Portada Cuando nadie nos nombre

Cuando nadie nos nombre

Sinopsis de Cuando nadie nos nombre

Una introspectiva historia que nos acerca al interior de la Argentina vaciada.

El abuelo ha muerto y Ana regresa a su hogar después de diez años de ausencia. De lo que fue el pueblo de su infancia, apenas queda ya nada reconocible. La casa familiar ha quedado aislada entre los ranchos vacíos, y no tardarán en venderse todos los terrenos de cultivo. Volver supone el reencuentro con su madre y su abuela, y también la recomposición de una relación rota. En el proceso de venta de la granja, Ana revive la historia del pueblo y su propio pasado, y se enfrentará a recuerdos con los que debe construir su nueva vida. Durante esos días, la abuela, que anda un poco perdida, le pide ayuda y le confiesa un secreto. Cuando nadie nos nombre es una novela profunda, con una atmósfera y un compás propios, sobre aquellas cosas que olvidamos durante unos años y tiempo después afloran y nos interpelan. Luciana Sousa escribe con palabras que son imágenes y sensaciones y que dan vida a una historia familiar marcada por los silencios.

Ficha Técnica

Temática
Publicación15 mar 2023
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-1107-244-1
Páginas192
Código0010319030
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Cuando nadie nos nombre

-El Hay Festival la seleccionó con su primer cuento como uno de los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 39 años.

-Una historia de la Argentina vaciada.

-La nueva novela de una autora joven que llamó la atención de los medios con tan solo un cuento publicado.

Sobre la autora de Cuando nadie nos nombre

Luciana Sousa

Luciana Sousa (Buenos Aires, 1986) estudió Comunicación y Letras. Trabaja como periodista y redactora. Realizó cursos de narrativa con escritores como Alberto Laiseca, Juan Diego Incardona y Hernán Ronsino, entre otros. En 2016 publicó su primera novela, Luro, en la editorial Funesiana, reeditada por Tusquets Editores en 2018. En 2017 fue elegida por el Hay Festival como uno de los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 39 años. A partir de ese reconocimiento, formó parte de la antología Bogotá 39, publicada en 2018 en trece países de habla hispana.

Retrato de  Luciana Sousa

Otros libros de Luciana Sousa

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuando nadie nos nombre

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Cuando nadie nos nombre