Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Campeona

Amanda Sampedro

Número de páginas: 216

Sinopsis de Campeona:

¡No te rindas!

Mandy es una apasionada del fútbol; juega durante el recreo con sus amigos, pero el profe de Educa tiene grandes planes para ellos y organiza el primer equipo de fútbol sala de prebenjamines del Santa Eulalia, que empieza a entrenar y a competir. Aunque es un equipo mixto, en él todos son niños, menos Mandy. Ella está cansada de tener que demostrar siempre que puede estar ahí, además de verse obligada a enfrentarse a Rodrigo, el capitán, que, espoleado por su padre, no está dispuesto a que una niña le robe el protagonismo.

Sin embargo, la situación empeora cuando el nuevo entrenador sugiere que Mandy no practique un deporte que puede suponerle una lesión. 

Indignada ante la injusticia, es la propia Mandy la que quiere abandonar, pero sus amigos y sus compañeros de equipo no se lo van a poner tan fácil.

Luché por ser futbolista; tú también puedes conseguir tu sueño.

¡No te rindas!

Amanda Sampedro

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
¿Quieres recibir recomendaciones sobre libros infantiles?
Narrativa, cuentos, libros con actividades, para colorear, con pegatinas, sonidos, texturas... ¡Descubre las novedades de cada mes!
Cargando...

Por qué leer Campeona

1

Desde que tiene uso de razón Amanda Sampedro recuerda estar con un balón entre los pies. Comenzó jugando en el equipo del colegio y luego con los amigos del barrio. Entró a formar parte del Atlético de Madrid en 2008, donde ha vivido grandes momentos como la Copa de la Reina (2016) y los Campeonatos de Liga (2016-2017), (2017-2018), (2018-2019). Es la capitana del equipo desde 2010 y el referente femenino del fútbol.

2

Además, forma parte de la Selección Española, con la que ha participado en Mundial sub 17 (2010), Europeo sub 17 (2010), Copa de Algarve (2017) y Copa de Chipre (2018). En el informe del Mundial sub-17 de Trinidad y Tobago la definieron como “una jugadora muy creativa que busca al contrario, sabe distribuir el juego y dispone de gran técnica individual”. Su lema es “Esfuerzo, trabajo y sacrificio”, que lleva tatuado en el gemelo derecho para no olvidarse de dónde viene. Con su característico gesto de determinación, cresta y pelo rapado se ha convertido en un referente para muchos jóvenes y deportistas. Su ilusión y la responsabilidad son su motor cada día y lo intenta transmitir a todos.

3

Está implicada en su apuesta por el empoderamiento femenino en el deporte.

4

Este libro, dirigido a lectoras entre 7 y 11 años, lanza un mensaje claro e inspirador: lo importante es lo que quieres hacer, lo que te apasiona, ya vencerás las dificultades gracias a tu esfuerzo y al apoyo de todos los que te quieren y te valoran. Ella misma, que lo tenía todo en contra para poder jugar al fútbol de pequeña y después dedicarse a ello, nos da una lección que cualquiera de nosotros puede aprender, sobre todo los niños de esas edades, que disfrutarán y se emocionarán con esta magnífica historia, ilustrada por el aclamado Doyague.

5

En redes sociales es @Amanda10sb

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-4867-6 | Código: 10275584 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: 4 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de Colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Campeona

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar