Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los mejores libros de ciencia.
Carta a mis nietas
Elige formato

Carta a mis nietas

El legado intelectual y entusiasta de todo lo aprendido y disfrutado por el maestro de la divulgación científica.

Sinopsis de Carta a mis nietas:

Eduardo Punset sólo se permite mirar atrás un instante. Su objetivo es proyectar lo aprendido hacia el futuro, en forma de propuesta a sus nietas y a todos sus seguidores. Para ello rememora cómo su madre le inoculó la curiosidad y el espíritu libre que le ha llevado a ser un explorador toda su vida. Punset desgrana apasionadamente las grandes ideas que han cambiado su forma de ver el mundo y que aspira a transmitir a sus nietas y a todos los lectores que se dejen.

Carta a mis nietas. Todo lo que he aprendido y me ha conmovido es la obra más personal del maestro de la divulgación científica. Se basa en su conocimiento de algunos sabios que le abrieron la puerta a temas que le han impactado y que ya condicionan o marcarán nuestras vidas: la plasticidad del cerebro, que nos permite modular nuestro destino; la primacía de la intuición sobre la razón; el potencial de las redes sociales; la búsqueda de nuestro propio elemento; el azar y la gracia del surgimiento de la vida; la relatividad de algunos acontecimientos; y la necesidad de adaptarnos y cambiar de opinión; entre otros. 

Una obra con voluntad de legado donde Punset contagia a los lectores su enorme confianza en el futuro.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Cartas_a_mis_nietas.pdf
Descargar 703,03 K

Sobre el autor de Carta a mis nietas

Eduardo Punset© Miquel González

Sobre el autor de Carta a mis nietas

(Barcelona, 1936) es el autor de divulgación científica con más lectores en España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres, se estrenó como redactor en la BBC. Ejerció como director económico para América Latina de The Economist y colaboró con el FMI en Estados Unidos y en Haití. Tuvo un destacado papel durante la Transición, como alto cargo del primer Gobierno de la dem...

Leer más

Por qué leer Carta a mis nietas

1

Eduardo Punset vierte en esta obra todo su legado vital e intelectual y transmite apasionadamente al lector el entusiasmo que le provocaron sus descubrimientos sobre la intuición, las emociones, la mente, la felicidad, la empatía…

2

Es su obra más personal y autobiográfica: cuenta cómo su madre le despertó el interés por las ciencias y cómo quiere él legárselo a sus nietas.

Opiniones

«Punset es un guía amigo y acreditado. Nos podemos fi ar de sus instrucciones»
Antonio Damasio

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/04/2017 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5221-0 | Código: 10181554 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación

Todas las opiniones de Carta a mis nietas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro