punto de cumplir diecisiete años y no termina de encontrar su sitio. Solo hay una persona con la que se siente a gusto de verdad: su mejor amigo de la infancia, Bastian. Sin embargo, cuando ambos comienzan a descubrir los nuevos sentimientos que se están despertando entre los dos, el joven desaparecerá de la noche a la mañana sin dejar rastro y Ana quedará destrozada y perdida.

Será en este momento, tras recibir una misteriosa visita, cuando Ana se embarcará en un viaje a un nuevo mundo para descubrir sus habilidades ocultas, esas que la convertirán en alguien mucho más especial de lo que ha creído nunca. Hará nuevos amigos y Sílverdon, la academia para jóvenes guardianes de la Luz, será su nuevo hogar. Pero eso no es todo, porque el futuro de la joven se verá determinado por las ascuas aún candentes de una antigua guerra entre guardianes, una profecía que habla de la vuelta de las sombras a Naheiria y la búsqueda de la verdad.

La llave de plata es una novela para lectores a partir de 12 años llena de magia y aventura, donde la amistad, el autoconocimiento y la superación cobran una gran importancia.

@b.desara_

Los lectores opinan:

«Enamorada de La llave de plata y de todos sus secretos. Una historia repleta de magia y seres excepcionales que te harán desear formar parte de ella», Marta @fangirl_thoughts

«Poner el pie en este maravilloso mundo es zambullirse en una aventura de las que no dejan indiferente», Paula @luciernagasenuntarro

«La mezcla perfecta entre un universo nuevo y nuestros clichés amorosos preferidos», Sandra @srta.flourishandblotts

«¡Me he vuelto a sentir como una niña a la espera de la carta de Hogwarts!
La llave de plata es una novela de fantasía de corte juvenil, cuya protagonista, Ana, está a punto de cumplir los 17 años y lidia con los problemas que tiene una esa edad; es decir, los amoríos y el instituto. Y, de repende, sucede algo que hace que su mundo se ponga patas arriba. La autora ha creado un universo completo con su magia, su mitología, su política, sus animales fantásticos y su mapa. Os la recomiendo», @mi.taburete

«Esta historia es tan mágica que me llegó al corazón. Acompañaréis a Ana en su aventura y en su autodescubrimiento en muchos aspectos y desearéis quedaros en Naheiria para siempre», @cutestcrocodile

«La llave de plata tiene vibes de Laura Gallego, lo que la convierte en una lectura perfecta para el público más juvenil o, incluso, para aquellos que quieran adentrarse en el género fantástico por primera vez. El final te deja tan arriba que todavía no lo he superado y Bastian se merece todos los puntos él solito», @carrie_books

«Uno de los mejores libros de fantasía que he leído. Te hace soñar y evadirte de todo. Logra que te enamores de todos los que habitan en esta historia», María Belén.

«Me ha encantado de principio a fin. Tiene unas vibes a Harry Potter, un romance slow burn y una protagonista valiente», Natalia Torvisco.

«El único libro que hay duplicado en mi estantería y eso ya lo dice todo», Patricia.

«Una novela juvenil al estilo Laura Gallego que me ha devuelto la ilusión por querer asistir a un colegio diferente, en el que la magia impera sobre todo. La narración de Beatriz es bonita y envolvente (tremendo don para describir los paisajes) y el mundo de Naheiria está súper trabajado», Carrie.

En ese momento crucial, una misteriosa visita cambiará todo para esta joven, llevándola a embarcarse en un viaje hacia un nuevo mundo. Aquí descubrirá habilidades ocultas que la convertirán en alguien mucho más especial de lo que jamás imaginó. En Sílverdon, la academia para jóvenes guardianes de la Luz, Ana encontrará nuevos amigos y un hogar, pero también se enfrentará a una antigua guerra entre guardianes.

Dirigida a lectores a partir de 12 años, con esta novela podrán identificarse con su protagonista y con esa sensación de no encajar en ninguna parte. Seguro que disfrutarán también con los ecos de obras como Harry Potter o las Crónicas de Narnia.

@mreditorial Necesitas conocer esta mágica historia 💫 y vivirla desde muy cerca 🫶🏻 #edicionesmr #planetadelibros #libroslibroslibros #booktok #books #booktoker #hoyleemos #somoslectores #librosjuveniles #librosfantasia #fantasy #fantasybook ♬ sonido original - MReditorial

3) 'Un reino de promesas malditas'

La autora estadounidense Lexi Ryan es una de las referentes del género fantástico editado en formato digital, aunque por suerte, también podemos disfrutar de su novela Un reino de promesas malditas en formato papel. Este libro tiene todos los ingredientes del romance fantasy, o sea, lo que más nos gusta: pasión, amor, secretos, aventuras, seducción y, claro, también mucha fantasía.

La acción transcurre en un mundo imaginario. Su protagonista es Brie, una joven que intenta evitar el acuerdo de su familia con los Fae, un clan que ha secuestrado a su hermana. Y por si no fuera poco, también tendrá que recuperar tres valiosas reliquias en manos de esa corte.

