Portada Biología de la gentileza

Biología de la gentileza

Seis decisiones cotidianas para mejorar la salud, el bienestar y la longevidad

  • Daniel Lumera
  • Immaculata De Vivo

Sinopsis de Biología de la gentileza

¿Tiene la amabilidad un impacto directo sobre nuestros genes? ¿Viven más tiempo y con más salud las personas optimistas? ¿Puede ayudar la felicidad en los procesos inflamatorios? A estas preguntas clave responden la Dra. Immaculata De Vivo y Daniel Lumera, aunando ciencia y consciencia en una aproximación revolucionaria a la salud, la longevidad y la calidad de la vida. Daniel Lumera, autor bestseller en Italia y un referente internacional de las ciencias del bienestar, y la Dra. Immaculata De Vivo, epidemióloga de la Harvard Medical School una de las máximas exponentes mundiales del estudio de la genética del cáncer, han conseguido relacionar en este libro el mundo interior y la genética de nuestro cuerpo. Años de investigación científica y espiritual se unen para ofrecer a cada lector una nueva vía a la salud y el bienestar, para vivir más y más felices. A través de una clara y sugerente explicación de las bases científicas de la gentileza, De Vivo y Lumera proporcionan una serie de ejercicios prácticos identificando cinco valores fundamentales y seis instrumentos imprescindibles para tener un impacto positivo en nuestro bienestar, gracias a comportamientos específicos que inciden de forma decisiva en nuestro cuerpo.

De Vivo y Lumera nos acompañan en un viaje para comprender plenamente el poder de la mente sobre los genes, los secretos de la longevidad, los procesos antiinflamatorios y antienvejecimiento obtenidos a través de la meditación; la relación entre alimentación y cáncer; el impacto de la naturaleza y la música sobre la salud y el humor; la importancia de saber crear relaciones felices para la salud y la calidad de la vida. Un puente que une los conocimientos de las antiguas tradiciones milenarias con las evidencias científicas modernas, mostrando una nueva frontera para la salud y el bienestar.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación18 ene 2023
ColecciónAutoconocimiento
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraCarmen Ternero
Formato15 x 23 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-051-0
Páginas368
Código0010308847
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Biología de la gentileza

La fusión de la ciencia y la espiritualidad, de una profesora de Harvard con un ex-monje y mentor espiritual, hace a este libro especialmente interesante para los lectores de Diana.

El libro se lanzó en Italia con una original campaña que implicó la creación de la Red de Librerías Gentiles, a la que se han adherido más de 200 librerías en toda Italia. Los lectores pueden participar de la campaña donando un ejemplar del libro a otro lector, un gesto gentil que ha tenido una gran incidencia en las ventas.

«En este nuevo milenio, si no queremos extinguirnos como especie, debemos cambiar el modelo evolutivo basado en la competición, que justifica la violencia, el abuso de poder y la fuerza entendida como imposición psicológica, física y económica sobre los demás, a uno basado en la cooperación, que se sustenta en los pilares de la interconexión y la interdependencia. Se acabaron los modelos antropocéntricos, porque hay que poner la vida y la amabilidad en el centro.», VOGUE

Sobre los autores de Biología de la gentileza

Daniel Lumera

Daniel Lumera es biólogo naturalista, escritor y research fellow en sociología de los procesos culturales y comunicativos. Es un referente internacional en el área de las ciencias del bienestar, la calidad de vida y la práctica de la meditación, que estudió y profundizó con Anthony Elenjimittam, discípulo directo de Gandhi. Autor de diversos libros, todos ellos bestsellers en Italia, ha ideado el método My Life Design®. Es fundador del International Kindness Movement y trabaja para que diversas ciudades europeas, entre ellas Madrid y Barcelona, se unan al programa de Ciudades Gentiles.

Dra. Immaculata De Vivo enseña Medicina en la Harvard Medical School, y también es profesora de Epidemiología en la Harvard School of Public Health. De Vivo es una de las mayores expertas mundiales en el área de la epidemiología, en particular en lo que se refiere a la investigación de la genética del cáncer. Destacan sus estudios sobre los telómeros, así como sobre el reloj biológico de nuestro cuerpo, que han sido citados a menudo por prestigiosos medios de comunicación como The New York Times, Forbes o la CNN.

Retrato de  Daniel Lumera

Immaculata De Vivo

La doctora Immaculata De Vivo enseña Medicina en la Harvard Medical School y también es profesora de Epidemiología en la Harvard School of Public Health. De Vivo es una de las mayores expertas mundiales en el área de la epidemiología, en particular en la investigación de la genética del cáncer. Destacan sus estudios sobre los telómeros y sobre el reloj biológico de nuestro cuerpo, que han sido citados por prestigiosos medios de comunicación, como The New York Times, Forbes o CNN.

Retrato de  Immaculata De Vivo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Biología de la gentileza

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Biología de la gentileza

    Otros libros de Salud