Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023, y Alfonso Goizueta, finalista

Imagen articulo: Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023, y Alfonso Goizueta, finalista

15 oct 2023

Actualizado 8 nov 2023, 17:55

Autor: Planeta

Barcelona, 15 de octubre de 2023

Sonsoles Ónega ha obtenido el Premio Planeta 2023 con la novela Las hijas de la criada, y Alfonso Goizueta ha resultado finalista con La sangre del padre.

Este es el momento en el que Jurado anunciaba la novela ganadora del Premio Planeta 2023

Entre estos originales se encuentra La sangre del padre, de Alfonso Goizueta. Este es el momento en el que Jurado anunciaba la novela finalista del Premio Planeta 2023.

Ya están a la venta las dos obras en las librerías de toda España.

La novela ganadora del Premio Planeta 2023 nos sumerge, con la cadencia de las historias narradas junto al fuego, en un apasionante relato en un remoto pazo de Galicia.

Hay secretos de familia que merecen ser contados.
Esta es la historia de uno de ellos.

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.  

Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

La sangre del padre, Finalista del Premio Planeta 2023, es una novela épica y colosal sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad.

Conquistó el imperio más poderoso del mundo,
pero la guerra más violenta la libró contra sí mismo.

Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.
Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre.
Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.

El fallo del Premio Planeta 2023 se ha podido seguir en directo a través de las páginas web: premioplaneta.es, planetadelibros.com y casadellibro.com. También en directo en las cuentas de Twitter, Youtube e Instagram de @PremioPlaneta, @EditorialPlaneta y @Planetadelibros. 

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Sumérgete en el suspense con estos libros de misterio para adolescentes
Actualidad-21 may 2024

Te recomendamos las mejores novelas de misterio para jóvenes lectores

Miniatura articulo: Descubre las emociones del New Adult con estos libros imprescindibles
Actualidad-20 may 2024

Las novelas dirigidas al público jóven-adulto cuentan cada vez con más adeptos. Te recomendamos los libros del género que tienes que leer

Miniatura articulo: Apuesta segura para niños: Los cuentos de animales más interesantes para aprender
Actualidad-17 may 2024

Los animales son protagonistas de estos cuentos infantiles perfectos para leer, entretener y educar a los peques

Miniatura articulo: ¿Cómo llegar a la Feria del Libro de Madrid?
Actualidad-17 may 2024

Falta muy poquito para que empiece nuestra cita literaria favorita del mes de mayo: la Feria del Libro de Madrid. Tras unos a&ntil [...]

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023, y Alfonso Goizueta, finalista

hdavalosm20191023165750-16/10/2023

Muy emocionado

Imagen hdavalosm20191023165750
Que agradable noticia. Admiración por Sonsoles de quien ya he leído su obra. Y por el Joven Goizueta. Vaya talento a tan corta edad. Inició su novela a los 20!!!! Espero que pronto lleguen a MEXICO. Desde donde los felicito y les escribo!