Ya nos dirás lector si te ha enganchado más por su tono fantástico o por lo sexy que resulta esta novela, que vas a devorar hasta su espectacular final.  

Portada Un reino de promesas malditas

Un romance fantasy lleno de acción y de intrigas sobre una chica que se verá atrapada entre dos cortes y sus seductores príncipes

Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival.

Pero acceder al castillo no es una tarea sencilla. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, un príncipe que quizá no es tan malvado como ella pensaba. No dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo, Brie aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. Cuanto más tiempo pase con él, más le costará resistirse a sus encantos.  

Atrapada entre dos cortes, Brie tendrá que decidir en quién puede confiar. Sin que su corazón la traicione.

Robar un corazón es la misión más peligrosa.

«Sexy, sorprendente y lleno de secretos. Un reino de promesas malditas se parece mucho a los Fae —seductor, adictivo y peligroso. Con un triángulo amoroso, mucha tensión romántica y un final espectacular, este es el romance fantasy que estábamos esperando.» Stephanie Garber, autora de Caraval

«Una novela magnífica llena de giros e intriga. Todo el juego de seducción es brillante. Este era el libro que necesitaba.» Tricia Levenseller, autora de Una corona de sombras

4) 'Un laberinto de traiciones oscuras'

En la segunda parte de Un reino de promesas malditas, el destino de todo un reino recae en las manos de nuestra protagonista. Brie se encuentra atrapada en una red de mentiras y engaños que ella misma ha tejido. Enamorada de dos príncipes, pero sin confiar plenamente en ninguno de ellos, su vida se complica aún más cuando estalla una guerra civil en la Corte de la Luna.

View post on Instagram
 

En medio de una tierra de Faerie desgarrada por conflictos internos, esta continuación nos sumerge en una aventura romántica y oscura que nos muestra que, por más que Brie intente resistirse, no podrá escapar de su destino. Y ese destino determinará tambien el de Faerie.

De nuevo Lexi Ryan nos enamora con esa combinación de lo sexy, lo sorprendente y un montón de secretos. Con un triángulo amoroso, una tensión romántica palpable y un final espectacular, este romance fantástico cumple con las expectativas de los seguidores de esa saga.

Portada Un laberinto de traiciones oscuras

El destino de todo un reino está en sus manos La segunda parte del romance fantástico Un reino de promesas malditas.

Segunda parte del romance fantasy lleno de acción y de intrigas sobre una chica que se verá atrapada entre dos cortes y sus seductores príncipes

Después de que su hermana Jas fuera secuestrada por los fae, Brie pensaba que las cosas no podrían empeorar. Pero lo cierto es que sigue atrapada en una red de mentiras que ella misma ha tejido —enamorada de dos príncipes pero sin confiar en ninguno—.

Cuando estalle la guerra civil en la Corte de la Luna, Brie se verá incapaz de escoger. Y es que, ¿cómo puede saber de qué lado está cuando ni siquiera se conoce a sí misma?

Con la tierra de Faerie desgarrándose desde el interior, la continuación de esta aventura romántica y oscura nos muestra que no importa cuánto Brie quiera resistirse, no podrá escapar de su destino, que determinará también el de Faerie.

«Sexy, sorprendente y lleno de secretos. Un reino de promesas malditas se parece mucho a los Fae —seductor, adictivo y peligroso. Con un triángulo amoroso, mucha tensión romántica y un final espectacular, este es el romance fantasy que estábamos esperando.» Stephanie Garber, autora de Caraval

«Una novela magnífica llena de giros e intriga. Todo el juego de seducción es brillante. Este era el libro que necesitaba.» Tricia Levenseller, autora de Una corona de sombras

5) 'Una corte de rosas y espinas'

Y siguiendo con las novelas fantásticas que también tienen un rollo súper sexy, llega el momento de dejase seducir por una saga alucinante. De la mano de Sarah J. Maas te invitamos a disfrutar de este cuento de hadas salpicado con un romance de esos que tanto nos gustan.

Todo empieza cuando la cazadora Feyre mata a un lobo en el bosque. Al cabo de poco, una criatura bestial se presenta en su casa para exigirle una compensación. Por eso se la lleva a una tierra mágica, donde Feyre descubrirá que esa bestia es en realidad un Dios que en el pasado reinó en su mundo.

Como en el mito de la bella y la bestia, Feyre poco a poco irá sintiendo algo especial por este Dios que la capturó, dando pie a un romance ardiente y feroz. Pero no todo será tan bonito como parece, pues una amenaza se cierne sobre este mundo.

Un cuento de hadas nunca había sido tan sexy. ¡Déjate seducir por la saga del momento! (Libro 1)

Cuando la cazadora Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una compensación. Así, es trasladada a una tierra mágica y engañosa de la que solo había oído hablar en las leyendas, donde Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico,
bello y peligroso. Además, una vil sombra ancestral crece sobre la tierra de las hadas día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

6) 'Una corona de sombras'

Esta novela de Tricia Levenseller es un auténtico fenómeno dentro del romance fantasy, como quizás ya sepas si estás tan enganchada al subgénero como nosotros. En este libro puedes encontrar resonancias a Una corte de rosas y espinas, pero también un estilo propio que la hace de lo más original.

Una corona de sombras nos cuenta el plan de Alessandra para convertirse en reina. Algo tan fácil como seducir al Rey de las Sombras, Kallias, para casarse con él y luego destruirlo. Problema: Kallias cuenta con un gran poder y un todavía mayor atractivo, al que Alessandra no podrá resistirse.

Como ves, el romance en un contexto fantástico está servido, para que lo disfrutes como nadie. Y lo harás, pues no en vano este es uno de los libros más populares del romance fantasy. 

Portada Una corona de sombras

El cruce perfecto entre Una corte de rosas y espinas y La selección

El plan de Alessandra es sencillo

          1. Enamorar a Kallias, el Rey de las Sombras.

          2. Casarse con él.

          3. Asesinarle y hacerse con el reino.

Pero Kallias, el Rey de las Sombras, posee un poder oscuro y alberga un alma aún más oscura. Además de un irresistible atractivo... Nada que pueda parar los planes de la seductora Alessandra: simplemente va a coger lo que ella merece.

Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando Kallias le hace una propuesta muy poco usual: juntos, desarrollarán un plan para despistar a la corte. Sin sentimentalismos, sin emociones. No es lo que ella tenía en mente, pero compartir tiempo con él puede ser bueno para sus propósitos. Siempre y cuando no se interpongan los sentimientos… ¿Quién de los dos será el más fuerte al final?

7) 'Cazadores de sombras'

Esta no podía faltar. Cassandra Clare es una popular y prolífica autora de libros de género fantástico donde no falta el romance, además de misterio, aventura y mucho más. Cazadores de sombras es quizás su saga más popular, que ha dado pie incluso a nuevas sagas que nos relatan los orígenes de los personajes.

Si no has entrado todavía en el mundo de Cassandra Clare, te recomendamos hacerlo con los libros de la saga original de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas perdidas y Ciudad del Fuego celestial.

A lo largo de todos estos libros te introducirás en una trama de ambientación urbana en la que habitan vampiros, demonios, hombres lobos y hadas, y donde la acción trepidante convive con el romance más apasionado.

Portada Pack Ciudad Hueso 2021

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

8) 'Crave'

Y si hablamos de fenómenos, la última recomendación de hoy tiene que ser la saga de libros Crave, de Tracy Wolff, que también nos presenta un mundo fantástico habitado por vampiros. Grace, la protagonista, cometerá el error de enamorarse de uno de ellos, algo que ya sabemos que no suele ser buena idea, pero que nos proporciona grandes emociones y, bueno, venga, por qué no reconocerlo: ¡nos encanta!

@planetadelibros Enganchadísimos a la #SerieCrave 🧛🏻‍♀️🐺🏰🛡️ #tracywolff #cravebook #booktok ♬ YAS QUEEN SLAY - Tank Nerd Gym Trainer

El vampiro en cuestión es Jaxon Vega, un personaje atormentado pero de gran atractivo, al que Grace no podrá resistirse. Lo conoce en el instituto Katmere, donde transcurre la acción de la novela. Verás que no trata solo sobre el amor, sino que tiene mucha más historia. 

En español puedes encontrar ya cuatro libros de la saga Crave: AnheloFuriaAnsia y Fulgor. Y dentro de nada sale el nuevo, titulado Hechizo. Además, también puedes leer Katmere. La guía secreta que nos revela todos los misterios del maravilloso universo Crave

Portada Anhelo (Serie Crave 1)

Descubre la Serie Crave. Ya forma parte de ti.

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»

Esperamos que con esta selección de novelas ya no te quede ninguna duda sobre qué es el Romance Fantasy y, sobre todo, que te enganches a este subgénero que nos está aportando tan buenos ratos de lectura. 

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

¿Qué es el romance fantasy?

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 4 cuentos cortos de Navidad para leer con peques en estas fiestas
Actualidad-7 dic 2023

Si buscas lecturas para compartir con los peques al calor de la chimenea estas fiestas, ¡no te puedes perder estos cuentos de Navidad cortos! 

Miniatura articulo: Consejos para encontrar el libro perfecto para regalar
Actualidad-5 dic 2023

¿Lo oyes, lector? ¿Lo hueles? Los villancicos ya suenan en los supermercados y allá donde mires, ellos est&aa [...]

Miniatura articulo: ¿Escape book? Las claves del entretenimiento familiar definitivo para estas Navidades
Actualidad-4 dic 2023

Descubre los libros que combinan lo mejor de la lectura con la emoción de un escape room

Miniatura articulo: 12 libros de recetas para esta Navidad
Actualidad-4 dic 2023

La Navidad: tiempo de emociones, de libros y de comidas familiares. La cocina nos espera y toca sacar nuestro chef interior para p [...]

Otros contenidos que te pueden interesar