Portada Cuentos inconclusos. Ilustrado por Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith
Imagen extra Cuentos inconclusos. Ilustrado por Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith 0

Cuentos inconclusos. Ilustrado por Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith

De Númenor y la Tierra Media

Título original: Unfinished Tales of Númenor and Midlle-earth

Sinopsis de Cuentos inconclusos. Ilustrado por Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith

Edición 40 aniversario de Cuentos inconclusos

Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media es una colección de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo. Entre esos relatos se cuentan el animado discurso en que Gandalf explica cómo llegó a enviar a los Enanos a la famosa reunión de Bolsón Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor, o la historia de Númenor antes de su caída.

El libro contiene además todo lo que se sabe de asuntos tales como los Cinco Magos, las Palantíri, la organización militar de los Jinetes de Rohan, la leyenda de Amroth, y el único mapa de Númenor dibujado por J.R.R. Tolkien.

Christopher Tolkien, que explica en la Introducción los distintos tratamientos que estos textos han exigido, escribió un largo comentario a cada una de las historias, y volvió a dibujar, en mayor escala, el mapa que acompaña a El Señor de los Anillos, añadiéndole nuevos accidentes y nombres.

Por primera vez se reúnen los tres ilustradores más destacados de la Tierra Media, Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith, para crear una obra única.

Ficha Técnica

Temática
Publicación13 oct 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca J. R. R. Tolkien
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
TraductorRubén Masera
Formato16.5 x 24.5 cm
ISBN978-84-450-0815-7
Páginas548
Código0010266417
Tinta ilustraciones interiorAparte a color + integradas en b/n
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de Cuentos inconclusos. Ilustrado por Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith

J. R. R. Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden verse en su escritura y en algunos de sus cuadros.

Mabel falleció en 1904, y los hijos quedaron a cargo del padre Francis Morgan, un sacerdote del Oratorio de Birmingham. En el King Edward’s School, Ronald desarrolló su amor por las lenguas; más adelante inventaría sus propios idiomas. También por esta época conoció a Edith Bratt, con quien se casó en 1916.

Cuando estalló la primera guerra mundial en 1914, Ronald era todavía un estudiante en Oxford. Se graduó al año siguiente, con un sobresaliente en Inglés y poco después fue enrolado como teniente en los Lancashire Fusiliers. En 1916 combatió en la batalla del Somme, pero cayó víctima de la fiebre de las trincheras y fue devuelto a casa como no apto para el servicio.

Tolkien fue uno de los mejores filólogos de su época y gran parte de su vida laboral transcurrió en Oxford, primero como profesor de anglosajón y luego como profesor de lengua inglesa y literatura. Al mismo tiempo, en privado, trabajaba en el gran ciclo de mitos y leyendas que más adelante se publicaría con el título de El Silmarillion. Edith y él tuvieron cuatro hijos, y en parte fue para ellos por lo que escribió el cuento El Hobbit, publicado por Allen & Unwin en 1937. Tuvo tanto éxito que el editor quiso tener en seguida una secuela, pero no fue hasta 1954 que apareció el primer volumen de la obra maestra de Tolkien, El Señor de los Anillos, con un éxito inmediato. Su enorme popularidad sorprendió a Tolkien.

Ronald y Edith Tolkien se mudaron a Bournemouth al llegar a la vejez, pero cuando Edith murió en 1971, Tolkien regresó a Oxford. Ronald Tolkien falleció el 2 de septiembre de 1973, tras una breve enfermedad.

Retrato de  J. R. R. Tolkien

Otros libros de J. R. R. Tolkien

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos inconclusos. Ilustrado por Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra