Portada Alimentos que curan

Alimentos que curan

Nutrición energética para tu cuerpo, tu mente y tus emociones

Título original: .

Sinopsis de Alimentos que curan

Este libro es un recorrido por los elementos básicos que debería conocer cualquier persona que quiera gobernar su salud en el entorno actual.

A diferencia de sus obras anteriores, el Dr. Pérez-Calvo no se centra solamente en el tema de la nutrición, sino que junto a Pilar Benítez, nos hablan de 3 pilares fundamentales para la vida: los alimentos, las emociones y la sexualidad. Desde el punto de vista de la medicina energética, todos estos aspectos se pueden «gestionar» para vivir más y mejor.

El proceso comienza cuando una persona se plantea mejorar su estado físico y mental, que está condicionado por unas rutinas –alimentarias, profesionales y vitales– impuestas por el ritmo de nuestra sociedad. En estos casos, y desechada una patología grave, un primer paso fundamental es cambiar la alimentación.

Cuando empezamos a alimentarnos de una forma consciente, nos sentimos mejor, nuestro nivel de energía aumenta y, nos sentimos más despejados y vitales. Una dieta y el ejercicio adecuados pueden evitar ciertos estados de ánimo que nos resultan desagradables, como la irritabilidad, la tensión crónica, la apatía, la melancolía, el nerviosismo e incluso la ansiedad. Además, aprender a gestionar nuestra energía sexual, también puede proporcionar un gran plus a nuestra salud y energía vital.

Vivir con salud hoy es un gran reto, podríamos decir que se está convirtiendo en todo un arte. Ser conscientes de como  manejar nuestros recursos es la forma más adecuada de poder vivir plenamente y prevenir la enfermedad.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación12 sep 2013
ColecciónTerapias Naturales
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEdiciones Oniro
ISBN978-84-9754-690-4
Páginas192
Código0010034542
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en B/N

Por qué leer

Motivos para leer Alimentos que curan

El autor es uno de los más reconocidos especialistas en España en nutrición energética.

Sobre los autores de Alimentos que curan

Jorge Pérez-Calvo

JORGE PÉREZ- CALVO es médico por la Universidad Autónoma de Barcelona, formado en el Hospital Valle de Hebrón.

Desde que se licenció lleva 30 años investigando y practicando con éxito la denominada medicina integrativa, que aúna lo más actual de la medicina moderna con los conocimientos médicos tradicionales para comprender y curar las enfermedades de nuestro tiempo.

Su extensa experiencia en medicina natural, medicina tradicional china, acupuntura, dietoterapia, medicina biológica, terapia neural, medicina neurofocal, homeopatía, homotoxicología, auriculomedicina, nutrición ortomolecular y medicina psicosomática, entre otras disciplinas, le dan una comprensión holística y global del hombre y su naturaleza. Desde hace 25 años, da clases y seminarios sobre temas médicos, salud y bienestar.

Retrato de  Jorge Pérez-Calvo

Pilar Benítez

Pilar defiende la idea de que si personas aprenden a gestionar su salud usando como recursos sus hábitos de alimentación y de vida diarios, pueden vivir con más salud, energía y bienestar.

Es licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por Esade. Se ha especializado en nutrición energética, salud y cocina terapéutica, ahondando sobre los efectos de la alimentación sobre la salud y el estado general de la persona.

Asimismo ha profundizado en la práctica de la meditación, de la mano de las tradiciones taoísta y budista, y sabe cómo transmitir la importancia de incorporar estas prácticas para una vida más plena y serena.

Dirige la plataforma onlinewww.sienteteradiante.com desde donde se ofrece información sobre hábitos de alimentación y de vida saludables. Puedes contactar con ella escribiendo apilar@sienteteradiante.com.

Retrato de  Pilar Benítez

Otros libros de los autores

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Alimentos que curan

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Alimentos que curan