Desde la publicación de Muerte en la Fenice en 1993, Donna Leon no ha dejado de ganar adeptos gracias a sus novelas negras. La calidad de la narración y los sorprendentes giros en todas sus historias explican parte de su éxito. Pero la clave principal está en su emblemático protagonista, el inspector Brunetti.

Con treinta libros -y los mismos casos resueltos- a su espalda, el commissario regresa este año con una nueva aventura en la que Brunetti deberá escoger entre la lealtad y la ley. ¿Quieres conocer más detalles de esta novedad tan esperada?

El nuevo libro de la gran Donna Leon se titula Dad y se os dará. En él, nos reencontramos con Guido Brunetti, en una Venecia muy diferente a la que estamos acostumbrados, llena de turistas. La autora ha situado la nueva aventura de su inspector durante la pandemia, imaginando una historia en la que el crimen organizado trata de sacar tajada de la emergencia sanitaria. 

¿De qué va el nuevo libro de Donna Leon? 

El nuevo caso del comisario Brunetti, el que hace 31, arranca cuando la distinguida Elisabetta Foscarini, una conocida de la infancia, le pide un favor. Él se sentirá obligado a ayudarla por la relación que su familia tuvo con la madre de Elisabetta. Así, el commissario se verá envuelto en una investigación para dilucidar quién puede estar amenazando a la familia de su hija. 

Al principio, nada parece indicar que una veterinaria y un contable que trabaja para una organización benéfica hayan hecho algo para que quieran dañarles. Pero el caso dará un giro que obligará a Brunetti a seguir investigando en una Venecia irreconocible. 

Si eres fan de los libros de Donna Leon, sabes que te vas a enganchar rápidamente a este nuevo caso del comisario. Nosotros compartimos pasión contigo. ;) Pero atención, porque si todavía no conoces a Guido Brunetti, ¡esta puede ser una buena manera de empezar! Y es que una cosa buena de esta serie es que los libros son auto-conclusivos. 

En Dad y se os dará te encontrarás a un personaje que ha vivido muchas experiencias, se ha hecho mayor y se ha vuelto mucho más pesimista. Si prefieres conocerlo desde sus orígenes, puedes empezar por algunos de sus libros anteriores. ¡Te contamos!

Todos los libros del comisario Brunetti

Para conocer al comisario Brunetti nada mejor que empezar leyendo el primer libro, Muerte en la Fenice. Donna Leon, nacida en Nueva Jersey, llegó de joven a Italia para estudiar literatura. En Roma empezó a trabajar como guía turística y poco después se trasladó a Venecia. Allí encontró la inspiración para crear a su emblemático protagonista, que cuenta con millones de fans en todo el mundo. 

Después de este primer caso llegarían muchos más: Muerte en un país extraño (1993), Vestido para la muerte (1994), Muerte y juicio (1995), Acqua alta (1996), Mientras dormían (1997), Nobleza obliga (1998), El peor remedio (1999), Un mar de problemas (2001), Amigos en las altas esferas (2002) —Premio CWA Macallan Silver Dagger—, Malas artes (2002), Justicia uniforme (2003), Pruebas falsas (2004), Piedras ensangrentadas (2005), Veneno de cristal (2006) y Líbranos del bien (2007).

Tras estos vinieron La chica de sus sueños (2008), La otra cara de la verdad (2009), Cuestión de fe (2010), Testamento mortal (2011), La palabra se hizo carne (2012), El huevo de oro (2013), Muerte entre líneas (2014), Sangre o amor (2015), Las aguas de la eterna juventud (2016), Restos mortales (2017), La tentación del perdón (2018), En el nombre del hijo (2019) y Con el agua al cuello (2020). 


Y así llegamos a Esclavos del deseo, publicado en 2021, que cuenta con una trama relacionada con la trata de blancas. Era el último caso que había resuelto Brunetti, hasta ahora. Con Dad y se os dará, nuestro detective favorito vuelve a las “oscuras” calles de Venecia para seguir enganchándonos con sus historias de crimen y misterio. 

Valora este artículo