Portada Aunque nada perdure

Aunque nada perdure

Sinopsis de Aunque nada perdure

Mientras una generación de dictadores se mantiene en el poder y los conflictos armados son el distintivo nacional, una de las artistas plásticas más importantes de Nicaragua acrecienta su presencia dentro y fuera de las fronteras.

Hija mayor de una familia danesa acogida en el país en los años veinte, Edith Gron labró una maravillosa existencia a golpe de cincel; tomó cualquier material que tuviera enfrente y le dio forma hasta obtener algo parecido a una verdadera vida, firme y con cimientos. Supo asimilar toda la identidad centroamericana y verter su pasión en una serie de bustos y esculturas que cruzaron fronteras que alguna vez se creyeron infranqueables.

Conmovedor y rico en imágenes, Aunque nada perdure es el relato de un éxodo que parecía casi imposible: desde el mar helado del norte de Europa hasta el trópico americano, toda la existencia de Edith será una lucha por sobrevivir. Como una metáfora de los terremotos, ella y su familia hallarán los medios para reconstruirse después de derrumbes, accidentes y enfermedades, en un país en plena efervescencia y en busca de su identidad. 

José Adiak Montoya hila los sueños de una nación con los de una artista de trascendencia universal, que en la piedra encontró el soporte para hacer que la vida perdure aunque fuera un poco más.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 jul 2020
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialSeix Barral
ISBN978-607-07-6687-9
Páginas208
Código0010256918

Sobre el autor de Aunque nada perdure

José Adiak Montoya

Nació en Managua, Nicaragua, en 1987. Es autor del libro Eclipse: prosa & poesía (2007); de las novelas El sótano del ángel (2010), que ha sido material de estudio en las principales universidades de su país; Un rojo aullido en el bosque (2016); Lennon bajo el sol (Tusquets, 2017); Aunque nada perdure (Seix Barral, 2020), y El país de las calles sin nombre (Seix Barral, 2021). En 2012 se le otorgó en México una residencia iberoamericana de creación por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y, en 2015, resultó ganador del III Premio Carátula de Cuento Centroamericano y se le otorgó una residencia literaria en la MEET en Francia. La revista Granta lo incluyó en 2021 en la lista de los 25 mejores autores jóvenes en español.

Retrato de  José Adiak Montoya

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Aunque nada perdure

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.