Portada Alicia en el país de las maravillas
Imagen extra Alicia en el país de las maravillas 0

Alicia en el país de las maravillas

Sinopsis de Alicia en el país de las maravillas

Edición ilustrada del clásico que fascina a lectores de todas las edades y todos los lugares. 

Una tarde calurosa junto al río, la joven Alicia persigue a un conejo blanco hasta su profunda madriguera. Tras una larga y lenta caída llega al país de las maravillas, un lugar disparatado e insólito donde las reglas que conoce no funcionan, y en el que comparte juegos y acertijos completamente ilógicos con unas criaturas extravagantes pero inolvidables como la Liebre de Marzo, el Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones.

Al principio de su publicación los críticos no supieron apreciar aquello que cautivó tanto a los jóvenes lectores, pero Carroll sabía cómo funcionaba la mente de los niños, y la forma en que le dio la vuelta a la lógica apeló a su sentido del ridículo y del absurdo. Alicia en el país de las maravillas tuvo un gran éxito popular y a finales del siglo XIX, ya se había convertido en uno de los libros de literatura infantil más populares del mundo.

 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación13 sep 2023
ColecciónAustral Ilustrados
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductorJuan Gabriel López Guix
Formato14 x 21 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-27716-3
Páginas160
Código0010329508
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Alicia en el país de las maravillas

Sus distintas capas de lectura con que está tejida esta obra literaria ha llamado la atención de matemáticos, lógicos, físicos, lingüistas, psicólogos y por supuesto de lectores de todas las edades.

Formato 14 x 21 cm con 16 atractivas ilustraciones a todo color, a cargo del ilustrador Xavier Mula.

Excelente traducción de Gabriel López Guix, que resuelve de manera eficaz los múltiples juegos de palabras y acertijos que contiene el texto.

Carroll, matemático y lógico de profesión, puso del revés las reglas de la lógica y desplegó un mundo sinsentido que hizo de esta obra un clásico universal.

Sobre los autores de Alicia en el país de las maravillas

Lewis Carroll

Charles Lutwidge Dodgson, matemático, lógico y escritor británico más conocido  por el seudónimo de Lewis Carroll, nació en Daresbury, Cheshire, en 1832, y murió en Guildford en 1898. Durante cerca de cuarenta años fue profesor de matemáticas en Oxford, y junto con el también lógico George Boole procedió a una axiomatización de la lógica. Pero, sin duda, lo que le ha hecho universalmente conocido son sus historias para niños, historias donde desplegó todo su talento para jugar —y hacernos reflexionar— con el absurdo, el sinsentido y la magia de algunas paradojas lógicas. Carroll, que también gustaba de fotografiar niñas, y que ha dejado una galería de ambiguos retratos infantiles, es autor de Alicia en el país de las maravillas (1865), A través del espejo (1872), La caza del Snark (1876) y Silvia y Bruno (1889).

Retrato de  Lewis Carroll

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Alicia en el país de las maravillas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Alicia en el país de las maravillas

Miniatura articulo: Descubre la magia de los clásicos ilustrados con estos 3 libros
Actualidad-16 oct 2023

¿Qué mejor que leer clásicos de la literatura? Leer sus versiones ilustradas, que los hacen más atractivos y cercanos. Te recomendamos los mejores