Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Buenos ciudadanos
Hacia la creación de una sociedad más ética

Buenos ciudadanos

Hacia la creación de una sociedad más ética
Editorial: Ediciones Oniro
Temática:
Número de páginas: 176
Elige formato

En Buenos ciudadanos, Thich Nhat Hanh expone las bases de un movimiento internacional  basado en un ideal común de compasión, consumo consciente y justa actuación.

 

Sinopsis de Buenos ciudadanos:

El libro se basa en la idea de que el aumento de nuestra interconectividad global implica la necesidad de una comunicación armoniosa y una ética compartida que contribuya a que nuestro mundo globalizado sea un lugar más pacífico.

Thich Nhat Hanh deja atrás los términos budistas para ofrecer su aportación a la creación de un plan de actuación global y sin categorías que supere divisiones  profundamente arraigadas. Además se desarrolla una nueva formulación de los cinco preceptos para la práctica del mindfulness, adecuándolos a las necesidades prácticas de la vida moderna. Incluye el texto completo del Manifiesto 2000 de las Naciones Unidas, el cual declaraba la voluntad de crear una cultura de la paz y de transformar la violencia en beneficio de los niños del mundo. 

Únete a la newsletter de Religión

Sobre el autor de Buenos ciudadanos

Sobre el autor de Buenos ciudadanos

Thich Nhat Hanh nació en Hue (Vietnam) y es monje budista, poeta, erudito y activista por los derechos humanos.
El maestro vietnamita Thich Nhat Hanh es uno de los principales impulsores del budismo zen en Occidente. Desde los 16 años ha sido monje budista y activista social y durante la guerra del Vietnam trabajó incansablemente por la reconciliación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.

Fundador de universidades y organizaciones de servicio...

Leer más

Por qué leer Buenos ciudadanos

1

En este libro TNH aporta una visión más comprometida con el momento actual y propone un plan de actuación ética que va más allá de los preceptos budistas. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9754-643-0 | Código: 10014714 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Thich Nhat Hanh | Traductores: Agustín López Tobajas | María Tabuyo

Todas las opiniones de Buenos ciudadanos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario