Próximamente
Portada Cartas de un astrofísico

Cartas de un astrofísico

Sinopsis de Cartas de un astrofísico

Únete a esta conversación galáctica sobre los temas clave del universo con el científico más popular del mundo.

Durante veinte años, el astrofísico Neil deGrasse Tyson ha respondido a su público, que le preguntaban por temas tan variados como el origen del universo, los valores familiares, el significado de la vida o el porqué de los fenómenos paranormales.

Cartas de un astrofísico recoge estas misivas cuyo punto de confluencia es la búsqueda de la verdad, así como la del significado y la comprensión del lugar que ocupa cada uno en el universo. Por supuesto, las intenciones de cada remitente son distintas, pero las respuestas apasionadas y a veces graciosas del divulgador reflejan su popularidad y su carácter.

En esta obra no solo descubrirás lo que hay detrás de la faceta pública de deGrasse Tyson, sino que, quizá, encontrarás la respuesta a aquella pregunta que te hubiera gustado plantear.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación12 jun 2024
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraSonia Verjovsky Paul
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4255-4
Páginas224
Código0010345975
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Cartas de un astrofísico

Neil deGrasse es uno de los divulgadores científicos más reconocidos de la actualidad. Presentador de la serie documental Orígenes (la versión actualizada de Cosmos de Carl Sagan), tuvo una aparición en un episodio de la popular serie The Big Bang Theory y tiene 18 millones de seguidores en X (Twitter).

En Cartas de un astrofísico, el autor reflexiona sobre los grandes temas y debates del momento: guerra, política, religión, verdad, belleza, género y raza. La obra funciona como una segunda parte de su gran éxito: Astrofísica para gente con prisas

Bestseller de The New York Times.

Sobre los autores de Cartas de un astrofísico

Neil deGrasse Tyson

Neil deGrasse Tyson es uno de los mayores divulgadores científicos de la actualidad. Se doctoró en Astrofísica por la Universidad de Columbia en 1991 y ha recibido múltiples premios y honores de universidades de todo el mundo. Es el director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio e investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural.

Ha participado en diversos programas de televisión, como The Daily Show, y desde 2006 presenta el programa NOVA ScienceNOW, del canal Boston WGBH. También sustituyó al legendario presentador Carl Sagan en la versión del siglo XXI de la gran serie documental Cosmos, que se estrenó a escala mundial en National Geographic Channel, con el título Orígenes.

Retrato de  Neil deGrasse Tyson

Opiniones

Opiniones sobre Cartas de un astrofísico

Comentarios y valoraciones sobre Cartas de un astrofísico

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Cartas de un astrofísico