Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de viajes  
Descubre el mundo que te rodea con los mejores libros de viajes, geografía y naturaleza. Guías de viaje, libros de animales, plantas y parajes naturales. ¡Embárcate en tu próxima aventura!
Billete al fin del mundo
La historia del Transiberiano, el tren que cambió Rusia
Elige formato

Billete al fin del mundo

La historia del Transiberiano, el tren que cambió Rusia

Christian Wolmares escritor y periodista, especializado en transportes. Ha escrito para los periódicos más importantes de Reino Unido y también paraThe New York TimesyNewsday. 

Sinopsis de Billete al fin del mundo:

Es la línea ferroviaria más larga del mundo y el viaje soñado para muchos. Recorre Rusia como una arteria vital, de Moscú a Vladivostok, a lo largo de 9.000 kilómetros y siete husos horarios, atravesando algunos de los paisajes más áridos del globo.Pese a las adversidades climáticas, las enfermedades, la escasez de materiales y mano de obra, y la corrupción generalizada, se tardó apenas un decenio en completar el trazado. Recién inauguradao, se vio en el centro de la guerra ruso-japonesa, que resultaría desastrosa para Rusia. Fue solo el primero de los conflictos librados en torno al Transiberiano: la guerra civil rusa fue la siguiente y los combates junto a las vías en última instancia decidirían la suerte de la Revolución. Más adelante, durante la Segunda Guerra Mundial, el tren permitió trasladar al este gran parte de la industria, lo que la protegió de la invasión hitleriana.

Gracias al ferrocarril, Siberia dejó de ser conocida únicamente como lugar de destierro y presidio para trocarse en una tierra prometida en la que los inmigrantes se asentaron por millones. El Transiberiano es, sin duda, lo mejor que le ha pasado nunca a Siberia. Convirtió una región perdida y distante en parte inextricable de la identidad rusa. Y desde entonces sigue siendo la vía ferroviaria más importante del mundo, en torno a la cual, desde su nacimiento, todo un país ha experimentado la más asombrosa de las transformaciones.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de Viaje
Descubre el mundo que te rodea con los mejores libros de viajes, geografía y naturaleza. Viajes, animales y parajes naturales.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Billete_al_fin_del_mundo.pdf
Descargar 548,11 K

Sobre el autor de Billete al fin del mundo

© Paul Bigland

Sobre el autor de Billete al fin del mundo

Christian Wolmar (Londres, 1949) es periodista y escritor, y uno de los más reputados especialistas en historia del transporte, especialmente del ferrocarril. Ya en 1992 fue nombrado corresponsal de la materia en The Independent y desde entonces ha trabajado o publicado artículos sobre transporte en la práctica totalidad de los periódicos británicos. Es, además, un activo defensor del ciclismo como forma de desplazamiento. En 2012 puso en marc...

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/02/2017 | 290 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-564-1 | Código: 10176016 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: 4 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ODISEAS | Traductor: David Paradela López

Todas las opiniones de Billete al fin del mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro