Portada Ana Karenina
Imagen extra Ana Karenina 0
Imagen extra Ana Karenina 1

Ana Karenina

Sinopsis de Ana Karenina

Entre los grandes escritores del siglo XIX, Lev Nicoláievich Tolstói (1828-1910) ha sido calificado como genio único, sin equivalente en ningún otro país. Hijo de un acaudalado terrateniente que le dejó una fortuna inmensa, se lanzó por la vía de la disipación hasta que su participación como oficial durante la guerra de Crimea le hizo volverse hacia unos valores humanistas y continuar una vocación literaria en la que ya se había iniciado antes de la guerra. 

El cambio afectó a sus convicciones espirituales más íntimas y desembocaría, al final de su vida, en una crisis moral y religiosa que derivó hacia un cristianismo evangélico radical. Al comienzo de esta etapa escribe Ana Karenina, en la que Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación21 mar 2017
ColecciónAustral Singular
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-4948-0
Páginas1040
Código0010177504

Sobre el autor de Ana Karenina

Liev N. Tolstói

Lev Tolstói está considerado, junto con Dostoievski, el escritor ruso más importante de la segunda mitad del siglo XIX. Miembro de una familia de la antigua nobleza, su infancia y adolescencia transcurrieron entre Moscú, la gran hacienda familiar de Yásnaia Poliana y Kazán, en cuya universidad se matriculó en 1844. Participó en la guerrra del Cáucaso y fue oficial de artillería.

Entre sus obras destacan Infancia, adolescencia y juventud, Los cosacos o Resurrección. Con Guerra y paz y Anna Karenina se ganó el respeto de sus contemporáneos y un lugar preeminente en la historia de la literatura universal.

Retrato de  Liev N. Tolstói

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Ana Karenina

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Ana Karenina

Miniatura articulo: 7 libros inolvidables para regalar a tu pareja este San Valentín
Actualidad-30 ene 2024

El día de los enamorados, sorprende a tu pareja con un clásico infalible: ¿qué mejor manera de declararle tu amor que con un libro?

Miniatura articulo: 18 clásicos de la literatura que todo gran lector debe leer
Nuestros TOPs-4 jul 2023

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…»Es difícil no reconocer esta frase, & [...]

Miniatura articulo: ¿Quiénes son los escritores rusos más importantes de la historia?
Actualidad-12 jun 2023
Hoy venimos con el reclinatorio, querido lector, porque vamos a hablar de algunos de los mejores escritores de la historia. Y [...]