Manga solo para adultos: los 10 mejores seinen para disfrutar de historias maduras

Imagen articulo: Manga solo para adultos: los 10 mejores seinen para disfrutar de historias maduras

16 jun 2023

Actualizado 4 oct 2023, 16:15

El seinen es un género de manga japonés dirigido principalmente a un público adulto, a diferencia del shonen que se orienta hacia los más jóvenes. Los seinen suelen abordar temáticas más maduras y complejas, dentro de una variedad de géneros como el drama, la acción, el romance, el thriller y la ciencia ficción.

Además de tocar temas más oscuros y realistas, estos mangas también pueden contener escenas de violencia, sexo y emociones intensas. Se trata de un género dentro del manga de gran popularidad tanto en Japón como en el ámbito internacional, precisamente por la profundidad y complejidad de sus historias. Si crees que los manga son lecturas juveniles, acércate al seinen y te demostraremos lo contrario.

Si no sabes por donde empezar, te hemos preparado una selección de los mejores seinen para que conozcas más este género del manga.  

Uzumaki Integral

En este volumen encontrarás la obra maestra del aclamado autor de manga de terror, Junji Ito. Ya te advertimos que cuando abras las páginas de este libro, entrarás en un universo lleno de terror.

El escenario es Kurouzu, un pequeño pueblo en la costa de Japón envuelto en una niebla misteriosa. Pero esta tranquilidad se ve amenazada por una maldición : las espirales. Según Shûichi Saitô, el novio de Kirie Goshima, las espirales han infectado su hogar, no como un mero capricho, sino como un patrón omnipresente y retorcido que lo invade todo.

En esta historia hipnótica y mortal, Junji Ito demuestra por qué es considerado un maestro del terror en el género seinen del manga para adultos. Si eres amante del terror y estás dispuesto a enfrentarte a tus peores pesadillas, no puedes dejar pasar esta experiencia. ¿Te atreves a dejarte arrastrar hacia la espiral del miedo?

Esta obra maestra está disponible por fin en un único integral. ¡DÉJATE CAER EN LA ESPIRAL DEL TERROR!ESPIRALES… 

ESTE PUEBLO ESTÁ CONTAMINADO CON ESPIRALES…

Kurouzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, está maldito. Según Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo.

Una obra hipnótica y mortal de Junji Ito, autor referencial en el manga seinen (adulto) de terror.

Reedición en formato integral de lujo. Tomo único.

El almanaque de mi padre

Tras la muerte de su padre, a quien no había visto en años, Youichi asiste al funeral con una sensación de distanciamiento emocional. Su padre es prácticamente un desconocido para él, a quien nunca ha sentido un gran afecto y a quien llegó a considerar mediocre y oscuro.

A través de recuerdos difusos, comentarios de personas cercanas a su padre y fotografías, el protagonista reconstruye una imagen más compleja de su padre, al mismo tiempo que arroja nueva luz sobre su relación con él y con su madre. Esta es la  historia íntima y reflexiva que nos cuenta el prestigioso autor del género Jiro Taniguchi, donde nos habla de familia, redescubrimiento y conexión emocional

Portada El almanaque de mi padre (Trazado)

Un manga seinen intimista, un título imprescindible.

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre.

Serie Monster Kanzeban

Monster Kanzenban es una trepidante serie del aclamado autor de manga seinen, Naoki Urasawa, conocido por obras como Pluto, Master Keaton y 20th Century Boys. En ella conoceremos la emocionante historia del Dr. Tenma, quien se encuentra envuelto en una aventura de vida o muerte después de salvar la vida de Johan, un niño con una herida de bala en la cabeza en un momento crucial. A partir de este evento, se desencadenan una serie de sucesos que llevan al Dr. Tenma a embarcarse en un viaje alrededor del mundo para descubrir el secreto detrás de Johan.

Considerado uno de los mejores mangas de la historia, en esta edición se presenta con páginas a color por primera vez y nuevas portadas que se unen para formar un mosaico cuando se completa la colección, para que luzca como una joya en tu biblioteca.

Portada Monster Kanzenban nº 01/09

El Dr. Tenma se enfrasca en la aventura de su vida después de salvarle la vida a Johan, un niño que llegó a su hospital con una herida de bala en la cabeza en el peor momento posible.Este hecho desencadena toda una serie de acontecimientos que llevarán al Dr. Tenma a viajar por el mundo mientras averigua el secreto detrás de Johan.

Uno de los mejores manga de la historia se presenta con páginas a color por primera vez, portadas nuevas que forman un mosaico cuando la colección está completa y una cuidada edición para que Monster perdure para siempre en un lugar privilegiado en la librería de todo el mundo.

Del célebre autor de Pluto, Master Keaton, 20th Century Boys, Urasawa es un referente mundial del manga seinen.

Adolf

Este sorprendente manga nos presenta a tres personajes que comparten el mismo nombre: un niño judío que vive en Japón, un niño de ascendencia mixta japonesa y alemana, y el líder de la Alemania nazi. A través de estos tres puntos de vista, se nos brinda una visión única y fresca de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Osamu Tezuka, el maestro del manga, es el autor de este título imprescindible para los amantes del manga y para aquellos interesados en explorar la historia desde una perspectiva única y muy original. Tezuka demuestra una vez más su maestría en la narración visual y su estilo inconfundible.

Portada Adolf (Tezuka)

Una obra maestra del manga.

Adolf es la historia de tres personas llamadas así: un niño judío que viven en Japón, un niño medio japonés medio alemán, y el líder de la Alemania nazi. Se trata de un punto de vista maravillosamente fresco de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Un título imprescindible.

La última obra del maestro del manga, Osamu Tezuka, en dos magníficos volúmenes de más de 600 págs. y presentados en un atractivo cofre. Con cubiertas en geltex con acabado plastificado de larga duración

Serie Mermaid saga

La talentosa autora de Ranma 1/2, Rumiko Takahashi, nos presenta una fascinante historia fantástica que se desarrolla en tres partes. En ellas conocerás a Yuta, un hombre inmortal que adquirió su condición después de comer carne de sirena. A lo largo de siglos, ha recorrido Japón en busca de una de estas enigmáticas criaturas marinas que podría concederle el ansiado envejecimiento. Sin embargo, estas seductoras y peligrosas criaturas guardan secretos ocultos y solo a través de sangre y sacrificios podrá encontrarlas.

La belleza y el peligro se dan la mano en este manga que nos descubre los oscuros secretos que se esconden bajo las olas. Y al mismo tiempo, nos desvela la maestría narrativa de su autora. 

Portada Mermaid Saga nº 01/03

Una soberbia historia oscura y melancólica de la creadora de Ranma 1/2.

Debido a que comió la carne de una sirena, Yuta se volvió inmortal. Durante siglos, ha estado cruzando Japón en busca de una de estas mujeres-pez que finalmente podrá permitirle envejecer. Pero estas hechizantes criaturas son tan bellas como peligrosas y es a través de la sangre y los sacrificios que él las encontrará... 

Ghost in the shell

Vamos a por un clásico del género, el thriller futurista y cyberpunk Ghost in the Shell, que ha sido adaptado en diferentes ocasiones, entre ellas en una película con Scarlett Johansonn.

En esta fascinante historia, seguimos los pasos de Motoko Kusanagi, una cyborg de habilidades sobrehumanas que forma parte de la policía tecnológica.

Con un cuerpo artificial y un cerebro mejorado, Kusanagi se adentra en un deber policial que requiere proezas extraordinarias. El autor Shirow Masamune nos sumerge en un universo que combina mujeres espectaculares, maquinaria y una interesante fusión entre la genética y la robótica. 

Portada Ghost in the Shell (Trazado)

Un thriller futurista y cyberpunk

Thriller futurista, protagonizada por Motoko Kusanagi, una cyborg medio humana, miembro de la policía tecnológica. Kusanagi con un cuerpo artificial y un cerebro mejorado por la ciencia realiza proezas sobrehumanas, necesarias en deber policial.

De sobras es conocido ya Masamune Shirow, un autor que se prodiga poco, pero que, cuando lo hace, presenta obras de la calidad de Appleseed, Orion o Ghost in the Shell. En esta obra, Shirow nos deleita con sus obsesiones: las mujeres hermosas, la maquinaria, y una extraña fusión entre la genética y la robótica. Y todo ello con un trazo irrepetible. 

La publicación coincide con el estreno de la nueva versión cinematográfica, protagonizada por Scarlett Johansson

Nueva revisión del autor para edición internacional (onomatopeyas, sentido de lectura oriental, prescindido de algunas escenas explícitas). Nueva traducción y rotulación.

Serie Hokuto No Ken

Hokuto no Ken, también conocida como El Puño de la Estrella del Norte, se ha convertido en un clásico del género. Escrito por Buronson e ilustrado por Tetsuo Hara, esta serie manga nos sumerge en un mundo post-apocalíptico lleno de artes marciales y acción.

La historia se desarrolla después de la Tercera Guerra Mundial, donde el planeta ha quedado desolado y hostil. En este desolador escenario, el agua se ha convertido en el recurso más escaso y la lucha por la supervivencia es constante. Es en este contexto que aparece Hokuto Shinken, una formidable técnica de artes marciales, para ayudar a los supervivientes indefensos.

Si buscas acción, drama e intensidad, además de personajes con carisma, aquí lo tienes todo. 

Portada El puño de la Estrella del Norte (Hokuto No Ken) nº 01/18

El regreso más esperado de uno de los manga shônen clásicos 

Después de la Tercera Guerra Mundial, el mundo es un lugar desolado y hostil. El agua se ha convertido en el recurso más preciado y la fuerza, en la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderosa jamás conocida, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

Serie Vinland Saga 

Escrita e ilustrada por Makoto Yukimura, esta serie de manga nos transporta a la región de Danelaw en el siglo XI, sumergiéndonos en una trama basada en las sagas islandesas.

Thorfinn es un joven vikingo cuyo único objetivo es vengar la muerte de su padre, Askeladd, en una batalla. Determinado a enfrentarse al asesino de su padre, Thorfinn se embarca en una serie de hazañas y desafíos que lo llevarán a involucrarse en la lucha por el control de la corona de Inglaterra.

Lo que realmente destaca de Vinland Saga radica es su impresionante arte. Makoto Yukimura crea ilustraciones detalladas y expresivas que capturan la atmósfera brutal de la época vikinga. Las escenas de batalla son especialmente impactantes. Si te encantan las historias vikingas, vas a disfrutar de lo lindo.

Portada Vinland Saga nº 01

El seinen de moda en Japón

Desafiando las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, Thors decide huir de la cruenta vida que llevaba con su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada.

Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan. Desde aquel instante Thorfinn jura vengarse. Sin embargo, será apresado por Askeladd y obligado a enrolarse en su barco. 

Pero aún le quedará una esperanza. Según el código vikingo, Thorfinn podrá retar a Askeladd si cumple con una serie de difíciles tareas. A partir de aquí, miles de aventuras le esperan.

Lobo solitario y su cachorro

Creada por Kazuo Koike y Goseki Kojima, esta serie manga ha dejado una huella imborrable en el mundo del cómic y se ha convertido en uno de los referentes del seinen.

Este manga nos mete de lleno en un Japón feudal lleno de violencia y desesperación. El protagonista, conocido como Lobo solitario, es un espadachín hábil y despiadado que busca vengarse de aquellos que han destruido su vida. A su lado está su hijo, un niño llamado Daigoro, que lo acompaña en su travesía a través de un país devastado.

Esta obra destaca por su estilo crudo y realista, además de por captar esencia de la época y por sus espectaculares luchas y batallas. 

Portada Lobo solitario y su cachorro nº 01/20

Posiblemente el manga adulto más conocido en Occidente.

"Un manga histórico en todos los sentidos de la palabra que, según palabras de Frank Miller, ""te transporta a otro tiempo y a un país extraño, terrorífico, devastado y gris. Koike y Kojima narran e ilustran con maestría el retrato de un hombre, un niño y un país en su camino al infierno."

Lady Snowblood

Vamos a por un manga que ha inspirado al mismísimo Quentin Tarantino. Se trata de Lady Snowblood, y en su historia de venganza y redención reconocerás películas como Kill Bill. Su autor es Kazuo Koike, reconocido autor de obras icónicas como El lobo solitario y Asa el ejecutor.

La historia se centra en Osayo, una mujer violada a manos de cuatro despiadados individuos. Años después, encarcelada de por vida, Osayo decide concebir un hijo para que este pueda llevar a cabo su venganza. Aunque Osayo muere en el parto, su hija Yuki se convierte en Lady Snowblood, la asesina más letal de Japón. Yuki alberga en su corazón un deseo ardiente: vengar a su madre y permitir que su alma descanse en paz.

Portada Lady Snowblood nº 01 (NE)

Una nueva edición del trabajo de Kazuo Koike, autor de El lobo solitario y Asa el ejecutor.

Osayo era una mujer que lo perdió todo a manos de cuatro indeseables, que asesinaron a sus seres queridos y la violaron. Años más tarde, encerrada de por vida en una prisión, la mujer decide quedarse embarazada para que su hijo lleve a cabo la venganza. Osayo muere en el parto, pero su hija Yuki se convierte en la mejor asesina de Japón, Lady Snowblood; en su corazón anida el deseo de vengarse de su madre, Yuki hará lo que sea para que el alma de Osayo descanse en paz...

Una nueva edición del trabajo de Kazuo Koike, autor de El lobo solitario y Asa el ejecutor, un manga ambientado en la época de Meiji en el que Quentin Tarantino se basó para Kill Bill

Te aseguramos que con esta selección caerás rendido al manga seinen, Y si ya lo conocías, aquí queda esta invitación para disfrutar de nuevo de todos estos mangas de referencia.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Los 7 cómics españoles más populares de la última década
Planeta Fantasy-13 may 2024

Repasamos los mejores cómics españoles que han triunfado entre los lectores de novela gráfica en los últimos años

Miniatura articulo: Eyeshield 21, un manga de fútbol americano
Planeta Fantasy-13 may 2024

Desde este mes, ya tenemos disponible el primer volumen (de 13) de la edición 3 en 1 del Manga de Eyeshield 21.

Miniatura articulo: Dos cómics infantiles de creación propia
Planeta Fantasy-8 may 2024

Esta primavera, Planeta Cómic publica dos títulos preciosos para los más pequeños. Se trata de La calle del cerezo de Maria Sagrera y Golondrinas de verano de Sara Aguilar.

Miniatura articulo: Novedades Minotauro para junio 2024
Planeta Fantasy-2 may 2024

El verano se acerca a marchas forzadas y ya es el turno de presentar las novedades Minotauro para junio. Durante este mes, se podrá disfrutar de dos obras de fantasía europea para quitarse el sombrero

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Manga solo para adultos: los 10 mejores seinen para disfrutar de historias maduras

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.