Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Amo, luego existo

Los filósofos y el amor
Editorial: Espasa
Colección: ESPASA FORUM
Número de páginas: 256

Sinopsis de Amo, luego existo:

El amor está relacionado con el nervio mismo de la existencia. Desdichado aquel que odió mucho durante su vida, que consumió su furia por destruir a sus enemigos. 

A todo el mundo le gusta estar enamorado, el amor alimenta la fantasía de poder ser otro sin dejar de ser el mismo. Devolvemos a la persona amada la imagen exagerada de sus cualidades amplificadas. Sin embargo, nuestra sociedad jalea de puertas para afuera a los enamorados y desconfía de ellos puertas para adentro.

Como el resto de humanos, los grandes pensadores vivieron intensamente, para bien o para mal, el amor. Sin embargo, ellos nos han dejado el legado de todas las ideas que tuvieron sobre este sentimiento. ¿Quién no ha sentido amor platónico? ¿Quién no se ha dejado arrastrar por el deseo? ¿Quién no se ha obsesionado con el amado? ¿Cuántas veces nos hemos enamorado de la imagen que nos hacemos de alguien en lugar de la persona real?

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Amo, luego existo

Catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona desde 1986, Manuel Cruz es autor de más de una treintena de libros (algunos de ellos traducidos a otros idiomas) y compilador de casi una quincena de volúmenes colectivos, habiendo sido galardonado con los premios Anagrama de Ensayo 2005 por Las malas pasadas del pasado, Espasa de Ensayo 2010 por Amo, luego existo, Jovellanos de Ensayo 2012 por Adiós, historia, adiós, y Migu...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Premios

Premio Espasa Ganador Edición 2010 Saber más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3434-9 | Código: 263434 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA FORUM

Todas las opiniones de Amo, luego existo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar