eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Años de ruido y sombras

Sinopsis de Años de ruido y sombras:

La historia de dos mujeres, dos generaciones distintas que intentan buscar sentido a sus vidas.

Durante su estancia en un balneario de la costa catalana del Maresme, donde convalece de una grave depresión, la pintora mexicana Genoveva Hidalgo (Beba) se entera de que su abuela materna, Marta Alfares, frecuentó esos mismos lugares al huir con un grupo de artistas de la Francia ocupada por los alemanes. 

Su curiosidad se convierte en desagradable sorpresa cuando averigua que su abuela, integrante del círculo de pintores ´indigenistas` en la esfera de Diego Rivera y Frida Kahlo durante los años 50 y beligerante contra régimen de Franco, había sido la amante de un falangista, miembro de la brigada antisubversiva, apodado ´El sádico de Laietana`. 

Mientras en la segunda parte del libro se narran las peripecias vitales de la joven Marta Alfares en la Barcelona de posguerra, Beba descubrirá que, a veces, las apariencias no se corresponden con la realidad. 

Años de ruido y sombras, una de las mejores novelas del escritor catalán afincado en Bilbao Julio García Llopis, trascurre en Paris, México DF y Barcelona en dos épocas que, en paralelo.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Años de ruido y sombras

Nacido en la localidad costera catalana de Arenys de Mar, Barcelona, reside en Bilbao desde los 19 años.

Es Doctor en Ciencias de la Información, Licenciado en Derecho y Diplomado en Cinematografía. Trabajó durante varios años como profesor de medios audiovisuales en la Universidad del País Vasco.

Seleccionado y premiado por su video-poema Islak (Reflejos) en el VIII Salón y Coloquio Internacional de Arte Digital de La Habana, ha investigado...

Leer más
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer Años de ruido y sombras

1

Un pequeño corte de nuestra historia que aborda el pasado desde un punto de vista diferente al habitual y nos presenta una realidad que, aunque no ocupe páginas y páginas de los anales de la historia, tuvo su importancia.

 

2

El autor usa la lupa para centrar todo su interés en un solo personaje anónimo, que pudo ser real, para hacernos un vivo retrato de una época tan convulsa como los primeros años de la posguerra española. La manera que tiene de hacerlo es lo suficientemente consistente para hacernos dudar de si los personajes de la historia son reales o no, ya que consigue que sean creíbles y, por lo tanto, nos permite empatizar con ellos, haciéndonos verosímiles sus vidas.

3

Un relato personal y realista que nos acerca a un período histórico de forma curiosa, ya que consigue verse como el proceso que fue, sin estar marcado por las fechas.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-24025-9 | Código: 10274581 | Presentación: Epub 2 | Colección: Narrativa Contemporánea | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Años de ruido y sombras

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar