Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Algo nuevo en los cielos

El gran viaje de la humanidad por los océanos del aire
Temática: Ciencia | Divulgación
Colección: Drakontos
Número de páginas: 712

Sinopsis de Algo nuevo en los cielos:

Después de leer este libro no volverás a ver el cielo con los mismos ojos.

Este libro es un recorrido por la historia del conocimiento del cielo, una narración trepidante sobre cómo se descifraron los secretos de la atmósfera mientras la humanidad ascendía cada vez más alto y ganaba perspectiva sobre su lugar en el universo.

En sus páginas se responde a las preguntas que nos hemos hecho todos alguna vez sobre por qué llueve, qué contiene el aire que respiramos y dónde comienza el espacio, pero desde el punto de vista de quienes conquistaron, paso a paso, cada rincón de la bóveda celeste. Una historia de los pioneros que subieron a las cimas del mundo para capturar las nubes, de los aeronautas que ascendieron hasta los límites del océano respirable y de los meteorólogos que revelaron la maquinaria invisible de las alturas.

Antonio Martínez Ron nos invita en este libro a un viaje personal y científico que arranca con su fascinación por los fenómenos que contempla cada día desde el jardín de su casa y termina en la estratosfera, después de enviar un globo sonda hasta una altura de 27.000 metros sobre el mismo punto en que comenzó a tejer su historia. Y nos regala un emocionante y documentado relato sobre lo que aprendió por el camino. «Hablé con meteorólogos, pilotos, poetas y cazadores de tormentas», anuncia en el arranque. «Y comprendí que aquel viaje vertical, que empezaba en las montañas y seguía en globo, en aviones y cohetes, es una de las aventuras más fascinantes que jamás ha protagonizado el ser humano.»

«Dudarás si guardar este libro junto a los de Bill Bryson o junto a los de Julio Verne. Y te lo preguntarás mirando al cielo y sonriendo». Ángel Martín (humorista y presentador de TV)

«Una obra única en la que la sorpresa y la belleza acechan en cada página». Miguel Á. Delgado (El ojo crítico, RNE)

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Algo nuevo en los cielos

ANTONIO MARTÍNEZ RON es periodista científico y escritor. Ha trabajado como editor de ciencia en diferentes medios de prensa, radio y televisión y ha recibido algunos de los reconocimientos más importantes en su profesión, como el premio Ondas y el Concha García Campoy. Es uno de los fundadores de la plataforma Naukas y del podcast Catástrofe Ultravioleta y participó durante dos temporadas como colaborador del programa Órbita Laika (TVE). Es a...

Leer más

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dossier de prensa
Descargar 416,08 K
Fragmento
Algo_nuevo_en_los_cielos.pdf
Descargar 1,06 M
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Conoce más sobre Algo nuevo en los cielos

«Hablé con meteorólogos, pilotos, poetas y cazadores de tormentas. Y comprendí que aquel viaje vertical, que empezaba en las montañas y seguía en globo, en aviones y cohetes, es una de las aventuras más fascinantes que jamás ha protagonizado el ser humano.»

Opiniones

"(...) preciosa biblia de 700 páginas de Antonio Martínez Ron, 'Algo nuevo en los cielos': ciencia, meteorología ayer y hoy, historia de las ideas geofísicas, increíbles expediciones y la aventura de subir y subir, siempre ver más. Monumental."

Agustín Fernández Mallo

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/02/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9199-374-2 | Código: 10290150 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n + aparte a color | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Drakontos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Algo nuevo en los cielos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar