5 razones para leer 'Una influencer muerta en París' el último libro de Blue Jeans

Imagen articulo: 5 razones para leer 'Una influencer muerta en París' el último libro de Blue Jeans

Si tú también has vivido en modo cuenta atrás para que el último libro de Blue Jeans llegara a librerías, estás de suerte porque Una influencer muerta en París ya te espera para llenar tus noches de misterio y de sospechas.

En este post además te damos 5 razones de peso por las que vas a amar la lectura incluso más de lo que pensabas. Te recomendamos desactivar las notificaciones de tus redes sociales, por cierto, porque no vas a querer que nada te distraiga de la lectura. 🔥

El nuevo thriller juvenil de Blue Jeans, brutalmente impactante y actual

París, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español. El galardón se entregará en la capital francesa, pero esta fiesta repleta de lujo, influencers y lentejuelas acabará de una forma trágica: Henar Berasategui, una de las candidatas al premio y la instagrammer más popular de los últimos tiempos, aparece muerta en uno de los baños del teatro donde se celebra la gala. Junto al cadáver encuentran, con las manos llenas de sangre, a Ana Leyton (Ley), una tiktoker de diecinueve años que está arrasando y que es la mayor rival de Henar.

El mundo de los influencers, sus representantes, las marcas, la rivalidad entre creadores de contenido, la juventud con la que adquieren la fama, los haters, la presión que soportan, las cuestiones relacionadas con la salud mental, los fans que se obsesionan con sus ídolos, los intereses y el dinero que mueven serán las claves de esta nueva novela de Blue Jeans, vertiginosa, intrigante y de rabiosa actualidad, en la que el amor, la incomprensión y la muerte también estarán muy presentes.

Cinco influencers candidatos a un premio. ¿Se esconde un asesino tras uno de ellos? TODO VALE POR UN LIKE.

1. Una trama envolvente

Petit Bohème, una prestigiosa firma francesa de cosméticos, tiene planes de expansión en España y para ello organiza un concurso para seleccionar al Mejor Influencer del Momento en habla hispana. La gala del certamen se celebra en el famoso teatro Mogador de París, donde el ganador del premio será elegido por el público y los followers desde casa y se alzará con un jugoso premio de 100.000€, además de convertirse en el rostro de la marca. 

Todo toma un giro siniestro cuando una de las candidatas, la influencer Henar Berasategui, aparece muerta en los baños del teatro y encuentran junto a ella a su mayor rival, la tiktoker del momento Ana Leyton, con las manos llenas de sangre. 

Tras este dramático suceso se disparan las sospechas y salen a la luz datos que indican que la marca Petit Bohème podría tener sus propios intereses: habría ofrecido el premio a varios de los candidatos antes de que se produjeran las votaciones. Se revelan así las presiones y amenazas presentes en el mundo de los influencers, donde las marcas no dudan en manipular y utilizar a los participantes en su beneficio. ¿Todo vale por un like? 

2. Influencers y salud mental. Dos temas relevantes entre el público juvenil

La salud mental es un tema recurrente en las obras de Blue Jeans, un autor que no evita tratar temas tan complejos y relevantes para la sociedad actual como el bullying, la falta de autoestima o la ansiedad. En las páginas de sus novelas nos encontramos con personajes jóvenes que deben enfrentarse a desafíos vitales, transitar emociones complicadas y aprender a superar obstáculos con los que el público juvenil pueden sentirse identificado. 

La salud mental está también presente en Una influencer muerta en París, donde se habla de las grandes presiones a las que los influencers son sometidos a la vez que tienen una gran responsabilidad con respecto a sus seguidores. Los egos, las comparaciones, la lucha de likes o las polémicas en redes son su pan de cada día. Pero no pueden apagar la cámara y bajarse del caballo o perderán en esta competición. Quizás querrían darse un descanso de redes y del escrutinio constante pero los protagonistas tienen contratos blindados con marcas que deben cumplir, expectativas de seguidores que satisfacer y agentes que no les permiten obrar libremente. Viven en una preciosa jaula de oro de la que no pueden escapar. 

Además otro factor de presión para estos creadores de contenido es la juventud con la que adquieren la fama, viéndose constantemente expuestos a haters cuando no a cosas peores, y la facilidad para conseguir dinero rápido no resulta tampoco una buena consejera. Sin olvidar el poder y responsabilidad que implica influir en miles de jóvenes seguidores, que ven en sus ídolos roles a los que imitar. 

Todo este cóctel frenético y de plena actualidad es el que nos expone en su último libro Blue Jeans. No conseguirás leer estas páginas sin reflexionar sobre tu propio uso de las redes y el efecto que tienen en cualquiera, en especial entre los más jóvenes a uno y otro lado de la pantalla. 

3. París, el gran escenario 

Es la ciudad de la luz, ¿quién no ha soñado con visitarla y vivir su fantasía más bohemia? 

Nuestros influencers por supuesto no pueden negarse y más teniendo un premio tan jugoso en la línea de meta. París es la ciudad del romance y el éxito, el telón de fondo ideal para hacer sus fotos más épicas y compartirlas con su ejército de seguidores. 

En la última novela de Blue Jeans se dan cita lugares tan emblemáticos como el Teatro Mogador o el distrito XVI, uno de los más distinguidos de la ciudad y en el que se alojan los protagonistas. Este paseo parisino nos lleva también a otros escenarios icónicos como el boulevard des Capucines, la cafetería del Museo del Louvre, el río Sena o la torre Eiffel. Si París te atrapa y quieres descubrir más rincones llenos de encanto, no te pierdas este post sobre libros ambientados en la ciudad de la luz

En cuanto a nuestros influencers y a pesar de la tragedia, la marca había planeado un recorrido en limusina por París para los candidatos, una visita que Ana y Mila deciden disfrutar. Es una experiencia única con champán y música francesa, mientras la ciudad del amor se ilumina de fondo. ¿Quién renunciaría a ella? Por otra parte, ¿las hace parecer más culpables?

París será la ciudad de la luz pero ¿qué pasa cuando las luces se apagan? No te pierdas el último libro de Blue Jeans para saber quién tiene las manos manchadas de sangre a orillas del Sena.

4. Los protagonistas

En Una influencer muerta en París nada es lo que parece. Ni el concurso al que se presentaban los candidatos es tan transparente como les habían dicho ni la imagen de estos influencers es tan perfecta como la que muestran en redes. Cinco creadores de contenido viajaron a París para competir por un premio y solo cuatro volverán con vida a casa. ¿Quién es el asesino? Te presentamos a los protagonistas de esta historia para que hagas tus propias apuestas: 

  • Henar Berasategui: es una de las influencers más destacadas en habla hispana. Consiguió ser la reina de Instagram por la calidad de su contenido, su carisma y la gran dedicación que tiene por su trabajo, pero desde la pandemia y el alza de TikTok su carrera va cuesta abajo. Por eso es muy importante para ella haber sido nominada por Petit Bohème a Mejor Influencer del Momento en habla hispana y, aunque le hubiera gustado que sus padres vivieran este momento con ella, tiene el apoyo incondicional de su agente a quien considera casi de la familia, Bruna López. No es tan fantástica la compañía para el viaje, eso sí, los otros cuatro influencers con los que compite y el fan obsesionado con ella a quien se encuentra en su mismo vuelo. No tendrá mucho tiempo para sacar conclusiones, sin embargo, ya que su destino queda sellado pronto en los lavabos del teatro.  
  • Ana Leyton, Ley: es la principal competidora de Henar Berasategui y está saliendo con Max, ex pareja de Henar. Sus publicaciones en redes sociales tienen números impresionantes de visualizaciones, likes y comentarios, convirtiéndola en la favorita del público para llevarse el premio a casa. Ana ha ganado una gran cantidad de seguidores en el último año y lidera las encuestas, además de tener el vídeo más popular en TikTok del año 2023. Comenzó en redes durante el confinamiento por la pandemia y se convirtio en toda una sensación en las redes sociales con tan solo dieciséis años. Su madre, Greta, es abogada y actúa como su representante.
  • Max Jordan: actualmente es el novio de Ana Leyton y una de las caras del momento en Twitch. Su contenido en redes se centra en el deporte, especialmente en el fútbol, y se rumoreaba que estuvo a punto de convertirse en presidente de la Kings League. Ahora compite por llevarse el premio de Petit Bohème. Max fue objeto de polémica en las redes sociales cuando supuestamente le fue infiel a su pareja Henar con Ana. El repentino ascenso de Ley y la disminución de la popularidad de Berasategui coincidieron con el cambio de Jordan de una a otra. Su actitud impulsiva y, a veces, agresiva, le convierte en sospechoso del asesinato de Henar para algunos.
  • Benito Colfer: es un gran amigo de Ana Leyton y su popularidad en las redes creció gracias a sus divertidos vídeos hablando sobre la serie Glee. A sus diecinueve años Benito es abiertamente gay y ocupa el cuarto lugar en la mayoría de las encuestas en línea por el premio a mejor influencer. Tiene una estrecha relación con su abuela, doña Virtudes, y de hecho fue la primera persona a quien le habló abiertamente de su sexualidad. 
  • Mila: es originaria de Argentina pero se mudó a Barcelona cuando cumplió los dieciocho. Desde hace más de cuatro años ha hecho de Barcelona su hogar y está completamente enamorada de la ciudad. Comenzó su vida en la ciudad como una aventura y tuvo la suerte de poder ganarse la vida utilizando las redes sociales e Internet. Destaca por su humor negro, que se ha convertido en el mayor atractivo de sus directos en Twitch, donde no paran de lloverle seguidores. 

5. Un autor de primera

Blue Jeans es uno de los escritores españoles más populares en las redes sociales. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas, cuentan con más de dos millones de lectores y han sido adaptadas a la pantalla en más de una ocasión. El Club de los Incomprendidos cosechó éxito en las salas de cines y La chica invisible se ha convertido en una de las series más destacadas de la plataforma Disney+. Además próximamente El campamento saltará de las páginas a la pantalla de la mano de la productora británica Good Chaos. 

Su anterior novela, La última melodía de Chopin, vendió miles de ejemplares y Una influencer muerta en París está llamada a seguirle los pasos. Trata temas de rabiosa actualidad como las redes sociales y la salud mental, además de combinar hábilmente el romance con la intriga para darnos una novela llena de giros al más puro estilo Blue Jeans. ¿Te la vas a perder?

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Apuesta segura para niños: Los cuentos de animales más interesantes para aprender
Actualidad-17 may 2024

Los animales son protagonistas de estos cuentos infantiles perfectos para leer, entretener y educar a los peques

Miniatura articulo: ¿Cómo llegar a la Feria del Libro de Madrid?
Actualidad-17 may 2024

Falta muy poquito para que empiece nuestra cita literaria favorita del mes de mayo: la Feria del Libro de Madrid. Tras unos a&ntil [...]

Miniatura articulo: Manel Loureiro, ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2024
Actualidad-16 may 2024

La novela «Cuando la tormenta pase», de Manel Loureiro ha sido galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2024 en su 29ª edición.

Miniatura articulo: Más allá de la serie: Descubre la magia de los libros que han inspirado 'Maxton Hall'
Actualidad-16 may 2024

Te traemos los libros en los que se basa Maxton Hall, la nueva serie viral de Amazon Prime Video. Se van a convertir en tu nueva obsesión. 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

5 razones para leer 'Una influencer muerta en París' el último libro de Blue Jeans

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.