Portada Cuando nadie mira
Imagen extra Cuando nadie mira 0
Imagen extra Cuando nadie mira 1
Imagen extra Cuando nadie mira 2
Imagen extra Cuando nadie mira 3

Cuando nadie mira

Cuaderno de desórdenes y contradicciones

Sinopsis de Cuando nadie mira

«Un fragmento hecho de muchos fragmentos de su vida. [...] Ni hipérboles, ni dobles tintas, a Remón le gusta la frase clara, directa.» Tentaciones / El País 

Cuando nadie mira suceden las cosas, el silencio, el amor, lo imposible, la soledad y el desierto, las conversaciones de amantes, el coraje y el mar, la amistad, incluso los libros. Lo que pasa por nuestra cabeza cuando nadie mira...

Alejandra G. Remón construye un universo íntimo donde reivindica la creación y una historia para vivirla con la actitud de una generación que piensa que la realidad puede ser más sencilla. Sus textos, fotografías e ilustraciones, como notas de un diario, son un canto a la belleza y a la emoción, una invitación a vivir «sin los ojos cerrados».

Sus lectoras dicen:

«Te sientes identificada con cada párrafo que lees.» 

«Un libro sensible, un libro bonito, maravilloso. [...] Un gran descubrimiento.»

«Un regalo para los sentidos.»

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación9 may 2017
Sentido lecturaOccidental
ColecciónLiteratura ilustrada
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato16.5 x 22.5 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-16890-22-4
Páginas208
Código0010183579
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color y b/n

Por qué leer

Motivos para leer Cuando nadie mira

Un libro en la línea de los éxitos actuales de la “nueva poesía” que incluye los grandes hits que han triunfado en Instagram además de material inédito.

Sobre la autora de Cuando nadie mira

Alejandra G. Remón

Alejandra G. Remón (La Rioja, 1985) tiene una curiosidad insaciable y practica una escritura desordenada que inunda cuadernos desde la adolescencia.

A veces cree habitar en las películas de la Nouvelle Vague, y en su cabeza resuenan ritmos de la Motown, la bossa nova, la psicodelia y el jazz. Tiene predilección por las fotografías de Vivian Maier y Francesca Woodman y, en el terreno literario, por autores como Roald Dahl, Stefan Zweig, Clarice Lispector y los escritores de la generación beat, que fueron su inspiración para definir sensaciones, cuestionarse la vida y empezar a escribir.

Ha colaborado en distintos medios (Vogue, AD Spain, Glamour, SModa, Telva...) y participado en varios proyectos editoriales. Numerosas firmas han contado con su creatividad y su imagen para diferentes campañas; algunas de ellas son Chloé, Loewe o Samsung Cultura. Su experiencia en el mundo de la moda se ha traducido en una participación activa en diversas acciones (Fundación Botín, Museo Thyssen Bornemisza, Asociación de Creadores de Moda de España).

Merecen especial atención sus facetas como fotógrafa de estilo intimista y como artista plástica, especializada en la técnica del collage, a partir de las que ha realizado varias exposiciones y muestras en los últimos años.  

Es autora de Cuando nadie mira (Lunwerg, 2017), Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes (Lunwerg, 2019), A pesar de todo, te pienso (Lunwerg, 2020), Anatomía de las emociones (Lunwerg, 2021) y Diario de AzuLES (Lunwerg, 2022), libros de arte en los que combina prosa poética, fotografías, collages y otras piezas de arte visual.

Su estilo personal, artístico y singular ha conectado con miles de lectores que buscan en sus obras un objeto o pieza de arte que trasciende una simple lectura.

Su cuenta de Instagram (@alejandraremon) es un pequeño alfabeto de estilo y emociones.

Más información en www.laremon.com

Retrato de  Alejandra G. Remón

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuando nadie mira

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Cuando nadie mira