Portada 50 cosas que hay que saber sobre literatura

50 cosas que hay que saber sobre literatura

Sinopsis de 50 cosas que hay que saber sobre literatura

Son muchas las personas a quienes les apasiona la literatura, que disfrutan escribiendo o leyendo, y desearían saber mucho más de este atractivo arte, pero a veces los términos utilizados en las teorías literarias les resultan oscuros, incluso antipáticos. ¿Pueden ayudarnos conceptos como “narración” o “género” a la hora de enfrentarnos a la página en blanco? Sin duda alguna. Si se exponen de manera amena y con ejemplos estimulantes, las teorías sobre la literatura permiten sacar todo el provecho a nuestra experiencia como lectores, y nos facilitan la tarea de escribir. 

El popular autor y crítico John Sutherland muestra cuáles son los grandes temas literarios y las formas en que han sido tratados a lo largo de la historia. Al mismo tiempo, se acerca a las problemáticas de los autores actuales, y explica con sencillez las teorías críticas en boga. En este recorrido por la literatura descubriremos la dificultad de definir un clásico, la importancia de la ambigüedad en la creación de un texto literario o las distintas maneras en que se puede identificar el estilo. 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 may 2011
Sentido lecturaOccidental
Colección50 cosas
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraMaría Ruiz de Apodaca Martínez
Formato14.5 x 23 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-6979-2
Páginas224
Código0010002358

Sobre los autores de 50 cosas que hay que saber sobre literatura

John Sutherland

John Sutherland es Profesor Emérito de Northcliffe, en literatura moderna inglesa, en la Universidad College London y profesor visitante en Carolina Institute of Technology. Ha publicado 25 libros, ha editado otros 30 más y ha escrito muchos artículos en una gran variedad de revistas. Sus libros más recientes son The Longman Companion to Victorian Fiction (segunda edición, 2009), The Curiosities of Literature (2008), The Boy Who Loved Books: A memoir (2007) and How to Read a Novel: A User’s Guide (2006). Escribe continuamente en la prensa británica y norteamericana sobre temas muy variados. Es miembro de la Royal Society of Literature, y fue el anterior presidente del jurado del Premio Man-Booker.

Retrato de  John Sutherland

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre 50 cosas que hay que saber sobre literatura

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados 50 cosas que hay que saber sobre literatura

Primer capítulo

Sala de prensa de 50 cosas que hay que saber sobre literatura